11 mayo 2022

|

AutoPresta

Aún con un mal historial crediticio puedes obtener diferentes tipos de préstamos bajo buenas condiciones de pago, pero antes de solicitarlo es necesario que verifiques si la institución prestamista es confiable para evitar caer en algún fraude.

Si deseas aprovechar uno de los varios préstamos instantáneos, como los préstamos con garantía de auto, primero necesitas verificar la confiabilidad de la institución financiera a la que acudirás. Por esta razón te damos 6 tips que te servirán para identificar qué tan confiable o no es la financiera en la que solicitarás tu préstamo:

¿Cómo saber si un préstamo es seguro?

  1. Cuenta con información de contacto clara
  2. Tiene buena reputación en internet
  3. Ofrece préstamos realistas
  4. Explican con claridad los términos y cláusulas del préstamo
  5. No solicita pagos previos
  6. Cuenta con dirección física

1. Cuenta con información de contacto clara

Una institución financiera genuina opera desde una ubicación registrada. Por lo tanto, el nombre, el número de teléfono, la dirección física y la dirección de correo electrónico del prestamista deben aparecer con claridad en su sitio web. Además, la comunicación debe ser directa, sin esperar horas o días para recibir una respuesta.

Tip: Los sitios web con URL que comienzan con https:// son seguros, ya que están protegidos contra los ladrones de identidad que roban información personal.

2. Tiene buena reputación en internet

Los clientes que publican en redes sociales o dejan reseñas en Google pueden darte un punto de vista objetivo sobre la fiabilidad de la institución financiera. Por lo tanto, toma tu tiempo para googlear la reputación del prestamista al que solicites el préstamo.

Revisa casos de éxito, reseñas y opiniones de otros usuarios. En nuestro país las entidades financieras que prestan dinero generalmente se registran ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

3. Ofrece préstamos realistas

A pesar de que existen muy buenas alternativas de préstamos con garantía de pago, para personas que no pueden comprobar ingresos o que tienen un mal historial crediticio, una señal de alerta la puedes encontrar cuando solicitas un préstamo y la institución lo aprueba considerando una suma muy alta, fuera de proporción.

Por ejemplo, en el caso de los préstamos por tu auto, en promedio las instituciones financieras te otorgan un préstamo por cerca del 70% del valor de tu auto. Una suma mucho más alta a este porcentaje puede ser una señal de alerta ante un fraude.

¿Qué hay que saber antes de pedir préstamos seguros y confiables?

4. Explican con claridad los términos y cláusulas del préstamo

Los estafadores evitarán platicarte con claridad sus tarifas. Si bien la gran mayoría de las instituciones que brindan préstamos seguros y confiables no enumeran sus tarifas en sus sitios web, las tarifas deben divulgarse durante el proceso de solicitud y antes de firmar cualquier contrato.

Al solicitar un préstamo, la institución financiera debe mostrar con claridad cómo será la frecuencia y esquema de pagos, además del monto total a cubrir contemplando intereses y comisiones generadas durante el plazo.

Tip: Si tu prestamista no es transparente sobre cosas esenciales como las tasas de interés, lo más probable es que se trate de una estafa.

5. No solicita pagos previos

Una empresa fiable no te cobrará algo antes de darte el préstamo. Aunque es cierto que algunas instituciones confiables cobran por los trámites de gestión, éstos son rápidos y normalmente se descuentan del monto del préstamo, por lo que nunca te deben condicionar tu préstamo a cambio de algún pago previo.

6. Cuenta con dirección física

Un gran atributo de un prestamista confiable es el que cuenten con una ubicación física, es decir, con oficinas corporativas, esto te dará certidumbre sobre la estabilidad de la institución financiera.

¿Cómo puedo saber si una financiera no es fraudulenta? Si no encuentras ninguna señal de una dirección física, lo mejor es optar por otra opción que sí la tenga, ya que muchos negocios fraudulentos son imposibles de rastrear para afrontar consecuencias legales.

Te puede interesar leer: ¿Dónde sacar préstamos personales fácil y rápido sin aval?

Como habrás notado existen varias formas de comprobar si un préstamo es seguro y confiable, lo ideal es que te tomes un tiempo para verificar el prestigio del prestamista.

En Autopresta puedes obtener préstamos con garantía de auto sin necesidad de consultar buró de crédito, por hasta el 70% del valor de tu auto, con total transparencia y sin letras chiquitas.

Cientos de clientes satisfechos con nuestro servicio nos respaldan, visita nuestro sitio web y conoce las múltiples historias de éxito, o si lo prefieres puedes visitarnos en alguna de nuestras oficinas corporativas en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, donde unos de nuestros asesores te brindará la mejor atención.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción