Con una buena planeación financiera puedes superar una deuda muy grande, utilizando préstamos urgentes para pagar deudas o métodos de pago como el de bola de nieve o el de avalancha, entre otros que te ayudarán a reducir gastos y estrés.
Si bien endeudarse no siempre es malo, una deuda grande que se te sale de las manos puede ser un gran dolor de cabeza, principalmente si tienes problemas para cumplir con los pagos. Por esta razón, antes de que tu deuda se vuelva un problema, te damos unos tips para que mantengas todo bajo control y logres superar una deuda grande sin mayores contratiempos.
Ya sea que tengas una o varias deudas acumuladas, es buena idea revisar el estado general de tu situación financiera. Si es más de una, pondera tus deudas de la más grande a la más pequeña, conoce las tasas de interés de cada préstamo, el periodo para liquidarlos así como el pago mínimo que se requiere para no generar gastos de cobranza.
Si bien hacer todos los pagos mensuales mínimos de tus deudas te mantendrá con un score aceptable en buró de crédito, esto te mantendrá también endeudado por más tiempo, pagando más intereses.
Crea un presupuesto mensual para saber qué gastos puedes eliminar y cuáles son inamovibles, ya que cuanto más puedas pagar por encima del mínimo cada mes, más rápido podrás superar la deuda.
Controlar tus ingresos y gastos puede ayudarte a determinar si tienes dinero extra para pagar hacer más pagos a tu deuda y si no es el caso, te puede ayudar a reducir gastos innecesarios para inyectar más dinero:
El dinero que sobre te ayudará a saber si debes apretar más el cinturón o si es el suficiente para comenzar asignar más recursos para tu deuda.
Antes de contratar un crédito, calcula la cantidad que podrías pagar cada mes a tu deuda.
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) March 20, 2023
⁰Recuerda siempre comparar y elegir el que mejor se adecue a tus necesidades.#ParaTenerMás#Créditos#CapacidadDePago#ABM pic.twitter.com/nfmNxQcSHM
Una tasa de interés alta puede complicar el pago de una deuda grande, por lo que intentar reducirla es una estrategia básica para salir de deudas. Para lograrlo puedes intentar las siguientes opciones:
Si tienes un buen historial de pago algunas instituciones pueden ayudarte por medio de un refinanciamiento con mejores condiciones, como las ofertas de préstamos urgentes para pagar deudas con muy baja tasa de interés, con un tiempo de gracia para cubrir el saldo de hasta 18 meses, según la oferta.
La planeación es vital al momento de reducir una o más deudas, para no simplemente poner dinero extra en cualquiera de ellas. Pero, ¿Cómo salir de las deudas lo más rápido posible? Puedes utilizar un método de pago acelerado como los siguientes:
Se trata de poner la mayor cantidad de dinero disponible en la deuda con la tasa de interés más alta, con la intención de ahorrar la mayor cantidad de dinero en intereses a largo plazo. La idea es que realices al menos los pagos mínimos de todas tus otras deudas y luego te concentres en la siguiente con la tasa de interés más alta y así sucesivamente.
En este caso se trata de poner dinero extra en la deuda con el saldo más pequeño. Este método te permite liquidar los saldos más pequeños de forma más rápida, reduciendo la cantidad total de deudas por lidiar.
Al igual que con la estrategia de avalancha, realizas al menos los pagos mínimos en todas las otras deudas, depositando la cantidad adicional en tu deuda más pequeña para luego destinar el capital extra a la siguiente con menos monto.
El punto central de estas estrategias es el de destinar cualquier dinero extra disponible para pagar deudas en orden, ya sea de mayor a menor tasa de interés o de mayor a menor monto de adeudo. También puedes destinar los fondos adicionales que se te presenten, como reembolso de impuestos, bonos de trabajo o aguinaldos.
¿Qué hacer si tienes una deuda muy grande? Puedes superar una deuda muy grande al encontrar un préstamo nuevo pero con mejores condiciones que te permita, por ejemplo, consolidar todos los saldos por pagar de varios préstamos. Una buena opción para lograrlo es solicitar un préstamo por el empeño de autos, ya que puedes obtener financiamiento rápido sin perder tu patrimonio.
Se trata de un servicio financiero que brinda préstamos por tu auto, ofreciendo hasta el 80% de su valor en el mercado, sin la necesidad de dejar de usarlo, debido a que únicamente empeñas el título de propiedad el cual recuperas al cubrir todos los pagos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de un auto usado?
En Autopresta te ayudamos a lograrlo, sin revisar tu historial de crédito y sin necesidad de aval, con nosotros obtienes préstamos flexibles y humanos. Lo único qué necesitas para obtenerlo es lo siguiente:
Ahora que sabes cómo salir de una deuda muy grande, el empeño de autos es una gran opción de préstamos urgentes para pagar deudas al reducir la tasa de interés o para consolidarlas pero con mejores condiciones. En el siguiente video te explicamos el sencillo proceso para solicitar el préstamo por tu auto:
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.