20 mayo 2022

|

AutoPresta

Conseguir un préstamo de 100 mil pesos te abre la puerta a diversas opciones de inversión para obtener ganancias, sin meterte en problemas, ya que además de ser un monto relativamente sencillo de pagar, existen diferentes opciones accesibles para invertir de forma fácil.

Si tienes la oportunidad de obtener un préstamo de 100 mil pesos, es buena invertirlo para generar mayores ingresos, pero antes de invertir, es necesario que tengas claros tus objetivos y que cuentes con una estrategia para sacarle el mayor provecho posible a tu préstamo. Por lo que te platicamos sobre 3 grandes opciones para lograrlo:

¿Dónde puedo invertir mi dinero y generar ganancias?

  1. Invierte en Bonos
  2. Invierte en un negocio
  3. Invierte en trading automático

1. Invertir en Bonos

Invertir en un bono es básicamente comprar deuda y puedes invertir en ellos como lo harías con las acciones. En general, hay dos tipos principales de bonos:

  • Bonos Corporativos: Ofrecidos por corporaciones que buscan recaudar capital
  • Bonos del Gobierno: Se trata básicamente de instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal para recaudar fondos, como es el caso de los Cetes.

Inversión en Cetes

Los Certificados de Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda emitido por el Gobierno Federal, por lo que invertir en ellos representan un riesgo mínimo ya que cuentan con el respaldo del Gobierno Mexicano

Cada unidad de Cetes tiene un costo de $10 MXN, permitiendo una inversión mínima de $100 MXN, equivalentes a 10 Cetes. Si inviertes tu préstamo de 100 mil pesos adquirirás 1 millón de Cetes.

¿Cuánto pagan los Cetes en 2022?

Existen 4 tipos de Cetes de acuerdo al tiempo en que quieras invertir y con la siguiente tasa rendimiento, conforme a los resultados de la última subasta de valores gubernamentales en mayo de 2022:

  • Cetes a 28 días: Rendimiento de 7.01%
  • Cetes a 91 días: Rendimiento de 7.69%
  • Cetes a 182 días: Rendimiento de 8.35%
  • Cetes a 364 días: Rendimiento de 9.07%.

Al final, recibirás el rendimiento generado dependiendo del periodo que elijas para realizar tu inversión.

2. Invierte en un negocio

Esta puede ser tu opción ideal si estás cansado de la rutina de un trabajo de oficina, pero para tener éxito necesitarás de una gran idea de emprendimiento o de un buen plan de inversión en alguna franquicia disponible. Cuando tienes un negocio, este puede proporcionarte un ingreso para el resto de tu vida, algo que le da mayor valor sobre cualquier otra inversión que puedas realizar.

Por ejemplo, actualmente es posible adquirir una franquicia en México con una inversión inicial de $100,000 MXN de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias que presenta en su sitio web las siguientes opciones de inversión:

Franquicias en las que puedes invertir tu préstamo de 100 mil pesos

Inversión inicial: $80,000 MXN

Inversión inicial: $95,000 MXN

Inversión inicial: $96,000 MXN

Inversión inicial: $100,000 MXN

Inversión inicial: $100,000 MXN

3. Invierte en trading automático

Nos referimos a una plataforma para participar en los mercados financieros a través de un programa que se mantiene en línea con las principales casas de bolsa y, por lo general, te permiten negociar una variedad casi ilimitada de inversiones.

Existen diferentes plataformas que te permiten invertir con comisiones muy razonables, con inversiones desde $5,000 MXN. El gran beneficio de estas apps es que te brindan las herramientas que necesitas para invertir de manera informada.

Tip: Mientras que un asesor de inversiones humano puede cobrar entre el 1% y el 2% del saldo de su cuenta como comisión de gestión, un asesor robótico cobrará tan solo el 0.25%.

Como habrás notado, seleccionar la inversión adecuada para ti depende de la experiencia que tengas como inversionista y de tus preferencias de inversión, así como de tu tolerancia al riesgo, ya que si tiendes a ser más conservador, querrás favorecer las opciones administradas, como el trading automático de inversión en bolsa.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo de 100 mil pesos sin buró de crédito?

Estar en buró de crédito puede ser una limitante para acceder a cierto tipo de préstamos, pero aún teniendo una mala calificación crediticia tienes algunas opciones para obtener un préstamo con buenas condiciones.

Una de las mejores opciones son los préstamos con garantía, ya que al tener un respaldo de pago, son autorizados rápidamente y suelen tener una tasa de interés competitiva a diferencia de los préstamos sin garantía de pago.

Te puede interesar leer: ¿Dónde sacar préstamos personales fácil y rápido sin aval?

Por ejemplo, en Autopresta te brindamos préstamos por el empeño de autos por hasta el 70% de su valor, sin consultar buró de crédito, lo que te abre grandes posibilidades de inversión. Lo mejor de todo es que obtienes el dinero que necesitas muy rápido, sin dejar de utilizar tu coche mientras pagas tu crédito.

Visítanos en nuestro sitio web o en nuestras oficinas en CDMX, Guadalajara o Monterrey y solicita el préstamo por tu auto, para que inviertas el dinero en lo que más deseas.

Solicita tu préstamo

 

 

Te puede interesar leer los siguientes artículos sobre el empeño de autos:

 

Cosas que se pueden empeñar y seguir pagando

¿Puedo empeñar un auto si aún lo estoy pagando?

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción