2 junio 2022

|

AutoPresta

El empeño de autos es una gran alternativa para obtener dinero rápido y seguro, ya que sin importar tu estatus en buró de crédito, obtendrás una suma cercana al 80% del valor de tu auto sin dejar de manejarlo.

Diferentes instituciones financieras te ofrecen préstamos con garantía, para respaldar con algún bien el pago de dicho préstamo, en el caso del empeño de autos funciona igual ya que dejas empeñada, como garantía de pago, la factura de tu auto la cual recuperas al cubrir todos los pagos.

¿Cómo empeñar tu auto?

El proceso es realmente sencillo ya que únicamente necesitas seguir los siguientes pasos para obtener la mayor cantidad posible por tu auto sin dejarlo a resguardo:

  1. Verifica si cumples con los requisitos para el empeño de autos
  2. Cotiza tu préstamo
  3. Solicita el préstamo
  4. Firma el contrato

1. Verifica si cumples con los requisitos para el empeño de autos

Primero, conoce si cumples con los requisitos para empeñar tu auto. A pesar de que cada institución financiera establece sus propios parámetros, la mayoría coinciden en los siguientes requisitos:

¿Qué se necesita para empeñar un carro?

  • Factura original del carro o carta factura
  • Que el carro tenga menos de 10 años de antigüedad
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Identificación oficial
  • Contar con llave de respuesta

💡¿Puedes empeñar tu auto si aún lo sigues pagando? Sí, puedes empeñar la carta factura, siempre y cuando te falte menos del 15% para terminar de pagarlo.

2. Cotiza tu préstamo

Como comentamos, diferentes instituciones financieras establecen sus propios parámetros y condiciones para obtener un préstamo por el empeño de autos, por lo que es muy útil realizar una cotización que te permita, primero, conocer cuál es la mejor alternativa y segundo, cuánto dinero puedes obtener por tu auto.

💡Tip: Puedes utilizar alguna herramienta en línea, como el cotizador de Autopresta.

Pero ¿Cuánto me pueden prestar por mi carro?

Por lo regular te prestan un monto equivalente a un porcentaje del valor de tu auto. Por ejemplo, si tu auto tiene un valor de $200,000 MXN y la institución financiera te presta el 70% del valor del auto, obtendrás un préstamo por $140,000 MXN.

3. Solicita el préstamo

Una vez que cotizaste el préstamo por tu auto, llega el momento de recibir una propuesta formal de préstamo. Para conseguirlo debes contactar a la institución financiera para que revisen que cuentes con todos los documentos necesarios y realice un avalúo para determinar el valor de tu auto y el porcentaje que se te otorgará de préstamo.

¿Qué documentos debo entregar al empeñar mi auto?

  • Factura o carta factura del auto
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

El proceso de avalúo lo realiza un experto, que verifica las condiciones generales del auto, tomando en cuenta el estado estético y mecánico, así como el tipo de documentos con los que cuentes, por ejemplo, contar con la factura original tiene más valor que contar con una factura de aseguradora por recuperación.

4. Firma el contrato

Finalmente, al estar de acuerdo con la cantidad que te prestarán por el empeño de tu auto, es necesario que firmes un contrato. Pero, antes de firmar es muy importante que conozcas todas condiciones establecidas en el contrato, para que no te lleves una sorpresa. Verifica que las siguiente condiciones sean claras:

  • Modalidad del empeño: Es decir, si tu auto se quedará a resguardo o si empeñas únicamente la factura, lo que te permitirá seguir conduciéndolo.
  • Monto total del préstamo
  • Tasa de interés y monto total a pagar
  • Periodos y fechas límite de pago
  • Comisiones y condiciones generales por pago tardío

De tal forma que una vez que firmas el contrato, al ser un préstamo respaldado por la factura de tu auto, éste se aprueba y deposita rápidamente, ya que no es necesario consultar buró de crédito.

👉 Te puede interesar leer: Tips para detectar préstamos seguros y confiables

¿Qué pasa si no pago el empeño de mi auto?

Al ser un préstamo con garantía es posible que algunas instituciones financieras tomen posesión del bien, en este caso el auto, pero esto sucede en un caso extremo de incumplimiento.

Por lo que es importante que te acerques a instituciones flexibles, como Autopresta, que en caso de atraso te ofrecemos facilidades para ponerte al corriente en tus pagos, sin poner en riesgo tu patrimonio.

¿Cómo es el proceso para solicitar un préstamo con Autopresta?

En el siguiente video te platicamos los sencillos pasos que debes seguir para obtener el préstamo por tu auto sin dejar de manejarlo: 

 

Así de fácil puedes conseguir un préstamo por tu auto en Autopresta por hasta el 80% de su valor, sin consultar tu estatus en buró de crédito, sin necesidad de aval y sin costo de apertura. Lo mejor de todo es que con nosotros obtienes tu préstamo y sigues manejando tu auto. ¡Anímate y empeña tu auto sin dejarlo Monterrey!

Solicita tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción