Los préstamos con prenda de auto son una gran opción para obtener dinero de forma rápida y segura para atender una emergencia financiera sin perder tu patrimonio, ya que una vez que superas el problema puedes recuperar tu bien.
Todos somos susceptibles a sufrir una crisis financiera debido a un mal manejo de nuestras finanzas por una mala inversión, por gastar de más o por atender una emergencia médica o por pérdida del trabajo, sin importar la razón, existen diferentes formas para superar esta crisis, una de las más efectivas es el empeño de autos.
El primer paso es conseguir liquidez de forma rápida, una de las mejores opciones es el empeño de autos, ya que la puedes conseguir prácticamente de forma inmediata por que tu auto funge como garantía de pago, lo que te permite una autorización de préstamo en cuestión de minutos. Para lograrlo únicamente necesitas cubrir con los siguientes requisitos:
Lo mejor es que puedes empeñar únicamente los papeles de tu auto, lo que te permite seguir manejándolo una vez que cubres los pagos de tu préstamo. De esta forma puedes obtener dinero rápido para comenzar a trazar el camino de tu recuperación financiera.
Puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para que, una vez que cuentas con el capital para recuperar, comiences con tu reactivación financiera:
Identificar el origen del problema que te está causando dificultades. Los problemas financieros son generalmente un indicador de un problema mayor y para encontrar soluciones a largo plazo debes identificar la causa real de tus problemas financieros, como una mala administración de tus ingresos.
Un presupuesto es un plan de gastos semanal o mensual en el cual haces una balanza entre tus ingresos y tus gastos, los cuales deben ir de la mano siempre esperando la posibilidad de crear una ahorro o fondo de emergencias.
Si no sabes exactamente cuánto dinero entra y sale cada mes, no sabrás cuánto dinero necesitas para crear este fondo de emergencia, es decir, no puedes comenzar a ahorrar si antes tienes gastos importantes que cubrir.
Omite los gastos innecesarios, recuerda que la liquidez que obtienes al empeñar tu auto es un impulsor para tu recuperación, si comienzas a gastar nuevamente de más es posible que se cree un efecto “bola de nieve”. Así que aparta de tu presupuesto todo lo que no es indispensable para ti.
Estas te ayudan a tomar decisiones financieras difíciles. Tus prioridades financieras deben incluir buscar nuevas formas de recibir dinero, como un segundo trabajo, empeñar otro bien o incluso, en un caso extremo, vender dicho bien.
Para la mayoría de las personas los problemas financieros se pueden abordar reduciendo los gastos y aumentando los ingresos, o una pequeña combinación de ambos, sin embargo, cambiar el estilo de vida es una tarea complicada para algunas personas por lo que es indispensable que te mentalices y tomes este problema como una situación momentánea, que se debe atender sin titubear.
La idea es no caer de nuevo en el mismo problema, por esta razón es necesario hacer una autoevaluación que te permita saber cuál fue el problema y cómo lo pudiste atender. Además, debes tener muy presente la cultura de la prevención.
Te puede interesar leer: 3 tipos de préstamos en línea sin buró rápidos y seguros
Si llegaras a caer en este problema, sabes que cuentas con una alternativa rápida y segura de financiamiento, el empeño de autos, el cual te ayudará a despegar y encaminarte rumbo a una recuperación financiera rápida.
En Autopresta estamos conscientes del sentido de urgencia, por lo que ofrecemos préstamos con prenda de autos de forma rápida y sin tantos requisitos. Además, con nosotros obtienes flexibilidad en tus pagos ante cualquier problema que presentes.
¡Conócenos y cotiza tu préstamo para que te recuperes de cualquier problema financiero en cuestión de horas!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.