14 febrero 2024

|

AutoPresta

Amueblar tu casa no tiene que ser un proceso abrumador desde el punto de vista financiero. Con una cuidadosa planificación, podrás obtener el crédito necesario de manera inteligente.

Si te estás preparando para mudarte o renovar tu hogar, es probable que necesites muebles y decoración nuevos o de reemplazo. Afortunadamente, existen varias opciones de financiamiento que puedes elegir para cubrir estos costos.

Primero, ¿cuánto cuesta amueblar un nuevo hogar?

El presupuesto para amueblar una casa es variable, según la cantidad, calidad y marca de los muebles, electrodomésticos y decoraciones que desees adquirir.

Según el portal Quiero Casa, en México los rangos de precios para amueblar un apartamento varían entre $30 mil y $50 mil pesos, considerando los artículos más comunes para el hogar. 

Por otro lado, Fausto Aguirre Escárcega, diseñador de interiores e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mencionó a El Financiero que equipar un departamento de aproximadamente 60 metros cuadrados con un presupuesto más holgado tiene un costo de alrededor de $80 mil pesos. 

Si no cuentas con el presupuesto suficiente para financiar tus sueños de equipar tu casa, puedes elegir entre varias de las siguientes opciones de créditos para muebles.

¿Cómo conseguir dinero para equipar una casa?

  1. Créditos personales bancarios
  2. Meses sin intereses con tarjetas de crédito
  3. Crédito “Equipa tu casa” del Infonavit
  4. Préstamos con garantía de pago

1. Créditos personales bancarios

Este tipo de crédito para muebles se obtiene a través de un banco y suele ofrecer flexibilidad en el uso del dinero. Para acceder a ellos, por lo general, es necesario tener un puntaje crediticio mínimo de 600-700 para su aprobación, además de mantener una relación deuda-ingreso del 36% o menos.

Pros:

  • Acceso rápido a fondos
  • Plazos de pago variados

Contras:

  • Tasas de interés más altas
  • Requisitos estrictos, como consulta de estatus en el buró de crédito y capacidad de pago

2. Meses sin intereses con tarjetas de crédito

Usar tarjetas de crédito para comprar muebles con promociones de meses sin intereses es muy común.

Incluso algunas tiendas departamentales ofrecen descuentos por la primera compra y permiten diferir los pagos a plazos de entre 3 y 24 meses.

Es importante considerar que no todas las tarjetas bancarias ofrecen meses sin intereses en todas las compras, por lo que es necesario encontrar tiendas departamentales que brinden la promoción de diferir los pagos, lo cual puede ser todo un reto.

Pros:

  • Pagos mensuales sin generar intereses
  • Fácil acceso a tarjetas de crédito 

Contras:

  • Es necesario contar con una línea de crédito lo suficientemente amplia
  • No todas las tiendas departamentales ofrecen compras a meses sin intereses
  • No puedes comprar en lugares donde no acepten pagos con tarjeta de crédito

3. Crédito “Equipa tu casa” del Infonavit

Al comprar una casa a través de crédito del Infonavit, puedes solicitar financiamiento adicional para mejorar, reparar o equipar la vivienda. 

¿Cómo funciona el crédito Equipa tu casa Infonavit? Al ser aprobado, se te entrega el dinero en dos partes:

  • Un primer depósito del 80% de los recursos, los cuales podrán usarse para comprar materiales o equipamiento en los comercios autorizados
  • Segundo depósito del 20% restante para el pago de mano de obra

Pros:

  • Tiene tasas de interés competitivas
  • Maneja períodos de pago más largos

Contras:

  • Solo aplica para personas con créditos del Infonavit
  • Se limita a compras en comercios autorizados por el instituto
  • Sujeto a capacidad de pago

4. Préstamos con garantía de pago

Puedes obtener préstamos rápidos empeñando objetos de valor. Este tipo de financiamiento es especialmente útil cuando no se cuenta con un buen historial crediticio.

En este caso el bien empeñado funge como garantía de pago, por lo cual el monto del préstamo depende del valor del bien.

Mientras más valioso sea, la institución financiera te brindará una mayor cantidad de dinero para que lo utilices en lo que desees.

Pros:

  • Rápida aprobación
  • No revisan historial crediticio
  • Pagos flexibles 

Contras:

  • Necesitas contar con un bien cuyo valor sea suficiente para cubrir tus objetivos
  • Posibilidad de pérdida del bien en caso de incumplimiento en los pagos

Entre los diferentes tipos de préstamos con garantía, destacan los préstamos por tu auto sin dejarlo, ya que brindan una cantidad considerable de dinero y no tienes que dejar de usar el vehículo. 

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de un auto usado? 

¿Dónde puedes obtener un préstamo por tu auto sin dejar de usarlo?

En Autopresta, puedes obtener dinero por el empeño de tu auto de manera rápida, segura y sin tener que dejar de utilizarlo.

Una vez que cubres tus pagos, recuperas la factura y, si lo deseas, puedes solicitar un nuevo préstamo. En el siguiente video, te explicamos los sencillos pasos para obtenerlo:

 

Lo mejor de todo es que no consultamos tu estatus en el buró de crédito y te ofrecemos préstamos por hasta el 80% del valor de tu auto.

Lo puedes utilizar en lo que necesites, ya sea remodelar tu casa, amueblarla, atender una emergencia o emprender un negocio; tú decides en qué utilizarlo.

Ahora que conoces tus opciones de financiamiento para equipar tu casa, te invitamos a cotizar el préstamo por tu auto, para que sepas cuánto dinero puedes obtener por él, de forma rápida y segura.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción