Al momento buscar empeñar tu auto por un préstamo sin buró de crédito, es necesario que consideres los diferentes factores que toman en cuenta las empresas para otorgar el dinero que necesitas.
Cuando tienes un imprevisto o cuando quieres cumplir una meta que requiere financiamiento rápido, existe la opción de obtener un préstamo en prenda por tu auto, el cual te ayudará a cumplir tus objetivos, sin necesidad de perder tu patrimonio, ya que en la mayoría de los casos puedes seguir manejando tu automóvil mientras pagas el préstamo.
Por lo regular, al momento de buscar un préstamo por tu auto, surgen un par de dudas frecuentes: ¿Puedo obtener el préstamo si tengo un mal historial en el buró de crédito? y ¿Un mal historial crediticio puede afectar la cantidad de dinero que me darán por mi auto?
Las respuestas a estas preguntas dependen de los requisitos y de los parámetros que consideran cada institución financiera, por lo que es necesario que cotices diferentes opciones, para que encuentres la mejor y que se ajuste a tus necesidades.
La mayoría de las empresas prestamistas no consideran tu estatus en el buró de crédito como una limitante para acceder al préstamo por tu auto, ya que al final de cuentas la garantía de pago es el bien que dejas empeñado, en alguna de las siguientes dos modalidades:
Esto sucede cuando tu auto se queda en prenda, resguardado en el almacén de la empresa que te otorga el préstamo y lo puedes volver a usar una vez que cubres todos los pagos pactados.
Puedes obtener un préstamo por tu auto y seguir manejándolo, esto sucede cuando la empresa prestamista te ofrece la opción de empeñar únicamente los papeles del automóvil, los cuales quedan como garantía, por lo que te los devuelven una vez que cubres los pagos acordados.
En este caso, entre otros requerimientos, le instalarán a tu automóvil un dispositivo de rastreo GPS.
Normalmente las empresas prestamistas toman como base para calcular el valor total de tu auto los siguientes aspectos:
Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el interés de un empeño de auto?
Una vez considerados los aspectos anteriores, la empresa prestamista le asignará un valor total a tu automóvil, sobre el que te ofrecerá un porcentaje como préstamo. En la actualidad este porcentaje, dependiendo de la institución financiera, en promedio va del 50% al 70% del valor total de tu automóvil.
Además, los siguientes son algunos factores que determinan el porcentaje que te ofrecerán sobre el valor total de tu auto, es decir, la cantidad final que te otorgarán:
En Autopresta te ofrecemos un préstamo sin buró de crédito por hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo en resguardo, por una cantidad que va desde los 20 mil hasta un millón de pesos, con una tasa de interés mensual del 5%, todo de forma rápida, ya que tu préstamo queda aprobado en tan solo 30 minutos.
¡Conócenos y cotiza tu préstamo en prenda por tu auto!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.