20 agosto 2021

|

AutoPresta

Al momento buscar empeñar tu auto por un préstamo sin buró de crédito, es necesario que consideres los diferentes factores que toman en cuenta las empresas para otorgar el dinero que necesitas.

Cuando tienes un imprevisto o cuando quieres cumplir una meta que requiere financiamiento rápido, existe la opción de obtener un préstamo en prenda por tu auto, el cual te ayudará a cumplir tus objetivos, sin necesidad de perder tu patrimonio, ya que en la mayoría de los casos puedes seguir manejando tu automóvil mientras pagas el préstamo.

Por lo regular, al momento de buscar un préstamo por tu auto, surgen un par de dudas frecuentes: ¿Puedo obtener el préstamo si tengo un mal historial en el buró de crédito? y ¿Un mal historial crediticio puede afectar la cantidad de dinero que me darán por mi auto?

Las respuestas a estas preguntas dependen de los requisitos y de los parámetros que consideran cada institución financiera, por lo que es necesario que cotices diferentes opciones, para que encuentres la mejor y que se ajuste a tus necesidades.

Tipos de préstamos en prenda por tu auto

La mayoría de las empresas prestamistas no consideran tu estatus en el buró de crédito como una limitante para acceder al préstamo por tu auto, ya que al final de cuentas la garantía de pago es el bien que dejas empeñado, en alguna de las siguientes dos modalidades:

1. Al dejar tu auto en resguardo

Esto sucede cuando tu auto se queda en prenda, resguardado en el almacén de la empresa que te otorga el préstamo y lo puedes volver a usar una vez que cubres todos los pagos pactados.

2. Al seguir manejando tu auto

Puedes obtener un préstamo por tu auto y seguir manejándolo, esto sucede cuando la empresa prestamista te ofrece la opción de empeñar únicamente los papeles del automóvil, los cuales quedan como garantía, por lo que te los devuelven una vez que cubres los pagos acordados.

En este caso, entre otros requerimientos, le instalarán a tu automóvil un dispositivo de rastreo GPS.

¿Cómo calculan el valor de mi auto?

Normalmente las empresas prestamistas toman como base para calcular el valor total de tu auto los siguientes aspectos:

  • Las tendencias del mercado establecidas en el llamado “libro azul”, un índice que calcula el valor de cada auto.
  • El estado físico en el que se encuentre tu vehículo
  • El tipo de factura de tu automóvil, es decir, si la factura es original emitida por la agencia, de recuperación por una aseguradora o refacturado por una empresa, lo que puede influir en el valor total.
  • Que cuentes con los requisitos básicos, como llave de repuesto, tenencias pagadas, que el auto no tenga más de 10 años de antigüedad y que cuentes con algún medio de contacto como por ejemplo WhatsApp.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el interés de un empeño de auto?

¿Cuánto dinero me pueden prestar por mi auto?

Una vez considerados los aspectos anteriores, la empresa prestamista le asignará un valor total a tu automóvil, sobre el que te ofrecerá un porcentaje como préstamo. En la actualidad este porcentaje, dependiendo de la institución financiera, en promedio va del 50% al 70% del valor total de tu automóvil.

Además, los siguientes son algunos factores que determinan el porcentaje que te ofrecerán sobre el valor total de tu auto, es decir, la cantidad final que te otorgarán:

  • Cuando tu auto queda en resguardo, es más posible que te presten entre el 60% y el 70% del valor de tu auto.
  • Cuando el auto lo sigues manejando, algunas empresas te pueden prestar una cantidad menor, que va desde el 50% hasta el 60% sobre el valor de tu auto.
  • Algunas otras empresas, no consideran tu estatus en el buró de crédito como limitante para obtener el préstamo, pero si consideran este aspecto al momento de determinar la cantidad que te pueden prestar.

En Autopresta te ofrecemos un préstamo sin buró de crédito por hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo en resguardo, por una cantidad que va desde los 20 mil hasta un millón de pesos, con una tasa de interés mensual del 5%, todo de forma rápida, ya que tu préstamo queda aprobado en tan solo 30 minutos.

¡Conócenos y cotiza tu préstamo en prenda por tu auto!

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción