Existen diferentes opciones financieras para obtener un préstamo que te ayude a pagar tus cuentas ante un momento de desempleo, como el empeño de autos que te brinda liquidez financiera sin necesidad de comprobar ingresos o consultar tu buró de crédito.
Solicitar un préstamo es una forma efectiva y común para enfrentar una emergencia económica, pero, ¿qué pasa cuando esa emergencia es el desempleo?
Bien sabemos que uno de los principales requisitos que exigen la mayoría de los prestamistas son los comprobantes de ingresos, pero afortunadamente existen buenas opciones para sacar un préstamo sin tener trabajo o comprobante de ingresos:
Algunas de las llamadas Fintech o financieras en línea, brindan financiamiento inmediato para personas que no cuentan con comprobante de ingresos. Las dos grandes limitantes en este caso es que para sacar este préstamo sin tener trabajo es necesario, primero tener un buen historial crediticio y segundo, contar con un aval o con un co-deudor.
Por lo general estos préstamos sin comprobar ingresos son por sumas pequeñas no mayores a $10,000 MXN. Por ejemplo, en el caso de la Fintech Tala México, puedes obtener un préstamo sin comprobar ingresos a partir de $500 MXN y hasta $5,000 MXN a plazos de entre un mes y mes y medio.
Evita fraudes: Ninguna empresa financiera seria te pedirá que deposites dinero por adelantado para acceder a un préstamo sin comprobar ingresos. Si lo hacen lo más probable es que se trate de un fraude.
Pensados para personas que buscan iniciar o hacer crecer su negocio, algunas entidades financieras, ya sea por medio de programas gubernamentales, como el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), o por medio de la banca privada, brindan préstamos sin necesidad de presentar comprobante de ingresos. Lo único que necesitarás presentar para conseguirlo es lo siguiente:
Acude a la institución financiera y consulta si cumples con los siguientes requisitos:
La mayoría de las instituciones bancarias te pedirán que presentes un aval o un co-deudor que perciba ingresos, además de consultar el estatus en buró de crédito de ambos.
Para obtener este tipo de préstamo sin tener trabajo, necesitas contar con un bien de valor que respalde el préstamo que te otorgará la institución financiera, por lo regular se trata de préstamos hipotecarios y préstamos de empeño, desde artículos pequeños como electrodomésticos, hasta préstamos por artículos más grandes como los automóviles.
Tip: Sin importar el bien que empeñes, una vez que pagas el préstamo en tiempo y forma se te devuelve tu propiedad o el título de la propiedad.
Ante un momento de desempleo el empeño de autos aparece como la solución ideal para sanar tus gastos del día a día, ya que por lo general, recibirás un préstamo sobre el valor de tu auto, cercano al 70%, con la oportunidad de seguir manejándolo mientras cubres los pagos, ya que puedes empeñar únicamente el título de propiedad, es decir, la factura del auto.
Te puede interesar leer: ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?
Lo más importante es que, al ser un préstamo con garantía de pago, no es necesario presentar comprobante de ingresos, no se consulta buró de crédito y normalmente queda aprobado en menos de 24 horas.
Ahora que sabes cómo sacar un préstamo sin tener trabajo, decide cuál es la mejor opción para ti. En Autopresta te ofrecemos un préstamo por el empeño de auto por hasta el 80% de su valor, con pagos flexibles, ya que si llegas atrasarte en alguna mensualidad nosotros te brindamos alternativas para que te pongas al corriente.
En el siguiente video te explicamos cómo funcionan nuestros préstamos flexibles:
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Conoce algunas formas efectivas para conseguir dinero fácil y rápido para emergencias con la intención de enfrentar un problema sin pagar de más.
Explora algunas opciones disponibles de apoyo económico por desempleo, para mantener tu estabilidad financiera durante este período de transición.
Conseguir un préstamo para hacer crecer tu negocio puede ser una estrategia efectiva para expandir tus operaciones, lanzar nuevos productos o para mejorar la infraestructura rápidamente.