Por medio del empeño de autos, por lo general obtendrás un préstamo cercano al 70% de su valor, el cual está determinado por varios factores como su estado estético y mecánico, así como por la marca, modelo y antigüedad.
Los préstamos por tu auto son una gran alternativa para obtener efectivo rápidamente, especialmente cuando no se tiene un buen estatus en el buró de crédito, sin necesidad de venderlo ya que en este caso lo utilizas como garantía de pago y sin dejar de manejarlo. Pero ¿Sabes cuánto dinero te pueden dar?
Esto depende de dos factores, el primero es el porcentaje que cada casa de empeño otorga como préstamo sobre el valor del auto, que por lo general ronda el 70%.
El segundo factor, depende del valor que tiene tu auto en el mercado y de la inspección que realiza un valuador de la casa de empeño.
Los valuadores de las casas de empeño toman en cuenta los siguientes 6 aspectos:
La marca influye en gran medida sobre el valor ya que algunas son más valoradas que otras debido a su confianza, desempeño y popularidad, por lo que esto podría ayudar a aumentar su valor.
Algunos modelos tienen mayor valor que otros debido a su equipamiento especial, que va desde el número de cilindros, hasta accesorios como asientos de piel, número de bocinas o color de la carrocería.
Este es un factor fundamental, ya que todos los autos se deprecian año con año, además, este aspecto determina el desgaste del auto. Debes tomar en cuenta que por lo general las casas de empeño otorgan préstamos únicamente por autos que tengan una antigüedad no mayor a los 10 años.
Este factor, al igual que la antigüedad del auto, determina su desgaste, especialmente en la parte mecánica. Una buena práctica para asegurar que el auto se encuentra en buenas condiciones mecánicas es conservar los comprobantes de servicios, en tiempo y forma.
Por lo regular los servicios de mantenimiento se deben realizar cada 10,000 kilómetros o a más tardar cada año, lo que pase primero.
El estado del exterior e interior del auto son igualmente importantes para determinar su valor. Si hay abolladuras, golpes, manchas en la tapicería y otras imperfecciones, puede reducir el valor del vehículo.
La factura de agencia es más valorada en comparación con una factura de recuperación por una aseguradora, ya que esta última da constancia de que el vehículo sufrió algún accidente o robo, por lo que este factor puede determinar en buena medida el valor del auto.
La cantidad que puedes obtener por un préstamo por tu auto suele ser similar a la cantidad que recibirías por venderlo. Sin embargo, si el vehículo no está en buen estado, tiene demasiados kilómetros o necesita mucho mantenimiento, entonces se te ofrecerá menos del valor que tiene en el mercado.
Entonces, por ejemplo, si la casa de empeño te presta el 70% sobre el valor de tu auto, el cual es de $200,000 MXN y se encuentra en buen estado estético y mecánico (por lo que no sufre una depreciación en la valuación), recibirás un préstamo de $140,000 MXN.
Te puede interesar leer: ¿Cómo empeñar mi auto? y 5 consejos para obtener el mayor monto posible
Por otro lado, si un auto con el mismo valor de mercado que el ejemplo anterior, presenta algún desperfecto mecánico y tiene detalles en la carrocería, entonces el valuador seguramente le dará un valor menor, por ejemplo, un 10% menos, es decir $180,000 MXN, sobre ese valor se prestará el 70%.
Antes de acudir a la casa de empeño es recomendable que te tomes el tiempo para dejarlo en las mejores condiciones posibles, como quitar las manchas de la tapicería, limpiar la alfombra y lavar y encerar el automóvil. Una vez que limpiaste tu auto, asegúrate de realizar el mantenimiento necesario, considerando lo siguiente:
En Autopresta somos tu mejor opción para el empeño de autos ya que te ofrecemos préstamos rápidos en línea por hasta el 70% de su valor, sin dejarlo a resguardo ya que lo sigues manejando mientras pagas tu préstamo. Además no revisamos tu estatus en buró de crédito y no solicitamos aval.
¡Visítanos en autopresta.mx y cotiza tu préstamo!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.