20 marzo 2024

|

AutoPresta

Existen diversas instituciones financieras dispuestas a brindarte préstamos sin consultar tu historial en el Buró de Crédito.

Tener un historial crediticio negativo no es un obstáculo insuperable cuando buscas financiamiento. Diferentes entidades financieras evalúan otros criterios, además de tu calificación en buró, para determinar tu elegibilidad, ofreciendo oportunidades de préstamos con diferentes condiciones.

Primero, ¿qué es un mal historial crediticio?

Las agencias de informes crediticios, como el Buró de Crédito en México, se encargan de recopilar y mantener registros de los hábitos de pago a créditos, generando puntuaciones que reflejan el historial crediticio de cada persona.

En cuanto a los rangos, el Buró de Crédito considera las siguientes puntuaciones para determinar qué tan bueno o malo es tu historial crediticio: 

  • Malo: Calificación inferior a 500 puntos
  • Regular: Entre 500 y 600 puntos
  • Bueno: Entre 600 y 700 puntos
  • Excelente: De 700 a 850 puntos

Conoce 3 tipos de financieras que no checan Buró de Crédito

  1. Préstamos por aplicaciones
  2. Préstamos en línea sin buró
  3. Préstamos por tu auto

1. Préstamos por aplicaciones

Las aplicaciones de préstamos son una opción cada vez más popular para aquellos que necesitan financiamiento rápido y sin complicaciones.  

Estas plataformas, como Kueski e incluso Didi préstamos, ofrecen préstamos sin verificar tu historial en el Buró de Crédito. Aunque esta ventaja puede ser atractiva, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones suelen cobrar tasas de interés elevadas.

Entre los requisitos destacan, descargar la app para el envío de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como el envío de una selfie.

A pesar de ello, pueden ser una solución conveniente para obtener dinero en poco tiempo, de forma segura, ya que la mayoría están bien reguladas. Pero a un alto costo, por lo que es importante que realices un cálculo de cuánto pagarás antes de solicitarlo.

2. Préstamos en línea sin buró

Otra alternativa disponible son las famosas Fintech, como Creditea. En este caso, las financieras evalúan una variedad de factores al analizar tu solicitud, lo que significa que aún puedes calificar incluso si tienes un historial crediticio malo. 

Entre los requisitos, algunas instituciones pueden solicitarte desde comprobantes de ingresos hasta el respaldo de un aval.

Es importante revisar cuidadosamente los términos y condiciones de estos préstamos para asegurarte de comprender las tasas de interés y los plazos de pago. 

Lee comentarios en línea, consulta reguladoras de entidades financieras y revisa las experiencias de clientes anteriores para evitar posibles estafas.

Te puede interesar leer 6 tips para detectar préstamos seguros y confiables

3. Préstamos por tu auto

Se trata de un préstamo con garantía de pago, en el cual, al estar respaldado por un bien tangible, las instituciones financieras ofrecen tasas de interés competitivas, ya que cuentan con una garantía en caso de incumplimiento por parte del solicitante.

Para obtener este tipo de préstamos necesitas contar con un auto que tenga una antigüedad que no supere los 10 años, que esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo fácil y rápido por mi auto?

En Autopresta puedes obtener un préstamo por tu auto, de forma fácil y en menos de 24 horas, por hasta el 80% del valor de tu automóvil, sin necesidad de dejar de utilizarlo, ya que puedes seguir manejándolo como de costumbre.

Te puede interesar leer: ¿Quieres empeñar tu auto? Conoce 3 historias de clientes de Autopresta

Dado que se trata de un préstamo respaldado por un bien, no revisamos tu estatus en buró de crédito, no solicitamos comprobantes de ingresos ni exigimos aval.

En Autopresta, nuestro compromiso es ofrecerte servicios financieros que te ayuden a superar situaciones de urgencia económica sin poner en riesgo tu patrimonio.

Por esta razón, te brindamos diferentes opciones en caso de que enfrentes dificultades para realizar el pago de tu préstamo, para que te pongas al corriente sin generar intereses moratorios.

En el siguiente video, nuestro Director General te explica en qué consiste este programa:

 

Ahora que conoces las principales financieras que no checan buró de crédito, visítanos y cotiza el préstamo por tu auto para que conozcas cuánto dinero puedes obtener por él, sin dejar de utilizarlo.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción