Los préstamos más rápidos y fáciles de obtener son los préstamos con garantía de pago, como el empeño de autos o los que obtienes al hipotecar una propiedad o empeñar algún artículo, ya que están respaldados por un bien. Por esta razón los prestamistas no piden muchos requisitos.
Existen algunas soluciones financieras a corto plazo permiten obtener dinero para enfrentar una emergencia, consolidar deudas o simplemente conseguir capital para emprender un proyecto o cumplir una meta ya que muchas de estas opciones están diseñadas para ayudar a las personas que necesitan efectivo rápido en momentos de necesidad.
Ahora te platicaremos 2 grandes opciones para obtener un préstamo urgente sin tantos requisitos:
Estos préstamos son ofrecidos generalmente por instituciones financieras en línea, las llamadas Fintech, las cuales ofrecen cantidades pequeñas de dinero y menos tiempo para pagarlo, sumando los intereses. Por lo general, tienes que pagarlos a plazos menores a 12 meses y las tasas de interés suelen ser más altas que un préstamo bancario.
Un puntaje de crédito bajo no tiene por qué ser un obstáculo para obtener un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya que los préstamos con garantía por lo general no consultan tu estatus en buró de crédito y no te solicitan un aval, únicamente necesitas respaldar el préstamo con algún bien de valor, de la siguiente forma:
Estos préstamos garantizados, funcionan al dejar un bien como garantía de pago, puede ser cualquier artículo valioso que tengas y que el prestamista acepte. Desde joyería, electrónica, equipo musical o cualquier otro artículo de valor.
El prestamista te da dinero en efectivo según el valor del artículo, con la oportunidad de recuperarlo cuando devuelves la cantidad prestada más los intereses.
Los préstamos sobre el título de tu auto están garantizados ya que el pago está respaldado por la factura de tu auto la cual empeñas por cierto tiempo y se te regresa al cubrir con los pagos acordados.
Estos préstamos son muy rápidos de conseguir ya que no se revisa tu historial crediticio, no requieren de aval o de comprobante de ingresos.
Únicamente necesitas entregar unos documentos que te identifiquen como propietario del auto y puedes conseguir financiamiento por hasta el 80% del valor de tu automóvil, con la opción de empeñar solo los papeles, por lo que sigues manejando tu auto mientras pagas el préstamo.
Te puede interesar leer: Cosas que se pueden empeñar y seguir usando
Ahora te platicamos algunos pasos que debes considerar seguir al momento de solicitar un préstamo rápido, ante alguna emergencia, para que obtengas las mejores condiciones y logres liquidarlo de la mejor forma:
Los requisitos varían según el prestamista, pero hay algunas consideraciones generales, que las instituciones financieras siempre tienen en cuenta al evaluar a los solicitantes.
Por esta razón, antes de comenzar a buscar un préstamo, conoce los requisitos comunes que deberás cumplir y la documentación que deberás proporcionar para agilizar el proceso de solicitud y mejorar tus posibilidades de calificar.
La relación deuda-ingreso se expresa como un porcentaje y representa la parte del ingreso bruto mensual de un prestatario que se destina a su servicio de deuda mensual.
Lo primero que debes hacer es aplicar y reunir los documentos que necesitas para solicitar un préstamo, para acelerar el proceso. Estos pueden incluir:
Puedes obtener una precalificación para un préstamo personal en unos minutos en línea. Solo necesitas completar cierta información personal, como qué tan grande es el préstamo que necesitas, tus ingresos, y otras consideraciones. De esta forma puedes saber para qué préstamos es probable que califiques y compararlos para obtener las mejores tasas y términos.
Tip: Toma en cuenta que una precalificación significa que es probable que califiques para el préstamo, pero no es una confirmación.
En Autopresta obtienes la aprobación de tu préstamo por el empeño de autos en tan solo 30 minutos, por hasta el 80% de su valor, ya sea para atender una emergencia, consolidar deudas, para pagar facturas médicas inesperadas o simplemente para tomar unas vacaciones, entre muchas razones más.
Nosotros no verificamos buró de crédito, no solicitamos aval ni comprobante de ingresos, lo mejor de todo es que consigues el dinero que necesitas, de forma muy rápida, sin dejar de manejar tu auto, ya que no es necesario dejarlo a resguardo.
En el siguiente video Miguel Calzada te platica cómo logró superar una urgencia económica con nuestra ayuda, de forma rápida y sin tantos trámites:
Visítanos en nuestro en autopresta.mx y solicita el préstamo por tu auto.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.