28 diciembre 2023

|

AutoPresta

El comienzo de un nuevo año es el momento propicio para reflexionar sobre nuestros propósitos y metas, y muchos de ellos suelen estar vinculados a aspectos financieros.

Ya sea que desees ahorrar más, emprender nuevos proyectos, conocer nuevos lugares o seguir estudiando, tener una estrategia financiera sólida puede marcar la diferencia para lograr cumplir con tus planes.

Por esta razón, te presentamos una guía con 6 consejos financieros para ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo:

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

1. Establece metas claras

Antes de iniciar cualquier plan financiero, define metas alcanzables. ¿Quieres ahorrar para un viaje, pagar deudas, iniciar un negocio o realizar mejoras en tu hogar?

La claridad en tus objetivos facilitará la planificación y ejecución de tu estrategia financiera. Establece metas para tu dinero este año y prioriza el resto de tus gastos en consecuencia.

2. Apunta a pequeñas mejoras

Divide metas más grandes en resoluciones más pequeñas para hacer tu progreso más alcanzable.

Establecer metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con límite de tiempo) te ayudará crear un plan que puedas cumplir.

Por ejemplo, si buscas reducir gastos, comienza con un objetivo realista, como recortar un 10% en enero, y así ir ajustando mes a mes según tus logros.

3. Cumple tus propósitos paso a paso

Asumir demasiado rápido es una razón común por la cual muchos propósitos de año nuevo fallan.

Si tu plan es realizar un viaje, remodelar la casa o iniciar una maestría, por poner algunos ejemplos, necesitarás contar con el capital necesario.

Puedes crear un cronograma en el cual puedas ahorrar o buscar opciones de financiamiento para cumplir con tus planes.

De esta forma, concéntrate en dar pasos pequeños que te ayudarán a alcanzar una meta más grande.

4. Crea un presupuesto realista

Para cumplir tus propósitos, antes es importante elaborar un presupuesto detallado que refleje tus ingresos y gastos mensuales.

Identifica áreas donde puedas recortar gastos y asigna estos fondos a metas prioritarias.

Mantener un presupuesto te permitirá tener un control más efectivo de tus finanzas y asegurará que estás en camino con tus objetivos.

5. Invierte estratégicamente

Consulta con un asesor financiero para identificar oportunidades de inversión alineadas con tus objetivos a largo plazo.

La inversión puede ser clave para hacer crecer tu patrimonio y cumplir metas financieras ambiciosas.

Puedes conseguir capital para invertir a través de diferentes fuentes de financiamiento como crowdfunding, préstamos empresariales o el empeño de bienes de valor como una hipoteca o la opción de obtener préstamos por tu auto sin dejar de usarlo.

6. No evites pedir apoyo

Contar con un sólido sistema de apoyo puede ayudarte a mantenerte motivado y responsable. Idealmente, puedes apoyarte en tus ahorros para cumplir tus metas, en la ayuda de seres queridos o en diferentes opciones de financiamiento.

Consigue financiamiento inteligente

Implica un enfoque estratégico y cuidadoso para evitar endeudamientos innecesarios y garantizar que tus objetivos se alcancen de manera sostenible.

Analiza tu situación financiera actual para determinar cuánto puedes destinar al logro de tus metas sin comprometer tu estabilidad financiera.

Considera tus ingresos, gastos regulares y posibles fuentes adicionales de ingresos. 

Explora diversas opciones de financiamiento, como préstamos personales, líneas de crédito o los préstamos con garantía.

¿Dónde puedes obtener financiamiento rápido y seguro?

Los préstamos por tu auto son una buena opción para obtener financiamiento rápido y seguro. Con este servicio financiero, puedes acceder a un préstamo utilizando el vehículo como garantía de pago.  

En instituciones como Autopresta, tienes la oportunidad de obtener financiamiento por hasta el 80% del valor de mercado de tu auto.

Sin necesidad de consultar tu estatus en el buró de crédito, sin aval y, lo mejor de todo, puedes seguir utilizando tu auto como de costumbre mientras cubres los pagos del préstamo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamo sin checar Buró?

Siguiendo estos consejos financieros, estarás mejor equipado para alcanzar tus metas y cumplir tus propósitos de año nuevo.

Conoce en el siguiente video cómo, en Autopresta, hemos ayudado a nuestros clientes a cumplir sus metas y cotiza el préstamo por tu auto para que tú también puedas lograr tus propósitos:

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción