Explora algunas opciones disponibles de apoyo económico por desempleo, para mantener tu estabilidad financiera durante este período de transición.
La pérdida de empleo puede representar un gran desafío en la vida de cualquier persona, debido a la falta de ingresos que dificulta el cumplimiento de compromisos financieros, como el pago de colegiaturas, el desarrollo de proyectos personales, el pago de deudas o incluso puede obstaculizar la atención de emergencias inesperadas.
Afortunadamente, puedes enfrentar esta situación con mayor tranquilidad y estabilidad financiera mientras buscas un nuevo empleo, gracias a las siguientes opciones disponibles para brindarte un respaldo económico:
Opciones para conseguir dinero | ¿Qué necesitas? | ¿Cuánto te prestan? |
Seguro de desempleo | Haber trabajado en un empleo formal por al menos 6 meses | El equivalente a 30 días del salario mínimo vigente |
Retiro parcial por desempleo | Tener al menos 3 años con tu cuenta de la Afore | Al menos 30 días de tu último Salario Base de Cotización |
Préstamos bancarios | Buen historial crediticio | Sujeto a capacidad de pago |
Préstamo por el empeño de auto | Auto con antigüedad menor a 10 años | Hasta un 80% del valor del auto |
En México, existen diversos programas gubernamentales que proporcionan apoyo por desempleo. Los siguientes son un par de los programas más conocidos:
Este beneficio está disponible para aquellas personas que han cotizado ante el IMSS o el ISSSTE durante un período determinado y que cumplen con ciertos requisitos. El proceso de solicitud se puede llevar a cabo en las oficinas en los diferentes estados del país.
Los beneficiarios solo pueden acceder al Seguro durante un plazo máximo de seis meses, cada dos años.
Una vez que tu solicitud sea aprobada, los apoyos económicos por desempleo se depositarán directamente en la cuenta bancaria que hayas registrado.
El monto del Seguro puede ser de hasta el equivalente a 30 días del Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, es decir, cerca de $6,200 MXN durante 2023.
Si has cotizado ante el IMSS durante un tiempo y te quedas sin trabajo, tienes la opción de acceder al “Retiro parcial por desempleo”. Este beneficio te permite retirar una parte de los fondos de retiro que has acumulado en la Afore.
Aunque esta alternativa disminuye tus ahorros para la jubilación, puede brindarte el apoyo financiero que necesitas.
Una vez que tu solicitud de Retiro por Desempleo haya sido validada, podrás disponer de tus recursos en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Algunos bancos ofrecen préstamos personales sin la necesidad de comprobar ingresos.
Esta alternativa puede parecer accesible, pero debes tener en cuenta otros requisitos, como un historial crediticio positivo, capacidad de pago y las posiblemente elevadas tasas de interés.
Otra buena opción para obtener dinero rápidamente es utilizar tu vehículo como garantía para obtener un préstamo por empeño de autos. En este tipo de préstamos, no es necesario comprobar ingresos ni someterse a una revisión exhaustiva de tu historial crediticio.
Una vez que decides solicitar un préstamo con tu auto como garantía, solo debes completar una solicitud en línea, recibir la oferta de préstamo y entregar la factura del automóvil, que quedará en resguardo hasta que hayas cubierto los pagos del préstamo.
De esta manera, puedes seguir utilizando tu automóvil.
Te puede interesar leer: ¿Cómo empeñar mi auto? y 5 consejos para obtener el mayor monto posible
En Autopresta, te brindamos préstamos tu auto por un monto de hasta el 80% de su valor, de forma rápida y sin complicaciones, ya que no revisamos tu historial crediticio ni requerimos un aval.
En el siguiente video, te explicamos los sencillos requisitos para obtener tu préstamo:
Visítanos y cotiza el préstamo por el empeño de autos que te permitirá enfrentar cualquier urgencia económica sin poner en riesgo tu patrimonio.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.