3 septiembre 2021

|

AutoPresta

Al momento de solicitar un préstamo por el empeño de autos, es necesario que consideres el tiempo que este durará para que puedas calcular la tasa de interés y ajustar tu presupuesto de acuerdo al número de pagos que decidas programar.

El proceso para obtener un préstamo por tu auto por lo general es muy sencillo, ya que puedes obtenerlo con pocos requisitos y de forma rápida. Pero antes de adquirir este compromiso, es necesario que tomes en cuenta algunos factores para que puedas cumplir con todas las obligaciones y recuperar tu auto sin problema. Para obtener tu préstamo puedes optar por alguna de estas dos modalidades de empeño:

Tu auto en resguardo

En esta modalidad tu auto permanecerá en un almacén durante el tiempo de vida del préstamo, ya que queda como garantía de pago y lo puedes recuperar al terminar de cubrir tus pagos.

Préstamo por los papeles de tu auto

En esta modalidad empeñas únicamente los papeles del auto, por lo que puedes seguir manejándolo durante el tiempo que pagas el crédito. En este caso el prestamista instalará un dispositivo de rastreo GPS en tu automóvil.

Duración del préstamo en prenda por tu auto

En cualquiera de esas dos modalidades de empeño recuperarás tu auto, o los papeles, al finalizar el periodo de préstamo y al haber cubierto todos tus pagos. Pero ¿cuánto dura el préstamo en prenda de autos?

La oferta de diferentes periodos de tiempo para cubrir el préstamo, depende de cada institución, pero en promedio este tipo de préstamos tienen una duración de entre 6 y 12 meses. Lo importante en este punto es que elabores un plan tomando en cuenta los siguientes dos factores, para que no tengas que apretarte el cinturón durante el periodo de vida de tu empeño:

Tarifa de almacenaje

En la modalidad de auto en resguardo, algunas empresas llegan a cobrar una tarifa por este servicio, por lo que si optas por un periodo largo de tiempo es posible que generes más gastos. Te sugerimos consultar con el prestamista, cuál es la cuota máxima de este servicio, en caso de que aplique.

Tasa de interés

Este es un factor central al momento de decidir en cuánto tiempo quieres liquidar el préstamo por tu auto, ya que a mayor tiempo se generarán más intereses. Esto debido a que la tasa de interés se calcula de forma mensual, es decir, si tu préstamo dura 10 meses y la tasa de interés mensual es del 7%, pagarás en total 70% de intereses.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el interés de un empeño de auto?

Elabora un presupuesto

Una buena práctica al momento de solicitar un préstamo, es elaborar una lista de tus gastos mensuales fijos e inamovibles, para que con la cantidad excedente de tus ingresos, destines un porcentaje al pago de tu préstamo. Esta cifra excedente es la que debe determinar en cuántas parcialidades cumplirás con los pagos ya que:

  • Si optas por un periodo corto para pagar tu préstamo, podrás ahorrar en intereses y recuperar antes tu auto o los papeles, pero los pagos mensuales serán más grandes.
  • Si optas por un periodo largo, pagarás más intereses pero las parcialidades pueden ser más cómodas para tu presupuesto.

En resumen, puedes escoger el tiempo que durará el préstamo por tu auto, para que los pagos mensuales se ajusten a tu presupuesto y puedas cumplir tus metas financieras sin poner en riesgo tu patrimonio.

En Autopresta los pagos por el empeño de autos se pueden realizar en periodos flexibles de 6 a 12 meses, con una tasa de interés del 5%, obteniendo un préstamo por hasta el 70% del valor de tu auto. ¡Contáctanos y solicita el préstamo en prenda por tu auto!

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción