El préstamo por empeño de autos es una forma de financiamiento que ha cobrado popularidad en los últimos años, ya que se obtiene dinero de forma rápida y sencilla, debido a los pocos requisitos que se piden para obtenerlo.
Para acceder a este tipo de préstamos en prenda por tu auto, es necesario entregar algunos documentos a las instituciones financieras, que a pesar de ser muy pocos, estos incluyen la entrega de la factura, que acredite al solicitante como dueño del auto. Pero entonces ¿es posible empeñar tu auto si aún no cuentas con la factura?
La respuesta es sí, pero esto dependerá de la institución prestamista, ya que cada una tiene diferentes reglas y requerimientos para autorizar los préstamos. Este tipo de transacciones se realizan con frecuencia ya que algunas empresas que otorgan préstamos consideran como válidos los automóviles que se siguen pagando como parte de un crédito.
Normalmente, esta condicionante, de no contar con la factura del auto afecta la cantidad que se prestará, además del porcentaje de la tasa de interés, el cual puede ser más alto, además la empresa prestamista puede solicitar que el auto quede en resguardo durante el periodo de vida del préstamo.
Es importante conocer las cláusulas y procesos de cada empresa, para tener claridad durante todo el tiempo de vida del préstamo.
Como primer paso, el prestamista hará una evaluación del vehículo para determinar su valor, con lo que podrá hacer una oferta. En el caso de que lo sigas pagando como parte de un crédito, el prestamista entregará una oferta, descontando el monto de la deuda, por lo que la cantidad que puedes recibir, normalmente es menor al 70% del valor del auto.
Las instituciones prestamistas analizarán el periodo y la cantidad que te falta por cubrir para ser el dueño del auto y aceptará los documentos correspondientes, como la carta factura o una copia de la factura original.
Al entregar estos documentos un trabajador de la empresa financiera hará una inspección física del automóvil para determinar su estado, lo que le permitirá hacer un avalúo y así determinará la cantidad que se prestará, además de brindar la opción de permitir que el propietario obtenga el préstamo y siga manejando el auto, el cual será rastreado por un dispositivo GPS instalado por el prestamista en el vehículo.
En AutoPresta puedes obtener un préstamo por empeño de autos en menos de 24 horas, con la confianza de tener claridad durante todo el proceso de solicitud, desde el avalúo hasta la firma del contrato. Contáctanos y cotiza tu préstamo, sin necesidad de aval ni de revisión de Buró de Crédito.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.