Entre los diversos artículos que puedes empeñar para obtener liquidez financiera, destacan el préstamo por tu auto y el préstamo por inmuebles ya que los puedes empeñar y seguir usando sin problema mientras pagas el préstamo.
Las empresas prendarias aceptan diferentes tipos de artículos valiosos para brindarte un préstamo rápido y fácil de obtener, por un monto acorde con el valor comercial del artículo que queda como garantía de pago, de tal forma que obtienes liquidez y recuperas tu bien al terminar de pagar el préstamo.
Los siguiente son algunos de los artículos comunes más valorados por las empresas prendarias, que puedes empeñar:
¿Qué joyas se pueden empeñar? Puedes empeñar todo tipo de joyas elaboradas con metales valiosos como oro o plata, así como piedras naturales valiosas o diamantes, sin importar su forma (aretes, anillos, collares, etc.)
Como habrás notado, se puede empeñar casi cualquier objeto de valor, pero la cantidad que te presten depende totalmente del valor que le asigne la casa de empeño.
¿Qué sale mejor, vender o empeñar? Por mucho empeñar, ya que puedes recuperar tu bien al finalizar el préstamo, además, algunas casas de empeño ofrecen la oportunidad de seguir usando ciertos objetos mientras pagas el empeño.
A este tipo de préstamos por empeño se les llama préstamos con garantía, ya que únicamente dejas a resguardo, como garantía de pago, los títulos de propiedad pero sigues usando tu bien, tal es el caso de los siguientes bienes:
1. Préstamos con garantía hipotecaria
2. Préstamo por empeño de auto sin dejarlo a resguardo
En este tipo de préstamos, dejas como garantía de pago las escrituras de tu inmueble, ya sea una casa o un departamento con uso habitacional o comercial, por lo que no es necesario que lo desocupes.
La cantidad de dinero que obtienes por estos préstamos en garantía depende de la valuación que se haga del bien inmueble y de tu capacidad de pago.
Te puede interesar leer: ¿Cómo sacar un préstamo sin tener trabajo?
Por lo que es necesario que presentes y cumplas con algunos documentos y requisitos, como los siguientes, para determinar si eres candidato y saber cuánto dinero te pueden ofrecer:
Un automóvil es uno de los mejores bienes que puedes empeñar para obtener dinero en efectivo rápido, especialmente si necesitas una cantidad relativamente mayor. Lo mejor de todo es que puedes empeñarlo y seguir manejándolo, ya que únicamente dejas como garantía de pago la factura o carta factura de tu auto.
Te puede interesar leer: ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?
Por lo regular obtienes un porcentaje sobre el valor del objeto, por ejemplo, en el caso del empeño de auto puedes obtener un préstamo cercano al 70% de su valor. Es decir, si tu auto tiene un valor de $200,000 MXN puedes obtener un préstamo de hasta $140,000 MXN.
En Autopresta puedes obtener un préstamo por tu auto sin la necesidad de revisar buró de crédito, por lo que obtienes la aprobación en menos de 24 y sigues manejándolo mientras pagas el préstamo que te otorgamos.
En el siguiente video te platicamos los sencillos pasos para que obtengas tu préstamo en línea:
Apresúrate y cotiza tu préstamo por el empeño de autos sin dejarlo en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, ¡obteniendo hasta el 80% de su valor!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.