18 febrero 2022

|

AutoPresta

Gastar en educación es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que al final obtendrás grandes réditos. Pero, si estás corto de dinero, puedes hacer uso de fuentes de financiamiento como el empeño de autos para obtener capital de forma rápida.

¿Qué pasa si no tengo para pagar la colegiatura?

Afortunadamente, hay diversas opciones de financiamiento. Ahora te platicamos algunas buenas alternativas para lograrlo, sin desestabilizar tu economía y sin desprenderte de tu patrimonio:

  1. Apoyos federales a la educación
  2. Becas privadas
  3. Trabajo y estudio
  4. Préstamos para estudiantes
  5. Préstamos bancarios
  6. Préstamos por el empeño de autos

1. Apoyos federales a la educación

El Gobierno Federal por lo regular tiene activos diversos programas para ofrecer apoyos y becas a estudiantes de todos los niveles educativos. Pero, es importante destacar que no están disponibles para todos, ya que se deben cubrir una serie de requisitos para aplicar a ellos.

¿Qué otras formas hay en México para financiar tus estudios?

Por ejemplo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene becas para estudiantes que cursan posgrados de excelencia. También algunas instituciones bancarias ofrecen, en conjunto con el gobierno, créditos con tasas preferenciales, que pueden pagarse una vez que se terminan los estudios de licenciatura.

2. Becas privadas

Las becas ofrecen dinero que no es necesario devolver. A menudo estas cubren un área específica de estudio, interés, calificación o logro, y están financiados por muchos proveedores diferentes. Algunos ejemplos de categorías de becas incluyen académicas, deportivas, para minorías, entre muchas más.

Por lo regular, para conseguir estas becas, es necesario que los estudiantes cumplan con ciertas metas o requisitos, como pertenecer a un equipo deportivo teniendo un alto desempeño, mantener un promedio de calificaciones alto o demostrar alguna carencia económica notable.

3. Trabajo y estudio

Un programa de estudio y trabajo brinda oportunidades de empleo a tiempo parcial mientras los alumnos están en la escuela. Estos por lo regular están disponible para estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales, el estudio y trabajo ayuda a las personas con necesidades financieras a pagar los costos de la colegiatura

4. Préstamos para estudiantes

Los préstamos son buena idea si las becas o apoyos del gobierno no cubren la totalidad de la colegiatura. Estos son proporcionados por bancos, cooperativas de crédito y prestamistas privados.

¿Cómo funciona el financiamiento educativo?

Con los préstamos estudiantiles privados, puedes pedir prestado hasta el 100% del costo de la colegiatura, que puede incluir matrícula y otros costos. Los préstamos privados para estudiantes ofrecen tasas de interés variables o fijas, y puedes pagarlas mientras se está en la universidad o cuando se gradúa el estudiante.

Cada préstamo privado tiene diferentes términos, por lo que, si lo aprueban, debes trazar un cronograma de pago para construir y mantener un buen crédito.

5. Préstamos bancarios

En este caso es necesario que presentes una solicitud de crédito al banco, en la cual la institución bancaria analizará tu capacidad de pago y tu historial crediticio, tomando en cuenta documentos como tus comprobantes de ingresos y tu estatus en el buró de crédito.

De ser aceptado el préstamo lo deberás pagar bajo las condiciones que establezca el banco y bajo los periodos estipulados. En realidad esta no es la mejor opción si lo que buscas es no desestabilizarte económicamente, ya que cualquier atraso en los pagos genera altos intereses.

6. Préstamos por el empeño de autos

Tu automóvil es un activo muy útil, ya que con él puedes conseguir dinero de forma fácil y rápida al empeñarlo.

Funciona así: El prestamista te ofrecerá determinada cantidad de dinero, normalmente cerca del 70% del valor de tu auto, al dejar empeñados los papeles del título, que constarán como garantía de pago en caso de algún problema.

Lo interesante es que obtienes capital inmediato sin perder tu patrimonio, ya que una vez que pagas tu préstamo, la institución financiera te regresa el título de tu auto. Además, varias casas de empeño te permiten seguir conduciendo tu auto mientras pagas tu préstamo.

Te puede interesar leer: Tipos de préstamos en línea con mal historial crediticio

De esta forma puedes obtener capital, pero, como habrás notado no todas las opciones están disponibles, por lo que debes analizar tus opciones y elegir la que más se acomode a tus necesidades.

En Autopresta te ofrecemos préstamos sin buró de crédito y sin aval ya que tu auto funge como garantía de pago.

Contáctanos y obtén financiamiento rápido y seguro, sin necesidad de dejar tu auto a resguardo, además nuestros préstamos son flexibles, en caso de que tengas algún problema para juntar el dinero de tu pago.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción