Un préstamo flexible te brinda la libertad de adaptarlo a tu situación financiera y estilo de vida, lo que te permite manejar imprevistos y cumplir con tus responsabilidades sin estrés.
Cuando necesitas financiamiento, es importante considerar opciones que se ajusten a tus necesidades y posibilidades, y para ello, es fundamental analizar dos aspectos: los requisitos necesarios para obtenerlo y las opciones que ofrecen las instituciones financieras para ponerte al corriente en caso de un posible atraso en los pagos.
Por esta razón, te compartimos algunos detalles que debes considerar al momento de preguntarte cómo elegir un préstamo, qué debes tener en cuenta y lo más importante, cuál es el préstamo ideal para ti.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo bancario? Los préstamos bancarios suelen requerir una sólida calificación crediticia y un historial financiero estable.
Además, es común que se solicite una documentación extensa, como comprobantes de ingresos, comprobante de domicilio y aval, entre otros.
Esto puede dificultar el acceso a aquellos que tienen una mala calificación crediticia o ingresos complicados de comprobar.
Los bancos suelen tener políticas más rigurosas en cuanto a atrasos en los pagos. Los incumplimientos pueden resultar en penalidades financieras, intereses moratorios y una afectación directa en la calificación crediticia. Es importante comunicarse con el banco en caso de dificultades para evitar acumular deudas.
Pros:
Contras:
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo en línea?: Los préstamos en línea, especialmente aquellos ofrecidos por plataformas fintech, suelen ser más flexibles en cuanto a requisitos.
Algunas empresas evalúan la capacidad de pago del solicitante mediante factores como la vinculación de cuentas bancarias o un aval. Por lo regular te solicitarán que cumplas con los siguientes requisitos:
Un atraso en los pagos puede generar altos cargos por intereses y gastos moratorios, además de comisiones por cobranza y otros cargos adicionales, lo que puede convertir tu deuda en un verdadero problema.
Pros:
Contras:
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pedir préstamos por tu auto?: Estos préstamos se basan en la garantía de un automóvil y, como resultado, generalmente no requieren verificación de crédito ni presentación de comprobantes de ingresos.
Es una opción atractiva para quienes necesitan dinero urgente sin mayor complicación y sin dejar de utilizarlo.
Pros:
Contras:
Te puede interesar leer los mitos y realidades sobre los préstamos rápidos sin buró de crédito
En los préstamos por tu auto, un atraso prolongado en los pagos puede llevar a la pérdida del vehículo, ya que este actúa como garantía del préstamo. Por esta razón, es indispensable acercarse a instituciones flexibles y confiables que brindan opciones para ponerte al corriente ante algún posible atraso.
En el siguiente video, te explicamos a detalle las opciones que brindamos y cómo puedes obtener periodos de gracia, sin generar intereses adicionales, si no puedes cumplir con tu pago a tiempo:
En Autopresta, comprendemos las necesidades financieras y la urgencia de nuestros clientes, por lo que proporcionamos préstamos por el empeño de autos rápidos y flexibles, por hasta el 80% de su valor de mercado sin necesidad de consultar buró de crédito.
Ahora que conoces cómo elegir un préstamo ideal para ti, te invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer cuánto dinero puedes obtener por tu auto sin dejar de utilizarlo.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Conoce algunas formas efectivas para conseguir dinero fácil y rápido para emergencias con la intención de enfrentar un problema sin pagar de más.
Explora algunas opciones disponibles de apoyo económico por desempleo, para mantener tu estabilidad financiera durante este período de transición.
Conseguir un préstamo para hacer crecer tu negocio puede ser una estrategia efectiva para expandir tus operaciones, lanzar nuevos productos o para mejorar la infraestructura rápidamente.