27 julio 2022

|

AutoPresta

Los préstamos más rápidos y fáciles de obtener son los préstamos con garantía de pago, como el empeño de autos o los que obtienes al hipotecar una propiedad o empeñar algún artículo, ya que están respaldados por un bien. Por esta razón los prestamistas no piden muchos requisitos.

Existen algunas soluciones financieras a corto plazo permiten obtener dinero para enfrentar una emergencia, consolidar deudas o simplemente conseguir capital para emprender un proyecto o cumplir una meta ya que muchas de estas opciones están diseñadas para ayudar a las personas que necesitan efectivo rápido en momentos de necesidad.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo personal sin tantos requisitos?

Ahora te platicaremos 2 grandes opciones para obtener un préstamo urgente sin tantos requisitos:

  1. Préstamos personales sin garantía de pago. En Fintech
  2. Préstamos personales con garantía de pago. Empeño

1. Préstamos personales sin garantía de pago. En Fintech

Estos préstamos son ofrecidos generalmente por instituciones financieras en línea, las llamadas Fintech, las cuales ofrecen cantidades pequeñas de dinero y menos tiempo para pagarlo, sumando los intereses. Por lo general, tienes que pagarlos a plazos menores a 12 meses y las tasas de interés suelen ser más altas que un préstamo bancario.

2. Préstamos personales con garantía de pago

Un puntaje de crédito bajo no tiene por qué ser un obstáculo para obtener un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya que los préstamos con garantía por lo general no consultan tu estatus en buró de crédito y no te solicitan un aval, únicamente necesitas respaldar el préstamo con algún bien de valor, de la siguiente forma:

Préstamos de casas de empeño

Estos préstamos garantizados, funcionan al dejar un bien como garantía de pago, puede ser cualquier artículo valioso que tengas y que el prestamista acepte. Desde joyería, electrónica, equipo musical o cualquier otro artículo de valor.

El prestamista te da dinero en efectivo según el valor del artículo, con la oportunidad de recuperarlo cuando devuelves la cantidad prestada más los intereses.

Préstamo por el empeño de autos

Los préstamos sobre el título de tu auto están garantizados ya que el pago está respaldado por la factura de tu auto la cual empeñas por cierto tiempo y se te regresa al cubrir con los pagos acordados.

empeno-autos-prestamp-autopresta

Estos préstamos son muy rápidos de conseguir ya que no se revisa tu historial crediticio, no requieren de aval o de comprobante de ingresos.

Únicamente necesitas entregar unos documentos que te identifiquen como propietario del auto y puedes conseguir financiamiento por hasta el 80% del valor de tu automóvil, con la opción de empeñar solo los papeles, por lo que sigues manejando tu auto mientras pagas el préstamo.

Te puede interesar leer: Cosas que se pueden empeñar y seguir usando

¿Qué necesitas para empeñar tu auto sin dejarlo?

  • Ser el propietario de un auto con una antigüedad no mayor a 10 años
  • Entregar la factura o carta factura de tu auto
  • Que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Contar con un número de WhatsApp para contactarte

Pasos para pedir un préstamo personal urgente

Ahora te platicamos algunos pasos que debes considerar seguir al momento de solicitar un préstamo rápido, ante alguna emergencia, para que obtengas las mejores condiciones y logres liquidarlo de la mejor forma:

1. Primero, conoce los requisitos

Los requisitos varían según el prestamista, pero hay algunas consideraciones generales, que las instituciones financieras siempre tienen en cuenta al evaluar a los solicitantes.

Por esta razón, antes de comenzar a buscar un préstamo, conoce los requisitos comunes que deberás cumplir y la documentación que deberás proporcionar para agilizar el proceso de solicitud y mejorar tus posibilidades de calificar.

2. Considera tu relación deuda-ingresos

La relación deuda-ingreso se expresa como un porcentaje y representa la parte del ingreso bruto mensual de un prestatario que se destina a su servicio de deuda mensual.

3. Solicita tu préstamo personal

Lo primero que debes hacer es aplicar y reunir los documentos que necesitas para solicitar un préstamo, para acelerar el proceso. Estos pueden incluir:

  • Prueba de identidad como credencial del INE, licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento o cédula profesional
  • Comprobante de ingresos
  • Estado de cuenta bancario
  • Información de contacto y referencias
  • Comprobante de domicilio
  • En préstamos con garantía, el título de propiedad del bien

4. ¿Cómo saber si me pueden dar un préstamo?

Puedes obtener una precalificación para un préstamo personal en unos minutos en línea. Solo necesitas completar cierta información personal, como qué tan grande es el préstamo que necesitas, tus ingresos, y otras consideraciones. De esta forma puedes saber para qué préstamos es probable que califiques y compararlos para obtener las mejores tasas y términos.

Tip: Toma en cuenta que una precalificación significa que es probable que califiques para el préstamo, pero no es una confirmación.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo urgente?

En Autopresta obtienes la aprobación de tu préstamo por el empeño de autos en tan solo 30 minutos, por hasta el 80% de su valor, ya sea para atender una emergencia, consolidar deudas, para pagar facturas médicas inesperadas o simplemente para tomar unas vacaciones, entre muchas razones más.

Nosotros no verificamos buró de crédito, no solicitamos aval ni comprobante de ingresos, lo mejor de todo es que consigues el dinero que necesitas, de forma muy rápida, sin dejar de manejar tu auto, ya que no es necesario dejarlo a resguardo.

En el siguiente video Miguel Calzada te platica cómo logró superar una urgencia económica con nuestra ayuda, de forma rápida y sin tantos trámites:

Visítanos en nuestro en autopresta.mx y solicita el préstamo por tu auto.

Solicita tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción