6 diciembre 2023

|

AutoPresta

Los préstamos a corto plazo brindan financiamiento con deuda durante un menor tiempo, lo que disminuye periodos que generen intereses y facilita su acceso. 

¿Qué es un préstamo a corto plazo? A diferencia de los préstamos a largo plazo, que pueden tener plazos de amortización más extensos, los préstamos a corto plazo están destinados a ser reembolsados rápidamente.

Esto significa que los prestatarios pueden acceder a fondos de manera rápida, pero deben devolverlos en un plazo más breve. 

¿Por qué es buena idea solicitar un préstamo personal a corto plazo?

Puede ser especialmente útil para personas que aún no pueden obtener una línea de crédito o que tienen un mal historial crediticio, además de pequeñas y medianas empresas a las que les resulta difícil solicitar un préstamo bancario.

Por ejemplo, si en tu negocio deseas aceptar un pedido grande porque no tienes suficiente efectivo en mano, un préstamo comercial a corto plazo puede ayudarte a pagar todos los costos de producción inmediatos para que puedas seguir operando.

Principales características de los préstamos a corto plazo:

  • ¿De cuánto tiempo es un préstamo a corto plazo? Están diseñados para ser liquidados en periodos de entre 3 a 12 meses (aunque pueden extenderse hasta 18 meses).
  • Tienen un proceso de solicitud rápido.
  • Ofrecen opciones de pago flexibles.
  • Pueden ayudar a cubrir las necesidades inmediatas, tanto personales como de capital de trabajo.
  • Implican menos intereses totales al cubrirse en un periodo más corto que los préstamos tradicionales. 

¿Cuáles son los préstamos a corto plazo?

En México, existen varios tipos de préstamos cortos y rápidos que las personas y empresas pueden obtener para cubrir necesidades financieras inmediatas.

Los siguientes son algunos de los más comunes:

1. Préstamos personales a corto plazo

Son préstamos no garantizados otorgados por bancos y están sujetos a buen historial crediticio y capacidad de pago.

De acuerdo con estos dos últimos parámetros, la institución establece la cantidad de dinero a prestar, así como el periodo para pagarlo que puede ir de 6 hasta 18 meses.

2. Préstamos de nómina

Son accesibles para empleados que reciben su salario a través de una cuenta bancaria.

Los pagos del préstamo se descuentan directamente de la cuenta de nómina del solicitante.

El monto del préstamo está determinado por la capacidad de pago, es decir, los ingresos que recibes en tu cuenta de nómina y suelen tener periodos de pago desde 3 hasta 12 meses.

3. Micropréstamos

En México, este tipo de servicio financiero está destinado al desarrollo de micro negocios, a la promoción de actividades productivas, comerciales, consumo y vivienda.

En este caso, la cantidad del préstamo también está determinada por la calificación en buró de crédito.

Por lo general no exceden los 13 meses y se subdividen en dos tipos:

  • Capital de trabajo: Para invertir en activos a corto plazo.
  • Inversiones: Para activos fijos, como maquinaria y equipo, mobiliario, etc.

4. Préstamos en línea o FinTech

Ofrecidos por plataformas en línea, agilizando el proceso de solicitud y aprobación.

Los requisitos para obtenerlos varían según la plataforma, pero generalmente incluyen identificación oficial, comprobante de ingresos y acceso al historial crediticio.

Suelen durar de entre 3 a 12 meses.

5. Préstamos vía Crowdfunding

Se trata de una modalidad de financiamiento colectivo donde múltiples personas invierten montos reducidos de dinero en un proyecto o idea específica a través de una plataforma en línea.

Al implicar inversores particulares, en lugar de bancos, simplifican los trámites y el tiempo para pagarlos.

6. Préstamos con garantía de pago

Para obtener este tipo de préstamos personales a corto plazo es necesario contar con un bien valioso, por el cual la institución otorga una suma de dinero equivalente a un porcentaje del valor del bien que funge como garantía.

Estos préstamos cortos y rápidos de obtener suelen tener periodos para cubrirlos que van desde los 6 hasta los 12 meses.

Y al estar respaldados por un bien, no se requiere de revisión en buró de crédito.

Te puede interesar leer: Guía para saber cómo endeudarse inteligentemente 

En este caso, para obtener una cantidad elevada de dinero, es necesario que el bien en garantía sea de un valor superior a lo que esperas obtener.

Por ejemplo, si solicitas un préstamo por tu auto como garantía de pago, por lo regular, la institución financiera te prestará un porcentaje sobre su valor de mercado.

¿Dónde es mejor sacar un préstamo personal a corto plazo rápido y seguro?

En Autopresta te brindamos préstamos a corto plazo por tu auto por hasta el 80% de su valor de mercado.

Esto quiere decir que, si por ejemplo tienes un auto con un valor de $200,000 MXN, puedes obtener un préstamo de hasta $160,000 MXN.

Lo mejor de todo es que nosotros no consultamos tu estatus en buró de crédito y no es necesario que lo dejes a resguardo, es decir, puedes seguir usando tu auto como siempre mientras pagas tu préstamo.

Conoce alguno de nuestros muchos casos de éxito, de clientes satisfechos con nuestros servicios financieros empáticos y humanos:

 

Visítanos y cotiza el préstamo por tu auto a corto plazo para que conozcas cuánto puedes obtener por él. En cuestión de minutos tienes una respuesta a tu solicitud.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción