Una mala calificación en el reporte de Buró de Crédito puede limitar tus opciones crediticias, pero afortunadamente existen algunas alternativas para obtener un préstamo por auto en línea, de forma segura y fácil.
El Buró de Crédito es un reporte elaborado por una institución privada, la cual genera informes sobre el historial crediticio, tanto de empresas como de personas físicas, el cual incluye toda la información sobre el comportamiento en cuanto a pagos o incumplimientos relacionados con créditos.
Al momento de solicitar un préstamo, la mayoría de las instituciones financieras pide tu reporte al Buró de Crédito, para evaluar si cumples con los parámetros necesarios para obtener algún producto financiero, ya sea una tarjeta de crédito, un préstamo personal o algún crédito hipotecario o automotriz.
Tienes derecho a solicitar este reporte, de forma gratuita una vez al año, el cual incluye la siguiente información:
Esta información es confidencial y únicamente se comparte con las instituciones financieras a las que solicitas un crédito. Si has incumplido con alguno de tus créditos otorgados obtendrás una mala calificación, por lo que algunas instituciones te pueden negar tu solicitud de crédito.
Pero, debes saber que no todo está perdido si es que te encuentras en este último escenario, ya que existen cada vez más instituciones financieras que no toman en cuenta el Buró de Crédito, pero que sí requieren de alguna otra forma de garantizar que puedes cumplir con los pagos.
Las siguientes tres, son las opciones más seguras y accesibles para poder obtener un préstamo sin consultar tu estatus en el Buró de Crédito:
Este tipo de préstamos están destinados para personas que reciben un salario fijo, a través de una cuenta bancaria. La garantía en este tipo de créditos es el flujo de efectivo, que tiene tu cuenta mes a mes como parte de tu salario, por lo que, si llegaras presentas algún atraso en los pagos, el banco tiene la facultad de tomar el dinero de tu cuenta bancaria para cubrir los pagos pendientes.
Por lo regular estos préstamos son caros, debido a las elevadas tasas de interés y a los periodos largos, de hasta 36 meses, para cubrirlo.
Las instituciones financieras que ofrecen créditos hipotecarios, aún si tienes una mala calificación en tu Buró de Crédito, tienen como garantía de pago la propiedad por la cual te otorgan el crédito, es decir, si llegarás a inclumplir con los pagos, la institución crediticia puede reclamar la propiedad el bien inmobiliario.
Estos préstamos se obtienen al poner en garantía de pago un bien propio, como autos, joyas, casas o electrodomésticos, entre muchos otros. Esta alternativa te permite obtener capital de forma rápida y fácil sin necesidad de entregar muchos documentos ya que la garantía es el bien que queda en resguardo.
Una de las varias ventajas de los préstamos en prenda, es que la tasa de interés es menor, por ejemplo, que la de un crédito vía nómina. Además algunas instituciones prestamistas te ofrecen la oportunidad de seguir usando tu casa o automóvil aún cuando los dejes en garantía por tu préstamo.
En todo caso, cuando solicites un préstamo es importante que verifiques si la institución financiera es confiable. Esto lo puedes lograr, por poner un par de ejemplos, al consultar las opiniones en línea de usuarios o al visitar sus oficinas corporativas.
En Autopresta puedes obtener un solicitar préstamo inmediato en línea en prenda por tu auto, con una tasa del 5% de interés mensual y con la garantía de confianza y el respaldo de cientos de clientes, a los que hemos ayudado a lograr sus metas. Conoce algunos de nuestros casos de éxito y cotiza tu préstamo.
Te puede interesar leer:
¿Cómo calcular valor de un auto usado?
¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?
¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Antes de solicitar un préstamo con garantía es importante que revises los puntos clave del contrato, ya que este establece el costo total, así como las condiciones y cláusulas generales que determinan qué tan bueno es el préstamo.
El valor de mercado de un auto usado depende de varios factores como su estado físico, el tipo de documentos con los que cuenta, modelo, marca, año, kilometraje, equipamiento especial y número de propietarios anteriores.
Para el empeño de autos necesitas la factura o carta factura del auto, tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, un auto con antigüedad no mayor a 10 años y que esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar.