8 marzo 2023

|

AutoPresta

A pesar de que una mala calificación en buró de crédito puede limitar las opciones de financiamiento, no todo está perdido, ya que algunos servicios financieros toman en cuenta otros parámetros para otorgarte un préstamo.

Si por alguna razón tu calificación crediticia está dañada y los bancos te han cerrado las puertas para obtener financiamiento, puedes optar por soluciones financieras que te brindarán el dinero que necesitas. Por esta razón te platicamos donde obtener un préstamo fácil y rápido sin consultar tu buró de crédito y qué necesitas para lograrlo.

¿Cómo sacar un préstamo al instante sin que chequen buró de crédito?

Primero necesitas conocer los diferentes tipos de préstamos disponibles sin consultar buró de crédito, algunos de ellos son buenas opciones por su accesibilidad, flexibilidad y buenos términos, pero algunos otros no lo son tanto, por lo que es buena idea que reflexiones sobre el tipo de préstamo que pedirás y, principalmente, consideres tu capacidad de pago.

Primero, conoce los tipo de préstamos sin buró y qué necesitas para obtenerlos

Las mejores opciones para solicitar un préstamo sin checar buró de crédito son las que solicitan una garantía que respalde el pago del préstamo, es decir, los famosos préstamos con garantía, como las siguientes 2 opciones:

1. Préstamos vía nómina

Este servicio financiero lo ofrece la institución bancaria donde recibes el pago de tu nómina. Por lo general los bancos hacen un balance de tus ingresos mensuales y te ofrecen un préstamo por una cantidad preaprobada, la cual puedas pagar cada mes, con un descuento no mayor al 30% de lo que recibes vía nómina.

Es importante destacar que, debido a que tu pago de nómina funge como garantía de pago, en caso de que te atrases en las cuotas la institución financiera descontará el adeudo directo del pago mensual que recibes de tu trabajo.

El monto del préstamo depende de la cantidad mensual que recibes como, pero en promedio los créditos de nómina otorgados en el periodo julio 2019 y junio de 2020 fue de $73,000 MXN, considerando que del total de créditos otorgados en ese periodo, la mitad fue por un monto menor o igual a $40,000 MXN según información del Banco de México.

¿Cuál es la tasa de interés de un préstamo de nómina?

En cuanto a la tasa de interés, según un cálculo de la Condusef una persona que solicita una préstamo vía nómina de $10,000 MXN a un plazo de 36 meses, teniendo ingresos de $15,000 MXN tendrá que cubrir una tasa de interés anual que va del 36% al 72%.

¿Cómo puedes sacar un préstamo vía nómina?

Acude a tu institución bancaria y pregunta si tienes un préstamo preaprobado o ingresa a tu banca electrónica. Ahí en la sección de “ofertas”, “beneficios” o “servicios financiero disponibles” dependiendo de la app de tu banco, encontrarás si tienes este beneficio.

Una vez que te informan la tasa de interés y los descuentos mensuales, puedes aceptar los términos y el banco realizará el depósito directo a tu cuenta bancaria.

2. Préstamos por empeño

Se trata de un servicio financiero que, al igual que los préstamos de nómina, incluyen en el contrato una garantía de pago, en este caso un bien que puede ir desde joyas o aparatos electrodomésticos, hasta autos o propiedades inmobiliarias.

Por lo regular las instituciones financieras te otorgarán un préstamo sobre el valor del bien que empeñas, el cual se queda a resguardo en las instalaciones y podrás recuperar una vez que cubras las cuotas fijadas en el contrato, más los intereses generados. En este panorama, el empeño de autos destaca por ser una opción rápida y segura para obtener una cantidad de dinero alta.

¿Cómo funciona el empeño de autos?

Para obtenerlo únicamente necesitas ser el propietario de un auto, la mayoría de las instituciones que te brindan préstamos por empeñar tu auto también solicitan que éste no rebase los 10 años de antigüedad y que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto me pueden prestar por empeñar mi auto?

En el mejor de los casos podrás empeñar únicamente los papeles de propiedad, es decir, la factura o carta factura de tu auto, por lo que no es necesario dejar el vehículo a resguardo en un almacén, así puedes seguir usándolo mientras cubres los pagos y una vez que lo haces recuperas el título de propiedad.

De esta forma obtendrás el financiamiento que necesitas sin necesidad de perder tu propiedad y de forma discreta.

¿Cómo puedes sacar un préstamo por el empeño de autos?

En el siguiente video te explicamos qué necesitas para obtener un préstamos en línea al instante, sin checar tu buró de crédito, con Autopresta:

¿Quién presta dinero rápido sin muchos requisitos?

En Autopresta te damos dinero por tu auto de forma rápida y sencilla, por una suma de hasta el 80% del valor del vehículo, sin dejar de manejarlo, sin revisión de buró de crédito y sin aval.

Nuestros préstamos son seguros y bajo los mejores términos, con las mejores tasas de interés y con soluciones ante cualquier posible retraso en tus mensualidades. Contáctanos y cotiza tu préstamo en línea al instante sin checar buró por el empeño de autos.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción