prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

04 agosto 2021 | AutoPresta

Con el empeño de autos es posible obtener liquidez financiera de forma rápida y sin desprenderse del patrimonio, ya que únicamente es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos para lograrlo.

Antes de optar por un préstamo en prenda por tu auto es recomendable analizar varios factores para tomar la mejor decisión.

Una buena forma de iniciar el proceso, es tomarte el tiempo necesario para conocer las diferentes opciones de empresas que se dediquen a otorgar este tipo de préstamos, puedes investigar la calidad y el desempeño de la institución por medio de reseñas de clientes en línea o conociendo las historias de éxito.

Otro aspecto fundamental es conocer y comparar las diferentes ofertas del sector, en cuanto a tasas de interés, tiempo en que resuelven tu solicitud o el porcentaje que te dan por el valor del auto.

Además es necesario conocer las ofertas especiales que pocos prestamistas ofrecen, como la oportunidad de obtener el préstamo sin dejar de manejar tu auto o el hecho de que no revisen tu estatus en el buró de crédito.

¿Cuáles son los requisitos para empeñar tu auto?

Si bien la mayoría de las casas de empeño estarán dispuestas a ofrecerte un préstamo, depende de cada institución la cantidad de documentos que te solicitarán y la complejidad del proceso. Los siguientes son algunos de los requerimientos básicos comunes que necesitarás para obtener un préstamo por tu auto:

  • Presentar una identificación oficial
  • Ser mayor de edad
  • Presentar la factura del vehículo
  • Contar con tarjeta de circulación vigente
  • Tener una póliza de seguro del auto
  • La antigüedad del auto debe ser menor a 10 años

Cotiza en línea el valor de tu auto

Otro de los pasos importantes para realizar la solicitud del préstamo, es realizar una cotización para que tengas una idea aproximada de la cantidad que recibirás, puedes encontrar diferentes cotizadores en línea para averiguar cuánto vale tu automóvil.

Es muy importante que te asegures de introducir la información correcta sobre el modelo de tu auto, para que la propuesta final sea similar a tu cotización, la cual será un porcentaje estipulado del valor total del auto.

Considera que el valor se obtiene a partir de estimaciones que consideran aspectos como el modelo, el año y las características especiales de cada vehículo, por lo que este ejercicio es una estimación muy cercana, ya que aún falta tomar en cuenta el estado físico del auto, el cual normalmente es evaluado por un ejecutivo de la institución financiera.

Puedes dedicar un tiempo para poner en punto algunos aspectos básicos del auto, como quitar manchas de la tapicería, lavar y encerar el automóvil, verificar que todos los faros y luces direccionales funcionan, entre otros aspectos que pueden ayudar a mejorar la apariencia y el valor.

¿Qué pasos debes seguir para empeñar tu auto?

Por último, es necesario hacer la solicitud, que en la mayoría de los casos es un proceso realmente sencillo que se puede realizar en tan solo 5 pasos, como los siguientes:

  1. Contacta a la institución y deja tus datos
  2. Entrega los documentos solicitados
  3. Recibe la cotización por tu auto, normalmente en menos de 24 horas
  4. Por lo regular, es necesario que un ejecutivo realice una visita a tu domicilio para inspeccionar el auto
  5. Por último firmas el contrato y recibes la transferencia de dinero

Te puede interesar leer: ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

Algunas casas de empeño te pueden ofrecer la oportunidad de seguir manejando tu auto, únicamente es necesario instalar un dispositivo de rastreo GPS en tu carro. En otros casos te pueden pedir que lo dejes en resguardo, por lo que es importante que conozcas si existen cargos extra por el servicio de almacenamiento y si es el caso, debes tener claro cuál puede ser el cargo máximo.

En Autopresta somos especialistas en empeño de autos, para que obtengas un préstamo por tu auto de forma rápida y sencilla, con el respaldo de profesionales que te brindarán el mejor servicio de forma transparente, para obtener hasta el 70% del valor de tu auto, con una tasa de interés del 5%, sin dejar de manejar tu auto.

A diferencia de otros competidores sólo te pedimos contar con un auto que sea modelo 2010 en adelante, que el auto ya esté pagado o le falte menos del 15%, tener WhatsApp y listo, puedes solicitar tu préstamo en línea.

Solicita tu préstamo