12 julio 2024

|

AutoPresta

En México, diversas instituciones financieras te permiten obtener dinero rápido poniendo como garantía de pago la factura de tu automóvil, sin dejar de usarlo y sin consultar el buró de crédito.


Empeñar la factura de tu auto en el lugar correcto te brinda la oportunidad de conseguir el dinero que necesitas para resolver cualquier problema financiero, con seguridad y flexibilidad.

A continuación, te explicamos los parámetros que debes analizar al comparar las diferentes instituciones en términos de seguridad, reputación y condiciones.

1. Compara entre diferentes instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te recomienda comparar opciones y no acudir a la primera casa de Empeño que te encuentres.

"Es necesario darse el tiempo para comparar y elegir la casa de empeño que te dé más liquidez por tus prendas (un porcentaje mayor del avalúo) a un menor costo (tasa de interés más baja)".

Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tasa de interés y costo total del préstamo
  • Porcentaje del valor de tu auto que te prestarán
  • Condiciones y requisitos del préstamo
  • Flexibilidad ante atraso en los pagos
  • Reputación de la institución financiera

2. Conoce cómo funcionan los préstamos por tu coche


Se trata de préstamos con garantía de pago, es decir, tu auto respalda el cumplimiento de tus pagos. Por esta razón no es necesario consultar tu historial crediticio, no la solicitud de contar con un aval

En algunos casos ciertas instituciones solicitan dejar a resguardo en un almacén el auto.

Pero puedes optar por las instituciones que brindan la oportunidad de seguir usando el auto mientas pagas tu prestamos.

3. Acércate a las instituciones que te presten más dinero por tu auto

Por lo regular, la instituciones financieras te ofrecerán un préstamo por un porcentaje del valor de tu coche.

¿Cuánto dinero mepueden prestar por mi coche?

Un valuador determinará el valor de tu auto, tomando en cuenta diferentes factores, como el estado físico y mecánico, modelo y año así como el tipo de factura con la que acreditas la propiedad del auto.

Analiza qué financiera te da más dinero, algunas pueden ofrecerte desde el 60% del valor de tu auto y otras, como Autopresta, hasta el 80%.

Es decir, si tu auto tiene un valor de $200,000 MXN y la institución ofrece préstamos por hasta el 80% del valor, obtendrías $160,000 MXN.

4. Verifica si puedes empeñar la factura de tu auto

La factura original del auto o la carta factura son los únicos documentos que te permiten acreditar que eres dueño del auto. Si cuentas con alguna de ellas a tu nombre puedes solicitar un préstamos por tu auto.

Pero ¿Cuáles son los diferentes tipos de factura de autos?

Factura original


Es el documento que entrega la agencia una vez que pagas por completo el costo de un auto nuevo.

Carta factura

Cuando sacas un auto de la agencia a crédito, el concesionario te puede entregar una carta factura. Este es un documento provisional que te acredita como propietario, pero este no te brinda el derecho a ceder la propiedad del vehículo. Sirve principalmente para realizar algunos trámites.

Una vez que liquidas el costo total de tu auto al concesionario, la carta factura es sustituida por la factura original. Si bien la carta factura.

Factura de empresa

Es un documento adjunto a la factura original. Este tipo de factura está a nombre de personas morales, por lo regular negocios o empresas que adquirieron unidades y las vendieron después de cierto tiempo.

Es importante destacar que, para que sirva como título de propiedad, la factura de empresa debe estar acompañada de la copia de la factura original.

Factura de aseguradora

Cuando un vehículo sufre un accidente fuerte, las aseguradoras pueden optar por adquirirlos para repararlos y posteriormente venderlos. Se trata de los carros declarados como pérdida total.

Al igual que la factura de empresa, este tipo de documento debe ir acompañado por una copia de la factura original para poder ceder la propiedad.

Las 4 facturas mencionadas fueron ordenadas de las más a las menos valiosas al momento de valuar un auto.

Roberto Juárez, subdirector de Operaciones Siniestros de Quálitas comentó para El Economista que "es importante que el comprador, antes de adquirir una unidad refacturada por aseguradora, verifique lo siguiente:

  • Que compruebe con la aseguradora y la agencia que la factura entregada corresponde con los datos de la unidad y propiedad de transmisión.
  • Que los documentos del vehículo sean originales”

Por lo regular un valuador aprecia más las factura original debido a que da indicios de que no es un auto utilizado como parte de la flotilla de una empresa y que tampoco ha sido reconstruido.

5. Conoce si cumples con los requisitos para empeñar tu auto

Las condiciones y modalidades para obtener dinero a través de un préstamo poniendo como garantía de pago tu auto pueden variar de acuerdo con cada institución financiera.

¿Qué se necesita para empeñar un carro?:

  • Tener un automóvil con una antigüedad de no más de 10 años
  • Que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Brindar un medio de contacto, como número telefónico con WhatsApp

¿Cumples con estos requisitos? Si es así, y buscas obtener dinero por tu auto, en Autopresta te ayudamos a lograrlo, de forma segura y rápida, con un préstamo por hasta el 80% del valor de tu auto, sin revisar tu buró de crédito y sin que tengas que dejarlo de usar.

Conoce más sobre nosotros en el siguiente video:

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción