Al buscar un préstamo por el empeño de autos, obtendrás dinero por un porcentaje de su valor, normalmente cercano al 80% de su valor. El valor de tu auto se determina por varios factores como estado estético y mecánico, así como por la marca, modelo y antigüedad, entre otros.
Los préstamos por tu auto son una gran alternativa financiera para obtener dinero rápidamente, especialmente cuando no se tiene un buen estatus en el buró de crédito y cuando necesitas seguir usando tu auto, ya que en este caso solo se empeñan los papeles.
Pero, ¿Sabes cuánto dinero te pueden dar? Ahora te platicamos todos los detalles para determinarlo:
La cantidad de dinero que recibirás depende de dos factores generales:
¿Qué porcentaje te prestan en un empeño? El porcentaje depende de cada institución financiera, pero en promedio prestan hasta el 80% del valor de tu auto. Pero puede ser un porcentaje menor, dependiendo del estado general de tu auto.
El precio en el mercado de los autos está determinado por varios factores, mecánicos, estéticos y de papeleo. Los siguientes son las factores más importantes que debes considerar al momento de determinar el valor de tu auto:
La marca influye en gran medida sobre el valor ya que algunas son más valoradas que otras debido a su confianza, desempeño y popularidad, por lo que esto podría ayudar a aumentar su valor.
Algunos modelos tienen mayor valor que otros debido a su equipamiento especial, que va desde el número de cilindros, hasta accesorios como asientos de piel, número de bocinas o color de la carrocería.
👉 Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular la depreciación de un automóvil?
Este es un factor fundamental, ya que todos los autos se deprecian año con año, además, este aspecto determina el desgaste del auto. Debes tomar en cuenta que por lo general las casas de empeño otorgan préstamos únicamente por autos que tengan una antigüedad no mayor a los 10 años.
Este factor, al igual que la antigüedad del auto, determina su desgaste, especialmente en la parte mecánica. Una buena práctica para asegurar que el auto se encuentra en buenas condiciones mecánicas es conservar los comprobantes de servicios, en tiempo y forma.
Por lo regular los servicios de mantenimiento se deben realizar cada 10,000 kilómetros o a más tardar cada año, lo que pase primero.
El estado del exterior e interior del auto son igualmente importantes para determinar su valor. Si hay abolladuras, golpes, manchas en la tapicería y otras imperfecciones, puede reducir el valor del vehículo.
Existen diferentes tipos de factura, algunas más valoradas que otras:
La cantidad que puedes obtener por un préstamo por tu auto suele ser similar a la cantidad que recibirías por venderlo. Sin embargo, si el vehículo no está en buen estado, tiene demasiados kilómetros o necesita mucho mantenimiento, entonces se te ofrecerá menos del valor que tiene en el mercado.
Por ejemplo, si la casa de empeño te presta el 80% sobre el valor de tu auto, el cual es de $200,000 MXN y se encuentra en buen estado estético y mecánico (por lo que no sufre una depreciación en la valuación), recibirás un préstamo de $160,000 MXN.
👉Te puede interesar leer: ¿Cómo empeñar mi auto? y 5 consejos para obtener el mayor monto posible
Por otro lado, si un auto con el mismo valor de mercado que el ejemplo anterior, presenta algún desperfecto mecánico y tiene detalles en la carrocería, entonces el valuador seguramente le dará un valor menor, por ejemplo, un 10% menos, es decir $180,000 MXN, sobre ese valor se prestará el 80%.
Antes de acudir a la casa de empeño es recomendable que te tomes el tiempo para dejarlo en las mejores condiciones posibles, como quitar las manchas de la tapicería, limpiar la alfombra y lavar y encerar el automóvil. Una vez que limpiaste tu auto, asegúrate de realizar el mantenimiento necesario, considerando lo siguiente:
En Autopresta somos tu mejor opción para el empeño de autos ya que te ofrecemos préstamos rápidos en línea por hasta el 80% de su valor, sin dejarlo a resguardo ya que lo sigues manejando mientras pagas tu préstamo. Además no revisamos tu estatus en buró de crédito y no solicitamos aval.
Necesitas contar con un auto con una antigüedad menor a 10 años, que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar, proporcionar un número para contactarte y listo, así obtienes el préstamo por tu auto. En el siguiente video te platicamos el proceso para conseguir dinero por tu auto con Autopresta, sin dejar de manejarlo:
¡Visítanos en autopresta.mx y cotiza tu préstamo!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.