9 febrero 2022

|

AutoPresta

Obtener un préstamo por el empeño de autos tiene grandes beneficios, ya que están garantizados, son rápidos y te permiten conservar tu patrimonio mientras te capitalizas para emprender un negocio, atender una emergencia o cumplir una meta.

Los automóviles son uno de los bienes más importantes con los que cuenta una gran parte de la población, ya sea para uso particular o para actividades comerciales, por poner un ejemplo, en México tan solo durante el 2021 se vendieron poco más de 1 millón de unidades, según el INEGI.

Por esta razón, una vez que dispones de un auto, puedes beneficiarte de él en caso de requerir liquidez inmediata. Por lo que te platicamos las principales razones por las cuales es buena idea pedir un préstamo por tu auto:

1. Mínimos requisitos

En este caso, tu auto es la garantía de pago, por lo que los requisitos son pocos, además el prestamista no necesita conocer tus comprobantes de ingresos o verificar tu historial en el buró de crédito.

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

  • Ser propietario de un auto con una antigüedad no mayor a 10 años
  • Que el auto esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Presentar una llave de repuesto
  • Contar con un número de teléfono con WhatsApp para contactarte

Es importante mencionar que no se requiere de un tercero que funja como aval para garantizar el pago de la deuda.

2. Obtienes dinero rápido

Empeñar un auto que está a tu nombre puede ser tan rápido como el tiempo que tome presentar los documentos que verifiquen tu propiedad. Por esta razón es posible que obtengas una respuesta de autorización en tan solo unos minutos y el depósito del monto del préstamo en menos de 24 horas.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre vehículos?

En contraste con los préstamos tradicionales en una institución bancaria, que deben realizar un largo proceso de aprobación para verificar que cumplas con los requisitos de documentación e ingresos para obtener el préstamo. En el caso de los préstamos por el empeño de autos, únicamente debes recibir la visita de un valuador y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Factura o carta factura del auto
  • Comprobante de domicilio
  • Número de cuenta bancaria para recibir el depósito

3. Recibes un monto de préstamo considerable

Bien sabemos del alto valor que tienen los autos en el mercado, y a pesar de que se deprecian año con año, estos se mantienen como uno de los principales activos que pueden tener las personas.

¿Cuánto me dan por empeñar mi carro?

Por lo general, al empeñar tu auto recibirás un monto cercano al 70% de su valor, el cual está determinado por factores como el modelo, marca, año, estado físico y mecánico del auto. La cantidad de dinero que puedas obtener dependerá también del avalúo del valor de tu vehículo.

Puedes utilizar un cotizador en línea para tener una idea cercana del dinero que recibirás al empeñar tu auto.

4. Sigues manejando tu auto

Puedes empeñar únicamente los papeles del auto, ya que algunas instituciones ofrecen préstamos sin la necesidad de dejar tu auto a resguardo en un almacén. En este caso, obtendrás una cantidad de dinero sin modificar tu estilo de vida y sin preocuparte por dejar tu auto en un almacén o depósito.

En este caso, deberás entregar la factura del auto como garantía, la cual recuperarás al cubrir tus pagos, y se te instalará un dispositivo de rastreo GPS.

5. No pierdes tu patrimonio

Ante una emergencia es muy sencillo verse tentado a deshacerse de los bienes fáciles de vender, sin embargo, con el empeño puedes afrontar la necesidad de liquidez inmediata, y a su vez conservar tu bien liberándolo de todo gravamen al terminar de pagar el préstamo.

En cambio, si vendes tu auto y deseas comprar otro, puedes enfrentarte a precios más elevados o a altas tasas de interés al comprar uno nuevo a crédito.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular la depreciación de un automóvil?

¿Qué tan seguro es empeñar un auto?

Finalmente, existen muchas opciones para obtener un préstamo al empeñar tu auto, pero te recomendamos verificar que la institución de empeño sea segura y confiable, que cuenten con antecedentes visibles como reseñas de clientes, casos de éxito y, muy importante, que cuenten con un establecimiento físico que te dé certidumbre.

Ahora que conoces las grandes ventajas de obtener un préstamo por tu auto, puedes acercarte a Autopresta en donde conseguirás todos estos beneficios, ya que te ofrecemos préstamos rápidos y seguros sin consultar buró de crédito, por hasta el 70% del valor de tu auto, sin que dejes de manejarlo.

¡Visítanos en nuestras oficinas en Ciudad de México o en autopresta.mx y conoce las historias de éxito de nuestros clientes!

Historias de éxito de nuestros clientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción