Todos somos susceptibles a sufrir una crisis financiera, ya sea por desempleo, por desastres naturales, deudas, entre otros, por lo que es importante saber cómo afrontar este reto sin tener que perder tu patrimonio.
Estos imprevistos no solo causan estragos en nuestras vidas, también golpean fuertemente nuestras finanzas. Afortunadamente, existen algunos pasos que podemos seguir para enfrentarlos y salir de la crisis de la mejor forma posible. Independientemente de la causa, el camino hacia la recuperación requerirá disciplina y de una estrategia para poder tomar las mejores decisiones durante el camino.
Existen algunos pasos a seguir para lograr una recuperación, que van desde el uso de herramientas financieras y planeación, hasta la toma de decisiones. Lo importante es no caer en la desesperación de desprendernos de nuestro patrimonio como nuestra casa, auto o algún otro bien, para sanar las finanzas.
El primer paso es detectar los recursos con los que cuentas en el momento, para saber tu situación y así poder desarrollar un plan realista.
Elabora minuciosamente un plan para superar el problema, ya sea que tu crisis se deba a deudas aplastantes o a una emergencia médica, realiza una planificación estratégica para enfrentarla. Una vez que tengas la estrategia es necesario trazar tus objetivos tomando en cuenta los siguientes dos aspectos:
Evalúa tu plan y ve si estás progresando hacia tus metas definidas, este plan debe contener los siguientes objetivos:
Una vez que has trazado tus objetivos no está de más buscar asesoría de los expertos en crisis financieras. Esto puede ayudarte a crear un plan financiero integral que aborde tus inquietudes, metas y ambiciones a largo plazo.
Una tarjeta de crédito puede ayudarte a salir de una emergencia, pero no es la mejor solución, ya que estas pueden tener tasas de interés más altas que otros productos financieros, como los préstamos en garantía. Si tienes muchas deudas de diferentes bancos lo recomendable es consolidarlas en uno solo.
Por otro lado los préstamos en prenda son una herramienta financieramente responsable en la que se puede elegir una variedad de planes de pagos fijos que se adapten a tus necesidades.
Por lo general los préstamos en prenda tienen un cronograma de pagos fijos, lo que permite saber exactamente lo que debes cada mes, para mantener tu presupuesto fácilmente y retomar el camino hacia unas finanzas sanas sin perder tu patrimonio, ya que el gran atributo de estos préstamos es que puedes recuperar tus bienes al liquidar la deuda.
En AutoPresta, especialistas en empeño de autos, puedes solicitar un préstamo en prenda por tu auto en cuestión de minutos. Visítanos y pide una cotización que se ajuste a tus necesidades.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.