23 agosto 2023

|

AutoPresta

El empeño de autos es una buena alternativa para obtener dinero rápido en situaciones de emergencia financiera. Sin embargo, necesitas analizar todas las opciones disponibles en el mercado, con el fin de tomar la mejor elección posible.

Es una realidad que puedes obtener dinero por tu auto sin dejar de usarlo ya que diferentes instituciones financieras en México te brindan préstamos por tu auto, sin necesidad de entregarlo físicamente.

Pero ¿Donde puedo empeñar mi carro de forma fácil y segura sin dejarlo?

Para que puedas obtener el mayor provecho de este servicio financiero, te explicaremos cuáles son los atributos de una buena institución de empeño de autos. Así podrás identificar la mejor alternativa para empeñar tu vehículo y tomar una decisión informada.

Atributos de una buena institución de préstamos por tu auto

  1. Servicio seguro
  2. Proceso fácil y rápido
  3. Trámite transparente
  4. Préstamos flexibles

1. Servicio seguro

Un prestamista confiable debe contar con medidas de seguridad sólidas para brindar certidumbre y claridad durante todo el proceso, así como protección, tanto a los vehículos, si es que son puestos a resguardo, como a la información personal de los clientes.

2. Proceso fácil y rápido

Otro aspecto fundamental de una buena institución prestamista es la agilidad en la aprobación y desembolso de los préstamos. Esto permite a los clientes obtener el dinero que requieren en poco tiempo y con menos complicaciones, gracias a requisitos mínimos para acceder al financiamiento.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo por tu auto?

Los requisitos pueden variar según la institución a la que acudas, tanto en la cantidad de documentos como en las especificaciones. Sin embargo, por lo general, los prestamistas solicitan lo siguiente:

  • Ser propietario de un automóvil con una antigüedad no mayor de 10 años.
  • Que el vehículo esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar.
  • Contar con un medio de contacto, como un número de celular con WhatsApp.
  • Entregar la factura o la carta factura del automóvil, la cual servirá como garantía de pago.

Tip: En instituciones como Autopresta, no se considera el estatus del solicitante en Buró de Crédito y no es necesario presentar aval o comprobante de ingresos.

3. Trámite transparente

La institución debe ser clara en cuanto a los términos del préstamo, con contratos sin letras chiquitas, incluyendo las tasas de interés, el Costo Anual Total, los plazos para cubrir el préstamo y las condiciones específicas, como qué pasa si te atrasas en los pagos o que tipo de comisiones genera el préstamo.

¿Cómo verificar la seguridad de una institución de empeño?

Asegúrate de que la institución esté debidamente registrada y regulada por las autoridades financieras correspondientes en México e investiga su reputación a través de comentarios de clientes, reseñas en línea, casos de éxito y referencias de personas confiables.

Recuerda que una institución segura debe proporcionar información clara y detallada sobre los términos y condiciones del préstamo por tu auto.

4. Préstamos flexibles

La flexibilidad es uno de los atributos esenciales que debe poseer una institución financiera, sobre todo si te encuentras en una situación que dificulta realizar los pagos puntualmente.

Por ejemplo, algunas instituciones ofrecen la posibilidad de extender la fecha límite de pago sin generar intereses moratorios.

Este procedimiento consiste en abonar la mitad del pago antes de la fecha límite, lo que proporciona una extensión de hasta 10 días.

Si no es posible realizar el 50% del pago, también se puede optar por la opción de resguardo voluntario del automóvil, para obtener una extensión de 30 días.

En el siguiente video, Bassam Hanna, Director General de Autopresta, te explica a detalle el funcionamiento de los préstamos flexibles por tu auto:

Antes de tomar una decisión, es esencial entender completamente los términos del préstamo, considerar las alternativas del mercado y tener un plan claro de pagos para minimizar cualquier riesgo financiero.

¿Por qué es buena idea pedir un préstamo por tu auto?

Empeñar tu auto te permite obtener dinero rápidamente sin tener que pasar por un largo proceso de aprobación y sin necesidad de vender el vehículo.

En comparación con solicitar un préstamo tradicional o usar tarjetas de crédito, el empeño de autos podría implicar tasas de interés más bajas y un proceso más rápido, lo que te ayudaría a evitar una deuda a largo plazo.

Además de no vender tu auto, al empeñarlo tienes la oportunidad de seguir usándolo ya que únicamente dejas como garantía de pago la factura o carta factura del automóvil.

¿Dónde puedo empeñar mi carro sin dejarlo?

En Autopresta puedes obtener un préstamo rápido utilizando tu auto como garantía, por un monto de hasta el 80% de su valor, sin tener que dejar de usarlo. Todo a través de un proceso transparente, sin letras chiquitas y con el respaldo de cientos de clientes satisfechos con nuestros servicios financieros.

Nuestra finalidad es que puedas obtener los fondos que necesitas, de manera ágil, segura y sin obstáculos, por esta razón no requerimos aval y no verificamos tu estatus en el Buró de Crédito.

Te puede interesar leer cómo funcionan los préstamos sin Buró de Crédito

En el siguiente video, te explicamos en qué consisten los 5 sencillos pasos que debes seguir para acceder al préstamo por tu auto:

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción