1 diciembre 2021

|

AutoPresta

La carta factura es un documento provisional que sirve para acreditar la propiedad de un auto cuando lo compras a crédito y aún lo sigues pagando, lo que abre la posibilidad de obtener un préstamo por tu auto.

La carta factura es expedida por las agencias de autos al momento que una persona compra un auto a crédito. Este documento, que antecede a la factura original, permite realizar ciertos trámites mientras se sigue pagando el crédito, como tramitar sus placas, pagar impuestos o para acreditar la propiedad cuando necesitas sacar tu auto del corralón, entre otros.

¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

Probablemente te has preguntado, ¿qué pasa si solo tengo la carta factura y quiero empeñar mi auto?, ya sea para atender una emergencia económica o para obtener liquidez inmediata. En realidad sí es posible y es un proceso muy sencillo, ya que algunas casas de empeño te ofrecen préstamos por la carta factura de tu auto, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos para empeñar un auto:

  • Tener un auto con una antigüedad no mayor a 10 años
  • Presentar la carta factura y que no te falte pagar más del 15% del crédito automotriz
  • Contar con tarjeta de circulación vigente
  • Entregar un duplicado de la llave (Si no cuentas con ella en Autopresta te ayudamos a conseguirla).

Esta opción te permite concretar un acuerdo con las casas de empeño de autos, las cuales llegan a ofrecer un préstamo por hasta el 70% del valor de tu auto. Este porcentaje del préstamo está determinado por factores como el estado estético y mecánico del auto.

Las grandes ventajas de obtener este tipo de préstamos radican en que están prácticamente asegurados, ya que el auto funge como garantía de pago y no se requiere revisión de tu estatus en el buró de crédito.

¿Cómo funciona el empeño de un carro?

Algunas casas de empeño, como Autopresta, te ofrecen la posibilidad de obtener tu préstamo y seguir manejando tu auto mientras realizas los pagos. Para obtenerlo únicamente necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Cotiza tu préstamo

Lo primero que debes hacer es contactar a la empresa prendaria de tu elección para solicitar una cotización. También puedes utilizar uno de los cotizadores en línea para tener una idea cercana de cuánto dinero obtendrás por tu auto.

2. Realiza el avalúo de tu auto

Se realizará un avalúo para determinar el valor del auto, el cual considera el estado estético y mecánico. A partir de este avalúo la casa de empeño te hará una propuesta de préstamo por tu auto.

3. Envía los documentos de tu auto

Una vez que recibes tu cotización es necesario enviar la documentación para acreditar la propiedad del auto. En este caso, la carta factura debe contener la siguiente información:

  • Datos del propietario
  • Valor original del auto
  • Modelo y año
  • Marca y versión
  • Número de serie del motor y de la carrocería
  • Número de cilindros
  • Color
  • Capacidad
  • Información de la agencia automotriz

En la entrega de la carta factura se deberá especificar que el comprador será el dueño del vehículo cuando este termine de liquidar su deuda y que al momento de cubrir con el costo total del auto el comprador podrá recibir la factura vehicular original.

Te puede interesar leer: 3 tipos de préstamos en línea sin buró rápidos y seguros

4. Firma el contrato

Por último firmas el contrato y en caso de no dejarlo a resguardo, es decir, cuando lo sigues manejando, tienes que entregar una copia de tu llave y el prestamista colocará un dispositivo de rastreo GPS en tu auto y lo retirará una vez que se cumplan los pagos acordados.

En Autopresta únicamente necesitas cumplir con tres sencillos requisitos para obtener un préstamo por auto: Contar con un auto con antigüedad no mayor a 10 años, tener tu auto pagado o que te falte menos del 15% para liquidarlo y contar con un número con WhatsApp para contactarte.

Como habrás notado el empeño de autos es una gran opción para conseguir dinero de forma rápida y sencilla. Visítanos y conoce algunos de nuestros muchos casos de éxito de clientes satisfechos con el servicio que ofrecemos, todo sin poner en riesgo tu patrimonio.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción