17 diciembre 2021

|

AutoPresta

El localizador GPS que se instala en tu auto al momento de empeñarlo y obtener un préstamo por él mientras lo sigues manejando, permite mantener la seguridad del bien ya que es posible rastrearlo ante algún posible robo.

El dispositivo de rastreo por GPS es una gran herramienta, que permite a las casas de empeño y a los propietarios del vehículo mantener un acuerdo confiable y seguro durante el tiempo que dura el préstamo por el título del auto, esto para hacer frente ante las altas tasas de incidencia delictiva y robo de autos.

Pero ¿sabes realmente cómo funciona el sistema de rastreo GPS y cómo ayuda a proteger tu auto?. Ahora te lo explicamos.

¿Qué es un GPS de rastreo?

Primero, un dispositivo de rastreo GPS (Global Positioning System) es un dispositivo portátil que se instala en los autos, para que los usuarios puedan monitorear y rastrear la ubicación del vehículo.

La gran diferencia con los sistemas de navegación para automóviles es que los dispositivos de navegación GPS muestran a los conductores su ubicación en un mapa digital y brindan instrucciones de manejo para llegar a un punto designado.

Por otro lado, el localizador GPS para autos utiliza tecnología para rastrear la ubicación en tiempo real de un vehículo y su historial de viajes. Estos datos provenientes del localizador GPS se transmiten a una computadora, teléfono inteligente o tablet para brindar un estatus.

¿Cómo funcionan los rastreadores GPS?

Los rastreadores GPS se conectan vía satélite, los cuales determinan la ubicación por medio de un proceso llamado trilateración que usa la posición de tres o más satélites de la red del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su siglas en inglés) y su distancia para determinar la latitud, longitud, elevación y tiempo.

Pero, ¿dónde se puede colocar un GPS en un carro? el rastreador generalmente estará alimentado por el conector de diagnóstico a bordo mejor conocido como OBD-II, por el encendedor de cigarros, directamente a una toma de accesorios por lo que deberá ser colocado cerca de estas zonas, a menos de que se cuente con una extensión o una batería interna del mismo dispositivo.

¿Cómo usar un GPS portátil?

Utilizar el dispositivo por lo general es realmente sencillo ya que hay diferentes software diseñados para su uso amable en diferentes dispositivos. Existen dos formas de obtener la información sobre el vehículo, por medio de rastreadores activos o pasivos:

  1. Rastreadores activos: Proporcionan una vista en tiempo real del posicionamiento global del auto. Este tipo de rastreador se puede conectar a un servicio administrado por un tercero.
  2. Rastreadores pasivos: Almacenan los datos del localizador GPS para autos en una unidad interna de almacenamiento, para descargarlos y consultarlos más adelante. Estos por lo general suelen ser más económicos.

En resumen los rastreadores GPS permiten conocer la siguiente información sobre el uso del vehículo:

  • Rutas y kilometraje: Los propietarios logran supervisar sus autos de forma regular para monitorear su movimiento y rastrear el kilometraje que han recorrido en cierto tiempo.
  • Informe de ubicación actual del auto: si un auto es robado y tiene un rastreador GPS instalado, se puede informar su ubicación a las autoridades para que logren recuperarlo más rápido.

Para muchas personas renunciar a su único medio de transporte simplemente no es una opción ya que, en la mayoría de los casos, poder usar el vehículo propio es esencial para realizar las tareas diarias ya sea laborales o domésticas.

Te puede interesar leer: ¿Qué hacer si me robaron el auto y está prendado?

Por lo tanto si necesitas obtener liquidez financiera, puedes obtener un préstamo por el empeño de tu auto sin dejarlo a resguardo, esto quiere decir que puedes seguir manejándolo, ya que únicamente empeñas los papeles que te acreditan como dueño.

Así, después de cotizar el préstamo por tu auto y de acordar el monto que recibirás por él, en Autopresta equiparemos tu vehículo con un dispositivo de rastreo GPS para actuar ante cualquier posible robo y mantener la integridad de tu bien, mientras los sigues utilizando.

Para obtener un préstamo con nosotros por hasta el 70% del valor de tu auto, solo necesitas lo siguiente:

  • Tener un auto con una antigüedad no mayor a los 10 años
  • Que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% para pagarlo
  • Contar con tu llave de repuesto
  • Tener la factura o carta factura de tu auto
  • Proporcionar un número telefónico con WhatsApp para contactarte

Así de sencillo puedes obtener la liquidez financiera que necesitas de forma rápida, sin aval y sin consultar buró de crédito.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción