La depreciación es la pérdida de valor que sufre un auto con el paso del tiempo, debido a diferentes factores que determinan el monto de dinero que obtendrías hoy por él si decidieras venderlo o conseguir un préstamo por el empeño de autos.
Cada automóvil nuevo pierde en mayor o menor medida algo de valor tan pronto como sale de la agencia. Esta pérdida varía entre las diferentes marcas y modelos, pero algunas estimaciones muestran que por lo general el primer año los autos se devalúan entre el 27 y el 33% y los siguientes cinco años hasta un 50% de su valor. Pero, ¿Qué provoca que esto suceda?
En general todo lo que compramos pierde un poco de su valor al usarlo, pero en el caso de los autos el cambio es muy marcado. Son varios los factores que intervienen en esta pérdida y es fundamental conocerlos para poder evitar, en la medida de lo posible, que tu auto pierda más valor.
Estas son las razones por las que algunos automóviles se deprecian más rápidamente que otros, aunque algunas son bastante obvias, es posible que no los hayas considerado al momento de comprar o usar tu auto:
Como mencionamos, cada auto se deprecia según su uso, marca y modelo, pero para tener una idea cercana, puedes realizar una investigación bastante rápida y sencilla antes de comprar o empeñar tu auto.
Busca en línea o en lotes de autos, el mismo modelo o marca de auto, pero 5 años más viejo, compara su precio actual contra su precio original al salir de agencia, esto te dará una idea de cuánto se devalúa determinado modelo.
También puedes utilizar una calculadora en línea, para tener una idea del valor actual de tu auto. Estas calculadoras utilizan información proveniente de una gran variedad de bases de datos y ventas en línea para rastrear los valores de una amplia gama de autos nuevos y usados.
Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el interés de un empeño de auto?
Es muy importante que tomes en cuenta todos estos factores al momento de buscar vender tu auto o al buscar un préstamo por el empeño de autos, ya que al considerar todos estos parámetros, podrás tener un panorama claro de cuánto dinero puedes recibir por tu auto.
Si buscas obtener financiamiento rápido, en Autopresta te ofrecemos un préstamo por tu auto por hasta el 70% de su valor, sin dejar de manejarlo. Para obtenerlo únicamente necesitas que tu auto no tenga una antigüedad mayor a 10 años, que esté completamente pagado o que te falte menos del 15% del pago total y contar con un celular con WhatsApp para contactarte.
¡Visítanos y cotiza tu préstamo en línea!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.