25 febrero 2022

|

AutoPresta

Con una buena planeación, reestructura de deuda o con ayuda de un préstamo por tu auto, es posible superar y terminar con las deudas que se acumularon durante la pandemia que ha afectado severamente la economía mundial en los últimos años.

La pandemia por Covid 19 implicó diferentes retos, de salud y económicos, ya que provocó pérdida de empleos, reducción de salarios o inversión de una gran cantidad de dinero en atender la salud, lo que generó que muchas familias acumularan deudas.

Una vez que llega el momento de la recuperación financiera, el primer paso para lograrlo es liquidar tus deudas, por esta razón aquí te presentamos algunas estrategias de manejo de deudas para encaminarte a una vida libre de deudas:

¿Qué hacer cuando ya no puedes más con las deudas?

Si tienes dificultades para administrar tu deuda y no tienes un plan para pagarla, comienza realizando una lista de cada deuda que debes considerando los siguientes detalles que necesitas saber sobre cada deuda:

  • Tipo de deuda (tarjeta de crédito, préstamo estudiantil, etc.)
  • Tasa de interés
  • Duración: cuánto te falta por pagar
  • Saldo restante por pagar
  • Pago mínimo mensual

¿Cuál es la mejor manera de pagar deudas?

Ahora que has identificado los tipos de deuda es momento de decidir qué métodos de pago usaras, en general existen dos:

El método de avalancha de deuda

Enumera tus deudas de mayor a menor por tasa de interés. De esa manera, paga primero las deudas que acumulan más intereses.

Durante esta estrategia de pago, debes continuar pagando el mínimo de tus otras deudas menos costosas, pero concentrar cualquier dinero adicional que tengas disponible en las deudas más costosas.

El método de la bola de nieve

Esta estrategia, conocida como la bola de nieve de la deuda prioriza las deudas más pequeñas, independientemente de la tasa de interés. La idea es que ganes impulso a medida que las deudas se paguen y eso te motive a seguir adelante.

Determinar qué deuda abordar primero puede depender de la estabilidad financiera de una persona. Ahora que lo sabes, puedes seguir los siguientes consejos para liquidar tus deudas:

1. Elabora un presupuesto

El siguiente paso es hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos con un presupuesto mensual. Un presupuesto es una manera fácil de organizarte al comienzo del pago de la deuda.

Puede ser tan simple como una hoja de cálculo o más complejo, utilizando aplicaciones de presupuesto para realizar un seguimiento de cerca de cada gasto y pago de deuda.

2. Prioriza los pagos a tiempo

Asegúrate de no crear ninguna deuda innecesaria. Los pagos atrasados pueden resultar en cargos por mora e incluso aumentos en las tasas de interés, lo que te costará mucho dinero más.

3. Consolida tus deudas

La consolidación mueve todas tus deudas a un solo préstamo con una sola tasa de interés y un pago mensual. En algunos casos, puedes reducir los pagos mensuales totales de tu deuda al ahorrar en intereses. También simplificas tus obligaciones de deuda, lo que facilita el seguimiento de los pagos y el progreso en el pago de la deuda.

4. Aprovecha las transferencias de saldo

Una transferencia de saldo te permite mover tu deuda de una cuenta a otra, aprovechando tasas de interés más bajas. Esta estrategia funciona mejor cuando sabes que podrás pagar el saldo en un corto período de tiempo.

5. Realiza ajustes si es necesario

Si tienes dificultades para continuar con tu plan inicial es posible que debas hacer ciertos cambios. Tal vez el interés que se acumula en tus deudas hace que sea más difícil pagarlas rápido o es posible que debas hacer más espacio en tu presupuesto para acomodar pagos más altos hasta que comiences a pagar tus deudas.

6. Detén gastos innecesarios y cambia de hábitos

Si el gasto excesivo está causando que aumenten tus deudas innecesariamente, por ejemplo, intenta eliminar por completo tus tarjetas de crédito. Esta estrategia es simple, pero puede eliminar la tentación de gastar en exceso y permitirte concentrarte en controlar tus finanzas.

7.  Usa tus activos para liquidar o disminuir tus deudas

Es posible obtener dinero sin desprenderte permanentemente de los activos por los que trabajaste mucho tiempo para conseguir, como tu casa o tu auto, esto es posible al hipotecar las escrituras de tu casa o al empeñar los papeles del título de tu auto.

En este último caso puedes obtener un préstamo por tu auto al dejar el título de propiedad en una casa de empeño. Esta es una gran alternativa cuando tienes deudas y problemas con el buró de crédito ya que los prestamistas no revisan tu estatus en buró de crédito, ya que tu auto es la garantía de pago.

Te puede interesar leer: ¿Cómo superar una crisis financiera con el empeño de autos?

La gran ventaja es que puedes obtener capital para pagar tus deudas y consolidarlas con este préstamo, con la oportunidad de seguir manejando tu auto mientras cubres tus pagos. Conoce en el siguiente video el caso de éxito de María Lajud, que logró superar una crisis financiera con el empeño de autos:

 

En Autopresta, te ofrecemos una gran alternativa para consolidar tu deuda, con una tasa de interés preferencial, por medio de un préstamo por el empeño de tu auto, el cual obtienes de forma fácil y rápida, por hasta el 70% del valor de tu auto. ¡Contáctanos y conoce las historias de éxito de nuestros clientes satisfechos con nuestro servicio!

Historias de éxito de nuestros clientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción