11 febrero 2022

|

AutoPresta

Existen algunas opciones de préstamos para personas que no reciben un salario vía nómina o que simplemente no pueden comprobar ingresos debido al giro en el que desempeñan sus labores como trabajadores independientes.

Los préstamos personales generalmente son otorgados por instituciones bancarias bajo estrictos requisitos, como tener buen historial crediticio y comprobar ingresos, además de requerir cierta documentación que le permita a la institución asegurar que el monto prestado será restituido.

Pero ¿Qué pasa si no tengo cómo comprobar ingresos? Ya sea que trabajes bajo esquema de honorarios o por obtener ingresos mensuales variables, debido a labores como el comercio, el autotransporte, por poner algunos ejemplos, aún tienes opciones para obtener préstamos personales sin comprobar ingresos.

¿Dónde puedo pedir un préstamo de dinero sin comprobar ingresos?

  1. Préstamos personales en línea
  2. Préstamos entre particulares
  3. Préstamos de instituciones educativas para estudiantes
  4. Préstamos por empeño

1. Préstamos personales en línea

Actualmente existe una gran cantidad de opciones de créditos en los medios digitales, la mayoría de estos préstamos suelen ser por un monto bajo y con tasas de interés muy variables, que dependen de cada prestamista.

A pesar de que son relativamente fáciles de obtener, es necesario que el prestamista verifique tu estatus en buró de crédito, además de que suelen ser caros, debido a las comisiones que generan y a las altas tasas de interés

2. Préstamos entre particulares

Este tipo de préstamos se llevan a cabo entre dos personas sin que intervenga una institución formal en el proceso. Están basados en la confianza, por lo que generalmente ocurren entre familiares o amigos y pueden o no requerir garantías para el pago y pueden cobrar o no intereses.

El problema principal con estos préstamos es la disponibilidad de capital, pues no siempre habrá algún conocido solvente a quien recurrir, a diferencia de los préstamos con las instituciones financieras que se dedican a ofrecer estos servicios, quienes siempre cuentan con capital disponible.

Si optas por esta opción lo mejor es aplicar el dicho de “cuentas claras, amistades largas” al plasmar por escrito todas las condiciones del acuerdo.

3. Préstamos de instituciones educativas para estudiantes

Algunas universidades cuentan con financiamientos para apoyar al desempeño de sus estudiantes. Este tipo de préstamos, por su naturaleza que prioriza la educación a tiempo completo, no requiere de comprobar ingresos, ni revisión de historial crediticio, además de que suelen tener tasas de interés bajas.

Sin embargo, no están disponibles para todos, ya que están diseñados para los estudiantes que cumplan con un perfil específico y requieren garantizar el pago de la deuda mediante un aval, es decir, un tercer involucrado que se comprometa a responder por el deudor en caso de incumplimiento.  

4. Préstamos por empeño

Este tipo de préstamos tienen una característica en común, exigen un artículo o bien como garantía de pago, lo que abre la oportunidad de recibir un préstamo sin necesidad de considerar los siguientes factores:

  • No se considera la calificación crediticia del Buró de Crédito
  • No es necesario contar con un aval
  • Se obtiene sin necesidad de comprobar ingresos

De está forma, el monto del préstamo está determinado por el valor que se le asigne al objeto que funge como garantía de pago. Por ejemplo, si empeñas la factura de tu auto, puedes obtener un monto cercano al 70% del valor de tu auto, pero este porcentaje depende de cada prestamista.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto vale mi auto?: 6 tips para mantener su valor

Empeño de autos

Entre las muchas cosas que puedes empeñar, destacan los autos por dos principales razones, la primera, es que recibes un monto de préstamo elevado de acuerdo al valor de tu auto, y la segunda es que puedes empeñar únicamente los papeles para que sigas usándolo mientras cubres los pagos del préstamo.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo personal sin tantos requisitos?

Lo puedes conseguir de forma rápida en Autopresta, ya que únicamente necesitas cubrir los siguientes requisitos para conseguir un préstamo garantizado por tu auto, sin comprobar ingresos:

  • Tener un auto con una antigüedad no mayor a los 10 años
  • Que el auto esté totalmente pagado o que falte menos del 15% por pagar
  • Entregar una llave de repuesto (si no cuentas con ella nosotros te ayudamos a obtenerla)
  • Contar con un número telefónico con WhatsApp para contactarte

De esta forma, si tienes problemas para comprobar ingresos, en Autopresta puedes solicitar un préstamo por tu auto garantizado, de forma rápida y segura por hasta el 70% de su valor. Lo más importante es que no pierdes tu patrimonio, ya que lo sigues manejando y recuperas los papeles de propiedad una vez que cubres tus pagos.

Solicita tu préstamo

Te puede interesar leer:

¿Cómo calcular valor de un auto usado?

¿Puedo empeñar un auto si aun lo estoy pagando?

¿Cómo calcular la depreciación de un vehículo?

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción