El empeño de autos te permite obtener dinero rápido, al dejar como garantía de pago el título de propiedad de tu auto el cual recuperas al terminar de cubrir los pagos. Lo mejor de todo… no dejas de usar tu automóvil.
Los préstamos por tu auto te brindan financiamiento prácticamente inmediato a los propietarios de un automóvil ya que la factura funge como garantía de pago, por lo que no es necesario que se consulte tu estatus en buró de crédito, ni presentar comprobantes de ingresos o aval. Si te interesa conocer a más detalle cómo funciona el empeño de coches ahora te lo platicaremos.
Cada institución financiera establece sus propios parámetros para determinar cómo funciona el empeño de coches, pero por lo general necesitarás cumplir con los siguientes requisitos.
Al cumplir con los requisitos puedes realizar una cotización para conocer cuánto dinero puedes obtener y posteriormente hacer la solicitud formal en la cual tendrás que entregar los documentos necesarios como los siguientes:
💡 Tip: A pesar de que puedes solicitar tu préstamo en línea, es importante verificar que la institución a la que te acerques cuente con oficinas, esto te brinda mayor seguridad y certeza de la estabilidad de la institución financiera.
Existen dos modalidades bajo las que puedes obtener un préstamo por el empeño de tu auto:
En este caso obtienes tu préstamo, pero dejas tu auto a resguardo en un almacén, es decir, la institución financiera lo conserva hasta que termines de pagar el préstamo.
En esta modalidad puedes seguir conduciendo tu auto mientras pagas tu préstamo, ya que únicamente dejas como garantía de pago el título de propiedad, el cual recuperas al cubrir tus pagos.
👉 Te puede interesar leer: ¿Cómo es el empeño de autos con carta factura?
La mayoría de las instituciones financieras te brindan un préstamo equivalente a un porcentaje del valor de tu auto. Por ejemplo, en Autopresta puedes obtener un préstamo por hasta el 80% del valor de tu coche.
Los simuladores en línea de préstamos por tu auto, como el cotizador de Autopresta, recopilan información de una serie de bases de datos, las cuales permiten hacer un cálculo del precio actual que tiene en el mercado, tomando en cuenta parámetros como:
Estas bases de datos que mencionamos por lo general son utilizadas por más de una institución, por lo que dan una idea más real y estandarizada del valor aproximado de los vehículos. Ahora bien, para utilizar un simulador de préstamos por tu auto en línea necesitas seguir tres sencillos pasos:
Entonces, para utilizar el simulador necesitas contar únicamente con información básica de tu auto, hasta este punto no se requiere de un avalúo que determine las condiciones mecánicas y estéticas de tu auto. Posterior a tu cotización, toma en cuenta el valor promedio del auto y asigna un precio menor, o en ocasiones mayor, dependiendo de sus características.
Al igual que con cualquier producto financiero, por lo general hay ventajas y desventajas. Esto es lo que debes considerar:
👉 Te puede interesar leer: ¿Dónde puedo empeñar mi auto? Las 2 principales fuentes de préstamos
Ahora que sabes cómo funciona el empeño de coches, en Autopresta te brindamos la mejor opción ya que autorizamos tu préstamo en únicamente 30 minutos, por hasta el 80% de su valor sin dejarlo a resguardo, ya que puedes seguir manejándolo mientras pagas tu préstamo. Además no consultamos buró de crédito ni solicitamos aval.
Visítanos y solicita tu préstamo en línea, el proceso es realmente sencillo, en el siguiente video te explicamos cómo puedes conseguir con nosotros un préstamo por el empeño de tu auto:
Ahora que sabes todo lo que necesitas para obtener dinero rápido con Autopresta, anímate y solicita el préstamo por tu auto en Monterrey ¡de forma segura y sin dejar de manejarlo!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Conoce algunas formas efectivas para conseguir dinero fácil y rápido para emergencias con la intención de enfrentar un problema sin pagar de más.
Explora algunas opciones disponibles de apoyo económico por desempleo, para mantener tu estabilidad financiera durante este período de transición.
Conseguir un préstamo para hacer crecer tu negocio puede ser una estrategia efectiva para expandir tus operaciones, lanzar nuevos productos o para mejorar la infraestructura rápidamente.