4 enero 2023

|

AutoPresta

Para el empeño de autos necesitas la factura o carta factura del auto, tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, un auto con antigüedad no mayor a 10 años y que esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar.

Los préstamos por la factura de tu auto te permiten obtener dinero de forma rápida y garantizada, por lo que no es necesario que la institución financiera revise tu estatus en buró de crédito, no te pide aval y lo mejor de todo es que algunas instituciones te brindan la oportunidad de seguir usando tu auto prendado. 

¿Qué necesitas para obtener un préstamo por el empeño de tu auto?

Lo primero que debes conocer antes de solicitar tu préstamo, es verificar si cumples con los requisitos básicos que piden la mayoría de las instituciones financieras prestamistas en nuestro país:

Conoce los requisitos para empeñar tu auto

  • Ser mayor de edad
  • Tener un automóvil con una antigüedad no mayor a 10 años
  • Que el auto esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Entregar como garantía de pago la factura o carta factura de auto
  • Contar con un número telefónico con WhatsApp para contactarte

Algunas instituciones, como Autopresta, te brindan la oportunidad de seguir usando tu auto mientras está prendado. En este caso también es posible que te soliciten una copia de la llave de auto y se instala un dispositivo de rastreo GPS para mantener la seguridad de la unidad.

¿Qué documentos te piden para empeñar un carro?

La cantidad de documentos, así como lo elaborado o complejo del trámite de solicitud, depende de cada institución financiera. Pero por lo general te pedirán los siguientes documentos al empeñar tu auto:

  • Factura o carta factura del auto
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio vigente

¿Cómo se empeña un auto?

1. Acércate a una institución confiable

Una buena forma de iniciar el proceso para el empeño de autos, es tomarte el tiempo necesario para conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, ya que no todos las empresas son confiables.

Puedes investigar la calidad del servicio y la confiabilidad de la institución por medio de reseñas de clientes en línea o acudiendo directamente a las oficinas físicas.

2. Compara y busca la mejor opción

Otro aspecto fundamental es conocer y comparar las diferentes ofertas del sector, en cuanto a tasas de interés, tiempo en que resuelven tu solicitud o el porcentaje que te dan por el valor del auto.

Por ejemplo, en Autopresta puedes obtener un préstamo por tu auto por hasta el 80% de su valor, en comparación con otras instituciones que te ofrecen un máximo del 60%.

💡 Te puede interesar leer: ¿Cuánto me pueden prestar por empeñar mi auto?

3. Cotiza en línea el valor de tu auto

Utiliza uno de los cotizadores en línea para tener una idea cercana de la cantidad de dinero que obtendrás por tu auto.

Considera que el valor se obtiene a partir de estimaciones que consideran aspectos como el modelo, el año y las características especiales de cada vehículo. También, toma en cuenta que el estado general de tu auto influye en la valuación final que se hace de tu unidad por un ejecutivo de la institución financiera.

Por ejemplo, por un préstamo por tu auto de $150,000 MXN, en promedio pagarás aproximadamente $7,500 MXN mensuales durante 12 meses. 

Cotizador del préstamo por tu auto de autopresta

Tip: Antes de iniciar la solicitud, dedica tiempo para arreglar algunos aspectos básicos, mecánicos y estéticos, de tu auto.

4. Solicita el préstamo por el empeño de autos

Por último, realiza la solicitud de préstamo. En la mayoría de los casos es un proceso realmente sencillo ya que únicamente necesitas hacer lo siguiente:

  • Contacta a la institución y deja tus datos
  • Entregar los documentos que te soliciten
  • Tu préstamo queda aprobado en 30 minutos y recibes una oferta de préstamo.
  • Una vez aprobado el préstamo se agenda una breve visita a tu domicilio para verificar el estado físico del auto.
  • Firmas el contrato
  • Se instala el GPS en tu unidad
  • Por último recibes la transferencia de dinero a tu cuenta bancaria

En Autopresta te brindamos préstamos por el empeño de autos rápidos, ya que los aprobamos en tan solo 30 minutos y te ofrecemos hasta el 80% del valor de tu auto, sin revisar tu estatus en buró de crédito y sin comisiones.

Lo mejor de todo es que lo sigues manejando mientras pagas el préstamo.

En el siguiente video Verónica Guerrero, nuestra ejecutiva de ventas, te platica los 5 sencillos pasos que necesitas seguir para empeñar tu auto con nosotros:

 

¡Visítanos y cotiza tu préstamo en línea!

Cotiza tu préstamo

 

Si quieres conocer más detalles sobre el empeño de autos te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción