23 febrero 2022

|

AutoPresta

Al obtener un préstamo por el empeño de auto, recibes efectivo para utilizarlo en lo que más necesites, una buena idea para utilizarlo es invertir ese dinero para sacarle mayor provecho y por qué no, llegar a duplicarlo.

Casi todos nos hemos visto en la necesidad de pedir un préstamo en algún momento, tal vez para remodelar nuestro hogar o para pagar estudios, pero existe una oportunidad de crecimiento económico a partir de los préstamos por el empeño de autos.

¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias?

Una vez que empeñaste tu auto y recibiste el monto de tu préstamo, puedes invertirlo en alguna de las siguientes formas de inversión más populares:

  1. Invertir en acciones
  2. Invertir en bonos
  3. Invertir en una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme)

1. Invertir en acciones

Casi todo el mundo debería poseer acciones, debido a que estas han demostrado ser la mejor manera para que una persona genere riqueza a largo plazo.

Las acciones por lo general conllevan mejores rendimientos que los bonos o los rendimientos de los ahorros. Por lo tanto, las acciones han superado a la mayoría de las clases de inversión durante los últimos años.

Sin importar el número de acciones que poseas, como accionista eres dueño de una parte de un negocio. A medida que ese negocio se hace más grande y más rentable, ya medida que crece la economía global, serás dueño de un negocio que se vuelve más valioso.

Pero, es importante que consideres los dos principales riesgos que tienen las acciones:

  • Volatilidad: los precios de las acciones pueden oscilar ampliamente en períodos muy cortos. Esto crea riesgo si necesitas vender tus acciones en un corto período de tiempo.
  • Pérdidas permanentes: Los accionistas son en parte dueños de los negocios y, a veces estos fracasan. Si una empresa quiebra, los propietarios de bonos, contratistas, vendedores y proveedores son los primeros en recibir el reembolso. Los accionistas obtienen el resto.

Una forma de limitar estos riesgos se obtienen al comprender cuáles son tus objetivos financieros:

Gestión de la volatilidad

Si tus objetivos todavía están años y años en el futuro, puedes protegerte contra la volatilidad al no retirar tus fondos. Incluso a través de dos de las peores caídas del mercado en la historia, las acciones generaron rendimientos increíbles para los inversores que compraron y mantuvieron sus acciones.

prestamo-invertir-ganar-bonos

Evitar pérdidas permanentes

La mejor manera de evitarlas es poseer una cartera diversificada, sin que una gran parte de tu dinero se concentre en una sola empresa, industria o mercado final. Esta diversificación ayudará a limitar tus pérdidas a unas pocas malas selecciones de acciones, mientras que tus mejores ganadores compensarán con creces tus pérdidas.

2. Invertir en bonos

A largo plazo, aumentar la riqueza es el paso más importante, pero una vez que se ha acumulado esa riqueza y estás más cerca de tu meta financiera, los bonos, que son préstamos a una empresa o gobierno, pueden ayudarte a mantenerla.

No importa la cantidad de bonos que adquieras, de una u otra forma recibirás un dividendo que te permitirá sacar un mayor provecho a tu préstamo, ya que la tasa de interés es mucho más alta de la que adquiriste al empeñar tu auto.

Dicho esto, te puedes concentrar en adquirir alguno de estos tres tipos principales de bonos:

  • Bonos corporativos, emitidos por empresas.
  • Bonos municipales, emitidos por gobiernos estatales y locales.
  • Pagarés, bonos y letras del Tesoro, emitidos por el gobierno

Por ejemplo, mientras que algunas de las acciones se pueden desplomar con fuerza y ​​rapidez, los bonos resisten en ocasiones mucho mejor, porque el valor de un bono es más fácil de calcular y por lo tanto mucho menos volátil.

3. Invertir en una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme)

Hoy en día, las inversiones de las pequeñas empresas a menudo se estructuran como una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad limitada, siendo la primera la estructura más popular, porque combina muchos de los mejores atributos de las corporaciones y sociedades. Estas estructuras también protegen los bienes personales.

Ya sea que estés considerando invertir en una Pyme fundando una desde cero o comprando una Pyme ya existente, generalmente solo hay dos tipos de posiciones que puede tomar:

  • Capital: Al intercambiar dinero por propiedad y ganancias
  • Deuda: prestar dinero

Te puede interesar leer: 4 tipos de préstamos personales sin comprobar ingresos

Existen muchas formas de obtener un mayor beneficio del préstamo por tu auto, pero, si las opciones anteriores son exitosas, te permitirán tener un ingreso constante durante largo tiempo, lo que se convierte en una gran alternativa, ganar y ganar.

En Autopresta puedes obtener un préstamo por el empeño de tu auto, sin dejarlo a resguardo, lo que te permite obtener capital para invertir en lo que desees pero sin dejar de manejar tu auto.

De esta forma lograrás el éxito que buscas. Acércate a uno de nuestros asesores y descubre lo fácil que es obtener tu préstamo.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción