Para el empeño de autos necesitas la factura o carta factura del auto, tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, un auto con antigüedad no mayor a 10 años y que esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar.
Los préstamos por la factura de tu auto te permiten obtener dinero de forma rápida y garantizada, por lo que no es necesario que la institución financiera revise tu estatus en buró de crédito, no te pide aval y lo mejor de todo es que algunas instituciones te brindan la oportunidad de seguir usando tu auto prendado.
Lo primero que debes conocer antes de solicitar tu préstamo, es verificar si cumples con los requisitos básicos que piden la mayoría de las instituciones financieras prestamistas en nuestro país:
Algunas instituciones, como Autopresta, te brindan la oportunidad de seguir usando tu auto mientras está prendado. En este caso también es posible que te soliciten una copia de la llave de auto y se instala un dispositivo de rastreo GPS para mantener la seguridad de la unidad.
La cantidad de documentos, así como lo elaborado o complejo del trámite de solicitud, depende de cada institución financiera. Pero por lo general te pedirán los siguientes documentos al empeñar tu auto:
Una buena forma de iniciar el proceso para el empeño de autos, es tomarte el tiempo necesario para conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, ya que no todos las empresas son confiables.
Puedes investigar la calidad del servicio y la confiabilidad de la institución por medio de reseñas de clientes en línea o acudiendo directamente a las oficinas físicas.
Otro aspecto fundamental es conocer y comparar las diferentes ofertas del sector, en cuanto a tasas de interés, tiempo en que resuelven tu solicitud o el porcentaje que te dan por el valor del auto.
Por ejemplo, en Autopresta puedes obtener un préstamo por tu auto por hasta el 80% de su valor, en comparación con otras instituciones que te ofrecen un máximo del 60%.
💡 Te puede interesar leer: ¿Cuánto me pueden prestar por empeñar mi auto?
Utiliza uno de los cotizadores en línea para tener una idea cercana de la cantidad de dinero que obtendrás por tu auto.
Considera que el valor se obtiene a partir de estimaciones que consideran aspectos como el modelo, el año y las características especiales de cada vehículo. También, toma en cuenta que el estado general de tu auto influye en la valuación final que se hace de tu unidad por un ejecutivo de la institución financiera.
Por ejemplo, por un préstamo por tu auto de $150,000 MXN, en promedio pagarás aproximadamente $7,500 MXN mensuales durante 12 meses.
Tip: Antes de iniciar la solicitud, dedica tiempo para arreglar algunos aspectos básicos, mecánicos y estéticos, de tu auto.
Por último, realiza la solicitud de préstamo. En la mayoría de los casos es un proceso realmente sencillo ya que únicamente necesitas hacer lo siguiente:
En Autopresta te brindamos préstamos por el empeño de autos rápidos, ya que los aprobamos en tan solo 30 minutos y te ofrecemos hasta el 80% del valor de tu auto, sin revisar tu estatus en buró de crédito y sin comisiones.
Lo mejor de todo es que lo sigues manejando mientras pagas el préstamo.
En el siguiente video Verónica Guerrero, nuestra ejecutiva de ventas, te platica los 5 sencillos pasos que necesitas seguir para empeñar tu auto con nosotros:
¡Visítanos y cotiza tu préstamo en línea!
Si quieres conocer más detalles sobre el empeño de autos te invitamos a leer los siguientes artículos:
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.