Al momento de buscar un préstamo por empeño de autos, es importante tener certeza de la cantidad total que se pagará al final, la cual depende de la tasa de interés, del periodo para cubrir el crédito y de algunos requerimientos específicos de cada institución financiera.
Según la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), dos de cada tres mexicanos acuden a los préstamos prendarios como una forma de solucionar de manera inmediata sus necesidades de efectivo.
Pero en ocasiones ante la necesidad de resolver algún imprevisto de forma rápida, no se toma en cuenta un factor muy importante al solicitar un préstamo, el cual es la tasa de interés, ya que cualquier tipo de préstamo, realizado por una institución financiera, implica el cobro de una cantidad adicional por intereses.
Cada institución determina el porcentaje que se cobrará sobre el monto prestado y la cantidad de períodos que se ofrecen para cubrirlo, por esta razón es importante comparar y revisar las condiciones que te ofrece cada establecimiento, para elegir la mejor opción al momento de buscar un préstamo por tu auto. Considera los siguientes factores:
Estas tasas de interés dependen de la oferta de cada institución prestamista. En México el promedio va del 5 al 10% mensual. En general existen tres tipos de tasa de interés:
Además de tomar en cuenta estas variables, es muy importante no descuidar otros aspectos como la confianza y experiencia que ofrece la institución prestamista o los beneficios extra que te pueden ofrecer como obtener el préstamo sin dejar tu auto en resguardo, además de la cantidad de requisitos que te piden para acceder a él.
También considera algunos aspectos que algunas instituciones toman en cuenta, para determinar el porcentaje de la tasa de interés que se puede asignar a tu préstamo de acuerdo a las características de tu auto:
La otra variable tiene que ver con los periodos de pago, ya que cuanto más tiempo te tardes en cubrir la deuda, más altos serán sus intereses. Por lo general los préstamos en prenda por tu auto no superan los 12 meses y estos pueden ser quincenales o mensuales, dependiendo la institución.
Al final, para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que multiplicar el monto inicial del préstamo, por el porcentaje de la tasa de interés, multiplicado por los periodos de pago. Un cotizador en línea puede ayudarte a tener mayor claridad sobre las tasas vigentes y los periodos de pago disponibles.
Te puede interesar leer: 5 ventajas de empeñar tu auto
Una ventaja de este tipo de préstamos es que no requieren revisión del buró de crédito ya que el auto es la garantía de pago, pero como en cualquier otro producto financiero, es necesario que revises todas las comisiones o cobros adicionales que pueden requerir algunas instituciones financieras, como los siguientes:
En Autopresta somos especialistas en el empeño de autos y te prestamos desde $20,000 hasta el 70% del valor de tu auto a un plazo de 12 meses, con una tasa de interés del 5% mensual sin costo de apertura, bajo un proceso transparente, sin letras chiquitas en el contrato, para que desde el día uno tengas certeza de cómo cubrirás tu préstamo. Visítanos y cotiza tu préstamo.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.