5 agosto 2021

|

AutoPresta

Todos somos susceptibles a sufrir una crisis financiera, ya sea por desempleo, por desastres naturales, deudas, entre otros, por lo que es importante saber cómo afrontar este reto sin tener que perder tu patrimonio.

Estos imprevistos no solo causan estragos en nuestras vidas, también golpean fuertemente nuestras finanzas. Afortunadamente, existen algunos pasos que podemos seguir para enfrentarlos y salir de la crisis de la mejor forma posible.

¿Cómo salir de los problemas financieros?

Independientemente de la causa, el camino hacia la recuperación requerirá disciplina y de una estrategia para poder tomar las mejores decisiones durante el camino.

Existen algunos pasos a seguir para lograr una recuperación, que van desde el uso de herramientas financieras y planeación, hasta la toma de decisiones. Lo importante es no caer en la desesperación de desprendernos de nuestro patrimonio como nuestra casa, auto o algún otro bien, para sanar las finanzas.

Realiza un inventario de tu situación actual y define tu meta

El primer paso es detectar los recursos con los que cuentas en el momento, para saber tu situación y así poder desarrollar un plan realista.

Elabora minuciosamente un plan para superar el problema, ya sea que tu crisis se deba a deudas aplastantes o a una emergencia médica, realiza una planificación estratégica para enfrentarla. Una vez que tengas la estrategia es necesario trazar tus objetivos tomando en cuenta los siguientes dos aspectos:

  1. Crea un presupuesto: Una de las mejores formas de lidiar con los problemas financieros es crear un plan presupuestario. Puede ser un plan de gastos semanal, mensual o anual que guíe las decisiones de gasto en cosas importantes para ti.

  2. Establece prioridades financieras: Estas prioridades te ayudan a tomar decisiones financieras difíciles, estas deben incluir analizar nuevas formas de recibir dinero, como un segundo trabajo, reducir el tamaño de tu casa o incluso usar los activos que tienes, como una hipoteca, para aprovechar la flexibilidad financiera que estas te ofrecen.

Busca asesoría financiera

Una vez que has trazado tus objetivos no está de más buscar asesoría de los expertos en crisis financieras. Esto puede ayudarte a crear un plan financiero integral que aborde tus inquietudes, metas y ambiciones a largo plazo.

Da seguimiento de tu progreso

Evalúa tu plan y ve si estás progresando hacia tus metas definidas, este plan debe contener los siguientes objetivos:

  • Específico: debe haber un resultado final claro y definible.
  • Medible: debe tener alguna forma de medir su progreso hacia la meta.
  • Alcanzable: si estableces una meta demasiado fácil, entonces no te estarás desafiando a ti mismo, pero si la pones demasiado difícil, te estás preparando para el fracaso.
  • Realista: conoce tus capacidades y los periodos en los que puedes cumplir tus metas. Por ejemplo, con un refinanciamiento de deuda, tardarás más tiempo en liquidarlo, por lo que tienes que ser paciente y realista.

Cambia los malos hábitos

Una tarjeta de crédito puede ayudarte a salir de una emergencia, pero no es la mejor solución, ya que estas pueden tener tasas de interés más altas que otros productos financieros, como los préstamos en garantía. Si tienes muchas deudas de diferentes bancos lo recomendable es consolidarlas en uno solo.

Por otro lado los préstamos en prenda son una herramienta financieramente responsable en la que se puede elegir una variedad de planes de pagos fijos que se adapten a tus necesidades.

💡 Te puede interesar leer: ¿Cómo funciona el empeño de coches?

Por lo general los préstamos en prenda tienen un cronograma de pagos fijos, lo que permite saber exactamente lo que debes cada mes, para mantener tu presupuesto fácilmente y retomar el camino hacia unas finanzas sanas sin perder tu patrimonio, ya que el gran atributo de estos préstamos es que puedes recuperar tus bienes al liquidar la deuda.

En AutoPresta, te brindamos soluciones financieras por medio del empeño de autos, ya que puedes obtener dinero por hasta el 80% de su valor, sin necesidad de consultar buró de crédito y sin dejar de manejar tu auto.

¡Empeña tu auto en Monterrey y consigue el dinero que necesitas sin perder tu patrimonio, de forma fácil, rápida y segura!

Solicita tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción