4 enero 2023

|

AutoPresta

La famosa cuesta de enero a causa de los gastos excesivos durante las fiestas decembrinas se puede aligerar gracias a la planificación y a ciertos servicios financieros como el empeño de autos.

Generalmente ocurre al gastar más del presupuesto planeado durante la llamada “fiebre decembrina”, que incluye gastos excesivos por las promociones de las grandes tiendas departamentales, la compra de regalos navideños o los gastos por las celebraciones.

¿Cómo evitar la cuesta de enero?

A pesar de que la mayoría de las veces este desajuste económico es difícil de evitar, los siguientes consejos de pueden ayudar a prevenirlo o a sobrellevarlo:

1. Planificar los gastos

Uno de los puntos más importantes para tener un buen manejo de tus finanzas personales es la planeación. Es importante que conozcas tu situación económica actual y para ello es recomendable hacer un balance contable. En palabras simples, elabora un balance de tus ingresos y ahorros vs tus deudas y obligaciones del mes, como renta, gastos de despensa, etc.

Una vez conociendo el resultado de tu balance podrás hacer un presupuesto de tus gastos durante diciembre, además, esta práctica te ayudará a estar listo también ante otros problemas como el desempleo o un problema de salud.

2. Hacer un guardadito o fondo de emergencia

El ahorro es una de las mejores formas de estar preparado para superar los posibles desafíos económicos que se presenten. Si no tuviste oportunidad de apartar dinero durante todo el año, todavía puede haber una oportunidad.

En diciembre la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo, bonos, premios o participaciones que suelen utilizar para cubrir gastos propios de la temporada.

Una gran idea es protegerte de la cuesta de enero con tu aguinaldo. Utiliza un porcentaje de este ingreso extra para prevenir los gastos de los meses siguientes. Los expertos recomiendan que un fondo de emergencia consista de entre 3 a 6 meses de tus gastos mensuales.

3. Buscar opciones para obtener liquidez

Si no fue posible prevenir el exceso de gastos de fin de año y se ha sobrepasado el presupuesto. Para compensar este problema existen varias opciones para obtener liquidez.

Disponer de tarjetas de crédito.

Con esta opción dispones de liquidez a corto plazo, sin embargo, si no consideras la tasa de interés y no realizas los pagos a tiempo en la fecha de corte, este “beneficio” podría convertirse en un problema de deuda impagable. Las tarjetas de crédito se recomiendan para las personas que pueden utilizarlas y pagarlas por completo, no así para quienes realizan los pagos mínimos ya que únicamente suman deudas por el pago de las altas tasas de intereses.

Empeño

El empeño de diferentes tipos de objetos, como electrodomésticos, joyas o cualquier objeto de valor que acepte una casa de empeño puede ser una gran opción para salir de un apuro ya que al superarlo tienes la opción de recuperar tu bien.

Existen muchas opciones en el mercado para obtener préstamos. En este punto será importante que valores cuál es la mejor opción que te genere mayores beneficios. Toma en cuenta:

  • Los requisitos para acceder al préstamo
  • El monto que la institución prestamista te ofrece
  • Las facilidades de pago
  • Tasas de interés
  • Comisiones y cargos extra

La cantidad de dinero que recibes depende del valor de tu bien, puedes obtener un monto más grande de dinero al empeñar un bien con mayor valor como un auto.

Préstamos por el empeño de autos

Una de las mejores opciones para conseguir dinero de una forma rápida y sencilla es el empeño de autos. Actualmente existen instituciones, como Autopresta, en las que puedes obtener un préstamo por tu auto en menos de 24 horas con requisitos mínimos y con la facilidad de pagarlo en un plazo de hasta un año.

Te puede interesar leer: ¿Dónde puedo empeñar la factura de mi auto?

Los siguientes son algunos de los grandes beneficios para obtener liquidez financiera con el empeño de autos:

  • Préstamo garantizado
  • Sigues manejando tu auto mientras pagas el préstamo
  • No se consulta buró de crédito ni se requiere de aval
  • No pierdes tu patrimonio

Ahora qué sabes cómo superar la cuesta de enero, en Autopresta te ofrecemos un préstamo por tu auto, de forma rápida y sin complicaciones.

Con nosotros únicamente necesitas contar con un auto no mayor a 10 años de antigüedad, que esté completamente pagado o te falte menos del 15% por pagar y tener un número con WhatsApp para contactarte. ¡Conócenos nuestros casos de éxito y obtén tu préstamo en línea!

Historias de éxito de nuestros clientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción