19 noviembre 2021

|

AutoPresta

Para determinar el valor del préstamo que te será otorgado por tu automóvil, la mayoría de las instituciones prestamistas realizarán como parte de los primeros pasos un avalúo.

Una de las mejores opciones para obtener liquidez de una manera rápida y sencilla es solicitar un préstamo por tu automóvil, actualmente existen diversas instituciones que ofrecen el servicio de empeño de autos.

Algunas de estas instituciones prendarias realizan el un avalúo que consiste en la revisión de todas las características del vehículo como el modelo, la marca, versión, tipo de factura, así como el estado físico y las condiciones mecánicas.

¿Cuáles son los puntos de inspección?

Si estás interesado en obtener la mayor cantidad de dinero posible como préstamo por tu auto, es conveniente que antes de llevarlo a empeñar revises el estado en el que se encuentra, ya que los autos usados comúnmente presentan huellas de desgaste o en algunos casos, algunos imperfectos físicos o detalles mecánicos.

Muchos de estos detalles podrán ser visibles, algunos otros podrán ser detectados únicamente por un experto que sepa dónde buscarlos. Por esta razón, te presentamos los principales 13 puntos de seguridad que debes considerar antes de someter tu auto a revisión:

1. Carrocería

Revisa minuciosamente si existen abolladuras, rayones o restos de óxido.

2. Estado de la pintura

Si el auto ha sido repintado deberás revisar si fue para tapar alguna imperfección o abolladura.

3. Malos olores

Si el auto huele a humedad, puede significar que sufrió una inundación, y que en consecuencia pudiera haber un daño mecánico que no ha sido detectado.

4. Luces e indicadores en el tablero

La mayoría de los autos modernos cuentan con una pantalla de indicadores o panel de control en el cual se manifiestan algunos de los problemas de un automóvil. Es importante que conozcas el significado de cada indicador. Por ejemplo, si se enciende la luz de check engine o de falta de aceite color es un problema grave.

5. Motor

Hay sonidos de explosiones, golpeteos o rechinidos. También si expide humo ya sea blanco o negro significa que tiene filtraciones de aceite.

6. Correas de distribución

Depende del kilometraje de tu auto, es posible que haya sido necesario realizar el cambio de bandas, de lo contrario, si se encuentran rotas o mal estado, podrían provocar que el motor quede inutilizado, ya que puede sufrir el clásico y sumamente caro problema de desvielarse.

7. Transmisión

Las señales de alerta posibles son que las velocidades se patinen, cambios de velocidad involuntarios, que cuando aceleres el motor contrarrevolución pero no avance o que el clutch se agote.

8. Sistema eléctrico

Muchas funciones del automóvil dependen del sistema eléctrico. Si detectas que la batería está fallando, es posible que el problema no esté en ella, sino en el alternador o en otros sistemas eléctricos. Cuando los fusibles se funden continuamente puede ser por causa de una falla eléctrica o de un cortocircuito.

9. Líquidos

Revisa los niveles de aceite motor, líquido de batería, aceite de caja de cambios, líquido de la dirección, líquido de frenos y líquido refrigerante. Los bajos niveles con una clara señal de pérdidas o fugas.

10. Suspensión

Si el coche rebota en exceso, podría evidenciar un desgaste de los amortiguadores. Si está desnivelado hacia un lado, sumido o elevado de adelante o de atrás, puede significar que hay problemas.

Te puede interesar leer: ¿Qué modelo de auto puedo empeñar por un préstamo?

11. Frenos

Cuando el vehículo no se mantiene estable o se escucha un chillido al frenar, vibra o ejerce resistencia excesiva puede ser indicador de un fallo en los discos. Cuando el pedal se siente más profundo de lo normal puede significar una falla relacionada con el líquido de frenos, el desgaste de las pastillas de frenos o de las baratas.

12. Sistema de escape

Es importante revisar que el escape no esté roto, arrastre, emita sonidos más fuertes que los habituales o expida olores inusuales.

13. Neumáticos

La revisión de tu auto tomará en cuenta el estado general de las llantas, la marca y que use las medidas recomendadas por el fabricante.

Ahora que sabes qué es la revisión de puntos de seguridad, toma en cuenta que algunos de los puntos anteriores serán importantes, además, para considerar si un vehículo es seguro para su funcionamiento, principalmente el estado de los neumáticos, del sistema de amortiguación y de los frenos.

En Autopresta te ofrecemos préstamos por el empeño de autos sin dejarlo a resguardo por hasta el 70% de su valor. Para obtenerlo únicamente necesitas contar con un auto con una antigüedad menor a 10 años, que esté pagado o que falte pagar menos del 15% y que cuentes con un número de teléfono con WhatsApp para contactarte.

¡Conócenos y cotiza tu préstamo en línea!

Solicita tu préstamo

 

Conoce más sobre cuidado de vehículos:

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

Puntos de seguridad antes de empeñar un auto

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción