20 octubre 2021

|

AutoPresta

Ante cualquier necesidad económica o simplemente si requieres de liquidez para tus proyectos es posible empeñar la factura de tu auto en instituciones que te otorgan un crédito sin necesidad de dejar de manejarlo.

Tal vez hayas considerado sacar provecho del valor de tu auto, al considerarlo como parte de servicio de transporte mediante aplicaciones, utilizarlo para hacer entregas a domicilio, ofrecerlo para renta, o reducir gastos haciendo carpooling (compartiendo viajes).

Cada una de estas opciones tiene sus propios elementos a considerar, algunas de ellas implican un proceso largo y complicado, desgaste y depreciación de tu auto, muchos requisitos o paciencia para lograr un negocio redituable en el mediano o largo plazo.

¿Cómo empeñar mi carro sin dejarlo?

Al tener un auto existe una opción sencilla para obtener liquidez y atender una emergencia, saldar una deuda, financiar proyectos personales o inclusive impulsar un negocio sin la necesidad de desprenderte de tu patrimonio: el empeño de los papeles de tu auto.

En México puedes obtener dinero al empeñar la factura de auto en las diferentes instituciones dedicadas a este servicio, que ofrecen servicios de mutuo con interés y garantía prendaria.

Estas empresas son prestadoras de servicios que de forma habitual y profesional se dedican a facilitar el préstamo de cierta cantidad de dinero a cambio de un bien o prenda en garantía que puede o no ser entregada en resguardo de la Casa de Empeño.

¿Cómo funciona el empeño de coches?

El empeño es una estrategia de financiamiento en la cual recibes un préstamo a cambio de un bien que puede o no ser entregado para garantizar el cumplimiento de pago. Es decir, lo puedes dejar a resguardo en un almacén o puedes empeñar únicamente los papeles y seguir conduciéndolo.

Esta es la mejor opción para obtener liquidez de manera casi inmediata y sin la necesidad de verificar tu historial crediticio o consultar tu estatus en el buró de crédito, sin la necesidad de dejar de utilizarlo, únicamente empeñando el documento que acredite que eres el propietario.

¿Que te piden para empeñar un carro?

Las condiciones y modalidades para empeñar tu auto pueden variar de acuerdo con cada institución prestamista. Por esta razón, es importante que consideres las mejores opciones que existen en el mercado de empeños antes de tomar una decisión.

Te puede interesar leer: ¿Cómo empeñar mi carro sin dejarlo en resguardo?

Algunas instituciones como Autopresta únicamente requieren que el auto tenga una antigüedad no mayor a 10 años, que cuentes con la factura que acredite la propiedad del auto y si aún estás pagando el crédito, que esté pagado al menos al 85% de su valor total.

¿Cómo acredito la propiedad de mi auto?

La factura es el documento ideal para acreditar la propiedad de tu auto. Es muy importante que conozcas el tipo de factura que recibiste al momento de comprar tu auto ya que esta puede determinar la cantidad que obtienes de préstamo.

Los tipos de factura de auto más comunes son los siguientes.

1. Factura original


La entrega la agencia o concesionaria al adquirir un automóvil nuevo.

2. Carta factura

Es el documento provisional que se expide al comprar un auto a crédito y que será sustituido por la factura definitiva al liquidar el costo total. Si bien es cierto que la carta factura sirve para realizar algunos trámites, por sí misma no sirve para acreditar la propiedad del vehículo.

3. Factura endosada

Esta la encuentras cuando la factura original cuenta con uno o varios escritos en la parte de atrás del documento para constar la transmisión de la propiedad del auto de un vendedor a un comprador.

4. Factura de empresa

Ésta es una refactura que entregan las personas morales ante la compra de un automóvil que estaba a su nombre.

5. Factura de aseguradora

Es un tipo de refactura que emiten las aseguradoras ya sea porque un vehículo fue robado y recuperado o porque sufrió un siniestro.

Te puede interesar conocer los pasos para empeñar tu auto sin dejarlo de usar

El tipo de factura será determinante para calcular el valor del avalúo de tu auto y la tasa de interés del préstamo, así también, puede influir para que puedas o no empeñarlo ya sea bajo el resguardo de la institución prestamista o manteniéndolo en tu posesión.

¿Tienes un auto con una antigüedad menor a 10 años? Si es así, en Autopresta te brindamos un préstamo por tu auto en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México por hasta el 80% de su valor, de forma rápida segura. ¡Anímate a cotizar tu préstamo!

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción