Para obtener un préstamo por tu auto al empeñarlo, necesitas primero cumplir con una serie de requisitos básicos, para después llevar a cabo el trámite, el cual incluye un proceso de avalúo para determinar el valor de tu auto y el monto que recibirás.
El empeño de autos es una gran alternativa para conseguir liquidez financiera de forma rápida, segura y garantizada, ya que cedes temporalmente el título de propiedad de tu auto quedando como prenda para asegurar los pagos del préstamo. Así al final cubres los pagos y recuperas tu propiedad.
En realidad es un proceso sencillo ya que únicamente necesitas seguir los siguientes pasos que listamos a continuación, y de paso te decimos cómo obtener el mayor monto de préstamo posible:
El primer paso es saber si aplicas para obtener el préstamo. En este caso olvídate de tu estatus en el buró de crédito, de contar con un aval o de comprobar ingresos, ya que, como mencionamos, el título de tu auto funge como garantía de pago, por lo tanto por lo general únicamente necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
Una vez que verificaste los requisitos, puedes utilizar un cotizador en línea para tener una idea aproximada de la cantidad que puedes recibir por tu auto, tomando en cuenta aspectos como marca, modelo y año del auto.
Posteriormente es necesario que contactes a la institución prendaria para que te expliquen todas las particularidades del empeño y agenden una cita para que un valuador te visite.
Este aspecto es muy importante, ya que al recibir la visita de un valuador, este determinará el valor de tu auto y el porcentaje de préstamo que se te otorgará por él, tomando en cuenta los siguientes aspectos del auto:
Una vez que estás de acuerdo con los términos del préstamo y con el avalúo del auto, debes enviar o llevar los papeles los siguientes documentos:
Finalmente firmarás el contrato, en el cual se estipulan los intereses que genera el préstamo, los periodos para realizar los pagos y las condiciones generales para recuperar el título de tu propiedad.
Algunas casas de empeño te ofrecen la oportunidad de seguir manejando tu auto mientras pagas el préstamo, únicamente instalarán un dispositivo de rastreo GPS. En otros casos te pueden pedir que lo dejes en resguardo, por lo que es importante que conozcas si existen cargos extra por el servicio de almacenamiento.
Prácticamente después de que firmas el contrato recibirás el monto acordado en tu cuenta de banco.
El valor de tu auto está determinado por diferentes factores, como confiabilidad de la marca y modelo, año, estado físico y mecánico, aditamentos y uso general que se le ha dado al auto. Considera los siguientes consejos para mantener el valor de tu auto:
Los valuadores consideran como positivo la inclusión de aditamentos extra de seguridad, como bolsas de aire, frenos ABS, sensores de presencia de movimiento externo, etc. Pero, considera que los aditamentos que alteran el performance, pueden afectar su valor.
Este aspecto determina qué tanto uso le has dado a tu auto y qué tanto desgaste tienen las partes del motor. En promedio se estima que un auto recorre 10 mil kilómetros por año, te ayudará mantener una cifra cercana a este promedio.
Es buena idea guardar los registros de los servicios realizados de acuerdo al kilometraje del auto, ya que esto da constancia del buen estado de las partes del vehículo.
Te puede interesar leer: 13 puntos de seguridad de un auto que debes revisar antes de empeñarlo
Cuidar la pintura y darle mantenimiento constante, además de mantener limpios los interiores, así como el motor, esto será un punto a favor.
Por último, antes del avalúo revisa que todas las luces funcionen, si no es el caso reemplaza las piezas que fallen, de igual forma verifica las plumas del limpiaparabrisas y el estado general de las llantas, así como los niveles de los líquidos del motor
En Autopresta ofrecemos préstamos por tu auto fáciles y rápidos de obtener, por hasta el 70% de su valor y sin que dejes de manejarlo. Nosotros te damos una respuesta en tan solo 30 minutos, ya que no consultamos tu estatus en buró de crédito ni pedimos aval.
Visítanos y cotiza tu préstamo en línea para que tengas una idea de cuánto dinero recibirás.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.