En general la respuesta es sí, pero esto dependerá de la institución prestamista, ya que cada una tiene diferentes reglas y requerimientos para autorizar los préstamos.
El préstamo por el empeño de auto es una forma de financiamiento que ha cobrado popularidad en los últimos años, ya que logras obtener dinero de forma rápida y sencilla, debido a los pocos requisitos que se piden para obtenerlo.
Para acceder a este tipo de préstamos en prenda por tu auto, necesitas cumplir con algunos requisitos y entregar ciertos documentos que acrediten la propiedad, como la factura del auto, la cual queda como garantía de pago.
Pero entonces ¿si aún no cuento con la factura, qué documento puedo entregar para empeñar mi auto?
Es un documento provisional que emiten las agencias automotrices, el cual se entrega a las personas que compran un auto a crédito, para acreditar se está pagando aún el auto. Una vez que se cubren los pagos del crédito, se entrega la factura original, en sustitución de la carta factura.
👉 Te puede interesar leer: 4 tipos de facturas de autos con las que puedes empeñarlo
No contar con la factura del auto, puede afectar la cantidad del préstamo, así como en la tasa de interés, la cual puede llegar a ser más alta. Además, la institución prestamista puede solicitar que el auto quede en resguardo mientras se cubren los pagos del préstamo.
Una vez que ya cotizaste tu préstamo e inicias el trámite de solicitud, es importante que conozcas las cláusulas y el procesos para obtener el préstamo por tu auto, esto te permitirá tener claridad durante todo el tiempo de vida del préstamo.
El prestamista hará una evaluación del vehículo para determinar su valor y hacerte una oferta de préstamo. La oferta por la cantidad del préstamo puede ser por hasta el 80% del valor del auto, pero este porcentaje depende de cada institución financiera.
👉Te puede interesar leer: ¿Cómo se realiza el avalúo en los préstamos por tu auto?
Una vez que aceptas el monto del préstamo, es momento de entregar los documentos del auto. Las instituciones prestamistas analizarán el periodo y la cantidad que te falta por cubrir para ser el dueño del auto y aceptará los documentos correspondientes para iniciar el trámite, como los siguientes:
💡 Tip: Cuando sigues pagando tu auto, la oferta del préstamo puede incluir un descuento por la cantidad que te falta por pagar, por lo que el monto del préstamo puede ser menor al 80% del valor del auto.
Por último, al validar todo los documentos, obtendrás el deposito de tu dinero en tu cuenta bancaria y, como puedes seguir manejando tu auto, se le instalará un dispositivo de rastro GPS para mantener tu auto seguro durante el tiempo que dura el préstamo.
Así de sencillo lograrás conseguir el préstamo por tu auto, incluso si aún lo sigues pagando.
Puedes prendar tu auto al dejar empeñada la factura o carta factura de tu auto en instituciones financieras confiables, como Autopresta. Con nosotros puedes empeñar tu auto si aún lo estás pagando, si es que te falta menos del 15% por pagar y seguir manejándolo.
Además, con nosotros obtienes tu préstamo por el empeño de autos en menos de 24 horas, ya que no verificamos tu calificación en buró de crédito no solicitamos avala, con la confianza de tener claridad durante todo el proceso de solicitud, desde el avalúo hasta la firma del contrato.
Al igual que con cualquier servicio financiero, al presentar varios adeudos sobre los pagos de tu préstamo, es posible que generes intereses y, en un caso extremo, la institución financiera puede tomar posesión de tu auto.
En Autopresta nos distinguimos por brindar préstamos flexibles, priorizando a nuestros clientes, ya que ofrecemos diferentes alternativas para ponerse al corriente en los pagos en caso de tener algún atraso.
En el siguiente video te platicamos las alternativas que te ofrecemos si no puedes cumplir con tu mensualidad a tiempo:
¡Visítanos en autopresta.mx y cotiza el préstamo por tu auto, el cual aprobamos en tan solo 30 minutos!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.