Entre los diversos artículos que puedes empeñar para obtener liquidez financiera, destacan los empeños para obtener un préstamo por tu auto y los préstamos por inmuebles, ya que los puedes seguir usando mientras pagas el préstamo.
Las empresas prendarias aceptan diversos artículos valiosos a cambio de un préstamo rápido y fácil de obtener. Pero el monto dependerá del valor comercial del artículo que empeñes o pongas en garantía de pago, con lo que obtienes liquidez sin perder tu bien, ya que cuentas con un periodo, previamente acordado, para recuperarlo una vez cubierto el pago final.
Se puede empeñar casi cualquier, pero dependiendo del tipo y estado del artículo depende la cantidad que te presten. Los siguiente son algunos de los artículos comunes más valorados por las empresas prendarias, que puedes empeñar:
Las empresas de empeño ofrecen diversos beneficios de acuerdo al tipo de artículo dejado en prenda, como la oportunidad de obtener una tasa de interés preferencial o la oportunidad de seguir usando el bien mientras se cubren los pagos del préstamo.
De esta última opción destacan los préstamos por la garantía de inmuebles y los préstamos por tu auto sin dejarlo a resguardo, es decir, en ambos casos dejas como garantía de pago los papeles que acreditan la propiedad del bien. A continuación te explicamos a detalle cómo funcionan y cómo puedes obtenerlos.
En este tipo de préstamos, dejas como garantía de pago las escrituras de tu inmueble, ya sea una casa o un departamento con uso habitacional o comercial, por lo que no es necesario que lo desocupes.
La cantidad de dinero que obtienes por estos préstamos en garantía depende de la valuación que se haga del bien inmueble y de tu capacidad de pago. Por lo que es necesario que presentes y cumplas con algunos documentos y requisitos, como los siguientes, para determinar si eres candidato y saber cuánto dinero te pueden ofrecer:
Un automóvil es uno de los mejores bienes que puedes empeñar para obtener dinero en efectivo rápido, especialmente si necesitas una cantidad relativamente mayor. No obstante, hay factores cruciales a considerar antes.
Para empeñar un auto, por lo regular, es necesario cumplir con algunos requerimientos sencillos y presentar algunos documentos básicos como los siguientes:
Existen dos opciones de préstamo por tu auto, una es que lo dejes en resguardo como garantía de pago, es decir, el auto permanece en un almacén vehicular hasta que termines de cubrir los pagos del préstamo.
Pero también, otras empresas te ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo en resguardo, lo que abre la oportunidad de que sigas manejando tu automóvil mientras cubres los pagos.
Te puede interesar leer: ¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?
Para obtener este beneficio únicamente es necesario que entregues una llave de repuesto y que cuentes con un seguro automotriz que cubra el robo o daños a la unidad. Además el prestamista instalará un dispositivo de rastreo GPS en tu automóvil que permanecerá instalado hasta que finalice tu contrato.
En Autopresta puedes obtener un préstamo por tu auto al cubrir únicamente 3 requisitos:
¡Visítanos y conoce cómo puedes obtener un préstamo por tu auto sin buró de crédito y por hasta el 70% de su valor!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.