13 agosto 2021

|

AutoPresta

Si necesitas dinero para atender una emergencia, emprender un negocio o cumplir una meta, puedes solicitar un préstamo por tu auto sin dejarlo en resguardo, lo que te permite seguir manejándolo.

Un automóvil es una parte fundamental del patrimonio de muchas personas ya que, además de ser un medio de transporte cómodo y eficaz, puede ser una fuente de financiamiento con la que puedes obtener un préstamo por él, sin la necesidad de dejar de utilizarlo. 

Esta opción, de obtener capital al empeñar tu auto y seguir manejándolo, está disponible para todos, pero es necesario cumplir con algunos requisitos básicos, dependiendo de cada institución prestamista.

El cumplimiento de estos requisitos y documentos puede determinar si tu auto permanece en resguardo como garantía o si lo puedes seguir conduciendo, mientras cubres los pagos del préstamo.

¿Qué necesito para empeñar mi auto?

Primero es necesario conocer los requisitos y documentos básicos que en general requieren las empresas prestamistas, sobre el auto y sobre el propietario. Los más comunes son los siguientes:

  • Identificación oficial del dueño del automóvil
  • Comprobante de domicilio
  • El automóvil debe tener una antigüedad no mayor de 10 años
  • Contar con la factura original del auto emitida por una agencia. Algunos prestamistas pueden aceptar facturas de aseguradoras o de empresas
  • Comprobante del pago de las tenencias y verificación vehicular
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Póliza de seguro del automóvil
  • Una copia de las llaves del automóvil

El tipo de documentos y requisitos que debes cubrir para solicitar tu préstamo dependen de cada institución, por ejemplo, en Autopresta no es necesario que la tarjeta de circulación esté a tu nombre y tampoco necesitas comprobar el pago de tenencias o de multas.

Además, si no cuentas con llave de repuesto los ejecutivos buscarán una alternativa para que esto no limite tu acceso al préstamo.

Pasos a seguir para obtener un préstamo por tu auto

Una vez que has verificado que cumples con todos los requisitos y que cuentas con la documentación necesaria, puedes iniciar tu proceso de solicitud, el cual por lo general consta de los siguientes pasos:

  1. Solicita información sobre el préstamo por medio de alguno de los diferentes canales de comunicación, ya sea desde el sitio web, por llamada telefónica, enviando un mensaje de WhatsApp o al acudir a las oficinas de la empresa prendaria.
  2. Un ejecutivo te pedirá tus documentos y los del auto para verificar que cumplas con los requisitos.
  3. Si todos los documentos están en orden, un ejecutivo experto de la empresa revisará el estado general de tu automóvil para hacer el avalúo.
  4. Por último, la empresa prestamista te hará una propuesta, la cual por lo general es de aproximadamente el 70% del valor de tu auto.
  5. Una vez que estés de acuerdo con los términos, firmas el contrato y listo, recibirás tu dinero, ya sea en efectivo o por transferencia bancaria.

Puedes hacer una cotización en línea para tener una idea de cuánto te pueden prestar por tu auto, además debes considerar el Costo Anual Total (CAT) para que tengas claro cuánto pagarás al final.

¿Puedo empeñar mi auto y aún seguir manejándolo?

El contrato de préstamo con garantía prendaria, dependerá del dictamen que emita el ejecutivo de la empresa, sobre el avalúo del automóvil, en este caso puede ofrecer el préstamo pidiendo como garantía alguna de las siguientes opciones:

El auto queda en resguardo:

Si no cuentas con todos los documentos solicitados o si tu automóvil no está en buen estado, es posible que te pidan dejarlo en resguardo como garantía de pago. En este caso el automóvil permanecerá dentro de un depósito vehicular de la empresa, donde se mantendrá hasta que finalice el contrato.

Algunos prestamistas cobran una cantidad extra por este servicio de depósito, por lo que es necesario que consultes el costo máximo que te pueden llegar a solicitar.

Préstamo al empeñar solo los papeles de tu auto:

Si cuentas con todos los requisitos que te solicite la empresa prendaria y además tu auto se encuentra en buen estado, es muy posible que puedas obtener un préstamo por tu auto y seguir manejándolo, ya que únicamente el prestamista te pedirá que dejes los papeles del automóvil como garantía de pago.

En este caso se le colocará a tu auto un dispositivo de rastreo GPS que permanecerá instalado hasta que finalice tu contrato y cubras todos los pagos, con lo que recuperarás al final tus documentos.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el interés de un empeño de auto?

Cuando se trata de obtener un préstamo urgente, esta es la mejor solución ya que consigues capital de forma rápida, no se toma en cuenta tu historial de buró de crédito y lo más importante, todo sin perder tu patrimonio.

En Autopresta, a diferencia de otras entidades financieras, sólo pedimos 4 documentos para obtener el préstamo por tu auto sin dejarlo en resguardo: comprobante de domicilio, la factura de tu auto, una identificación oficial y la tarjeta de circulación.

Conoce las historias de éxito de nuestros clientes y solicita tu préstamo en línea, de forma rápida y con la seguridad de que firmas un contrato transparente, sin letras chiquitas.

Historias de éxito de nuestros clientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción