12 enero 2022

|

AutoPresta

Uno de los principales requisitos que las instituciones financieras piden a la hora de buscar un préstamo es contar con un buen puntaje en el buró de crédito, ya que de esta forma el banco mide los riesgos de proporcionar dinero a sus clientes.

Obtener un préstamo personal sin que la institución verifique tu historial de crédito ya no es un tema difícil ya que, a pesar de que varios tipos de préstamos sin buró tienen altas tasas de interés y comisiones, existen algunas opciones de obtener este tipo de préstamos personales con términos favorables para ti. Pero, antes de conocer tus opciones, es necesario saber qué necesitas para obtenerlos.

¿Qué necesitas para obtener un préstamo con un mal historial crediticio?

El proceso de solicitud puede variar según los requerimientos del prestamista y del tipo de préstamo. Si bien es posible que no haya una verificación de crédito, sí es posible que debas proporcionar otro tipo de información y documentación como la siguiente:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Presentar una copia de una identificación oficial vigente con fotografía
  • Mostrar comprobantes de ingresos, como talones de pago o estado de cuenta con depósitos de nómina
  • Historial de empleo e información de contacto de tus empleadores
  • Referencias personales y profesionales
  • Cuenta bancaria propia
  • Correo electrónico y número de teléfono para contactarte
  • Presentar CURP y RFC

Pero, ¿Qué significa tener mal historial de crédito?

El buró de crédito es una sociedad privada, externa a las instituciones financieras, que  recopila datos que comparten las mismas financieras, sobre los préstamos y créditos que otorgan a sus clientes para de esta forma elaborar historiales crediticios.

Los prestamistas consultan el buró de crédito para conocer la capacidad de pago de los solicitantes, pero, también tu puedes solicitar una copia gratuita (una vez al año) para conocer tu situación crediticia.

3 tipos de préstamos sin buró de crédito

No todos los prestamistas utilizan los mismos modelos de calificación ni verifican necesariamente los informes crediticios, por lo que existen algunas opciones para conseguir financiamiento sin la traba de tu mal estatus en el buró de crédito. Aquí te presentamos algunas opciones:

1. Préstamos bancarios

Si tienes una relación bien establecida con una institución financiera, ya sea porque tienes ahorros en esta institución, puedes aprovechar esta relación para obtener un préstamo, incluso si no tienes un buen historial de crédito.

¿Puedo pedir un préstamo de nómina si estoy en buró?

La respuesta es sí, ya que estos los otorgan los bancos a sus clientes que reciben depósitos mes a mes, lo cual sirve como garantía en caso de que te atrases en algún pago, por lo que el monto solicitado será descontado automáticamente cada que se reciba un abono de capital a tu cuenta.

2. Préstamos con aval

Puedes buscar una tercera persona que funja como tu aval ante una institución financiera, alguien de confianza que esté dispuesto a firmar en su nombre para garantizar tu préstamo, ya sea un familiar o un amigo.

Tu codeudor debe ser consciente de todos los riesgos involucrados y debe estar preparado para pagar el préstamo por sí mismo en caso de un problema mayor, por lo que es fundamental tomar una decisión bien informada sobre la firma conjunta antes de solicitar el préstamo, para evitar que ayudarte llegue a afectar su propia calificación crediticia.

3. Préstamos por empeño

Diferentes instituciones financieras otorgan préstamos rápidos ya que el objeto de valor que se empeña es la garantía de pago, por lo que no es relevante que el prestamista consulte tu historial crediticio, además, al haber un respaldo de pago las tasas de interés son competitivas.

Te puede interesar leer: ¿Cómo es el empeño de autos con carta factura?

Para conseguir estos préstamos únicamente necesitas entregar un bien de valor ya sea a resguardo o únicamente el título de propiedad, el cual será evaluado para determinar la cantidad que te prestarán. Por lo regular el prestamista te ofrecerá un monto equivalente a un porcentaje de dicho valor.

Ahora que sabes ¿dónde solicitar un préstamo sin buró de crédito?. En Autopresta te ofrecemos financiamiento prácticamente inmediato y garantizado, por medio del empeño de tu auto. Nosotros no revisamos tu estatus en el buró de crédito ni te solicitamos aval ya que para obtener nuestro financiamiento únicamente necesitas lo siguiente:

  • Contar con una auto no mayor a 10 años de antigüedad
  • Presentar la factura del auto
  • Entregar una llave de repuesto (Si no cuentas con ella nosotros te ayudamos a obtenerla)
  • Contar con un número de teléfono con WhatsApp para contactarte

Y listo, con Autopresta así de fácil puedes obtener un préstamo por el empeño de autos en Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, por hasta el 80% de su valor, sin dejarlo de usar. ¡Anímate y cotiza tu préstamo!

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción