prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

¿Cómo funciona el empeño de coches?

15 junio 2022 | AutoPresta

El empeño de autos te permite obtener dinero rápido, al dejar como garantía de pago el título de propiedad de tu auto el cual recuperas al terminar de cubrir los pagos. Lo mejor de todo… no dejas de usar tu automóvil.

Los préstamos por tu auto te brindan financiamiento prácticamente inmediato a los propietarios de un automóvil ya que la factura funge como garantía de pago, por lo que no es necesario que se consulte tu estatus en buró de crédito, ni presentar comprobantes de ingresos o aval. Si te interesa conocer a más detalle cómo funciona el empeño de coches ahora te lo platicaremos.

Primero: ¿Qué se necesita para empeñar un auto?

Cada institución financiera establece sus propios parámetros para determinar cómo funciona el empeño de coches, pero por lo general necesitarás cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener un auto con menos de 10 años de antigüedad
  • Que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Presentar la factura o la carta factura del auto
  • Contar con una llave de repuesto

¿Cómo solicitar un préstamo por tu auto?

Al cumplir con los requisitos puedes realizar una cotización para conocer cuánto dinero puedes obtener y posteriormente hacer la solicitud formal en la cual tendrás que entregar los documentos necesarios como los siguientes:

  • Factura o carta factura del auto
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Número de cuenta a la que se realizará el depósito

💡 Tip: A pesar de que puedes solicitar tu préstamo en línea, es importante verificar que la institución a la que te acerques cuente con oficinas, esto te brinda mayor seguridad y certeza de la estabilidad de la institución financiera.

Tipos de préstamos por el empeño de autos

Existen dos modalidades bajo las que puedes obtener un préstamo por el empeño de tu auto:

1. Empeño de auto a resguardo

En este caso obtienes tu préstamo, pero dejas tu auto a resguardo en un almacén, es decir, la institución financiera lo conserva hasta que termines de pagar el préstamo.

👉 Te puede interesar leer: ¿Cómo es el empeño de autos con carta factura?

2. Empeño sin dejar tu auto a resguardo

En esta modalidad puedes seguir conduciendo tu auto mientras pagas tu préstamo, ya que únicamente dejas como garantía de pago el título de propiedad, el cual recuperas al cubrir tus pagos.

¿Cuánto me dan por empeñar mi carro?

La mayoría de las instituciones financieras te brindan un préstamo equivalente a un porcentaje del valor de tu auto. Por ejemplo, en Autopresta puedes obtener un préstamo por hasta el 80% del valor de tu coche.

préstamo por un porcentaje del valor de tu auto

Pros y contras de los préstamos por tu auto

Al igual que con cualquier producto financiero, por lo general hay ventajas y desventajas. Esto es lo que debes considerar:

Pros

  • Son fáciles de obtener ya que no necesitas someterte a una verificación de crédito, por lo que el proceso de aprobación puede tardar tan solo 30 minutos.
  • Sigues manejando tu auto y no pierdes tu propiedad.
  • Las tasas de interés son competitivas al tener una garantía de pago.
  • Los plazos de pago son cortos generalmente cercanos a 12 meses, lo que facilita obtener un nuevo préstamo.

Contras

  • En el peor de los casos la institución financiera puede tomar posesión de la propiedad de tu auto si llegas a atrasarte considerablemente en los pagos.
  • En caso de un atraso en los pagos es posible que te pidan poner tu auto a resguardo como medida preventiva.
  • Existen algunas instituciones financieras poco confiables, por lo que es fundamental que verifiques reseñas, opiniones y tiempo que lleva operando la institución a la que te acerques.

👉 Te puede interesar leer: ¿Dónde puedo empeñar mi auto? Las 2 principales fuentes de préstamos

Ahora que sabes cómo funciona el empeño de coches, en Autopresta te brindamos la mejor opción ya que autorizamos tu préstamo en únicamente 30 minutos, por hasta el 80% de su valor sin dejarlo a resguardo, ya que puedes seguir manejándolo mientras pagas tu préstamo. Además no consultamos buró de crédito ni solicitamos aval.

Visítanos y solicita tu préstamo en línea, el proceso es realmente sencillo, en el siguiente video te explicamos cómo puedes conseguir con nosotros un préstamo por el empeño de tu auto:

Solicita tu préstamo