7 diciembre 2022

|

AutoPresta

Existen diferentes opciones para financiar tus vacaciones de forma fácil y rápida, algunas de ellas muy buenas y otras no tanto, por lo que es importante que tomes en cuanto algunos factores que te permitirán obtener uno de los préstamos para viajes bajo la mejores condiciones.

¿Estás planeando tus próximas vacaciones o pero no cuentas con los recursos necesarios? Afortunadamente puedes encontrar algunas buenas opciones para lograrlo sin que la deuda sea pesada.

¿Cómo conseguir financiamiento para un viaje?

Puedes acercarte a instituciones financieras confiables, las cuales te brindarán diferentes tipos de préstamos para viajes entre los que destacan las siguientes, por su viabilidad y buenas condiciones, sin poner en riesgo tu estabilidad financiera:

1. Préstamos de fomento al turismo

Algunos programas gubernamentales para el fomento del turismo como “El Crédito Viajemos Todos por México” están disponibles para trabajadores del sector público y privado, con el fin de brindar financiamiento para adquirir paquetes turísticos, viajar y conocer el país.

En este caso, el FONACOT es el instituto encargado de brindar crédito para viajes, con condiciones preferenciales a los trabajadores, con un monto determinado por la capacidad de pago, con plazos de 12 y 18 meses, mediante descuentos vía nómina que van del 10%, hasta el 20% del salario, con un descuento del 7% en la tasa de interés.

Tip: Puedes pedirlo máximo una vez al año e incluye seguro en caso de desempleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Con este crédito puedes comprar paquetes de viaje, gastos de avión, autobús, hoteles y otros servicios turísticos.

2. Tarjetas de crédito para viajes

Algunas tarjetas de crédito están diseñadas específicamente para viajeros ya que incluyen entre sus beneficios la acumulación de puntos o millas de vuelo al comprar boletos de avión, además de ofrecer descuentos en sitios vacacionales.

Además, siempre está la opción de pagar tus vacaciones a meses sin intereses lo que alivianará tu carga financiera pagando poco a poco tanto hospedaje como boletos de avión. 

Tip: Un plus que ofrecen algunas tarjetas para viajeros es el acceso a salas de espera preferentes en aeropuertos alrededor del mundo, con comodidades de primera clase.

El problema con este tipo de financiamiento es que en muchos casos no te permite pagar todos los gastos a meses sin intereses, por lo que a la fecha de corte deberás liquidar el adeudo total. A menos que consideres pagar los altos intereses que suelen tener las tarjetas de crédito, además, de que es necesario contar con una línea de crédito lo suficientemente amplia para cubrir los gastos.

3. Préstamo personal

Otra forma de financiar tu viaje es por medio de los préstamos personales bancarios, una buena opción son los préstamos de nomina ya que normalmente están pre autorizados, por lo que obtendrás el dinero rápidamente.

Ventajas de los préstamos de nómina para tus vacaciones:

  • Los préstamos de nómina te permiten obtener dinero para cualquier tipo de gasto, ya sea que decidas pagar en efectivo o directo con tu tarjeta.
  • Suelen descontarte de forma automática un porcentaje bajo del depósito que recibes cada mes.
  • Una vez que lo liquidas es posible que incrementen la cantidad de tu próximo préstamo.
  • Al estar respaldado por tu nómina no piden mucho requisitos para obtenerlo.

Desventajas de los préstamos de nómina para tus vacaciones:

  • El reto es que la institución bancaria te seleccione como candidato.
  • Por lo regular se ofrecen a plazos largos y con altas tasas de intereses y comisiones por apertura.
  • En caso de atraso en un pago, el banco toma en automático el monto del adeudo directo de tu cuenta bancaria
En este caso, si deseas obtener una tasa de interés competitiva en un préstamo personal necesitas una buena calificación en tu buró de crédito.

4. Préstamo por tu auto

Puedes obtener dinero por tu auto sin necesidad de venderlo ni dejarlo de manejar. Esto es posible debido a que algunas instituciones financieras te brindan préstamos por el empeño de autos, de forma rápida y segura dejando únicamente el título de propiedad.

En este caso, tu auto funciona como garantía de pago, por lo que no es necesario contar con aval o revisar tu estatus en buró de crédito, de tal forma que una vez que terminas de pagar tu préstamo recuperas los papeles de propiedad de tu auto

Esta gran opción te permitirá pagar los gastos de tus vacaciones tanto en efectivo como en tarjeta ya que una vez que dispones de los recursos los puedes gastar en lo que necesites.

¿Qué necesitas para empeñar tu auto?

  • Tener un auto con una antigüedad menor a 10 años
  • Que tu auto esté totalmente pagado o que te falte menos del 15% por pagar
  • Presentar la factura o carta factura del auto
  • Entregar una llave de repuesto
  • Contar con un número telefónico con WhatsApp para que te contacten

Así de fácil puedes obtener el dinero que necesitas para tus vacaciones, de forma rápida y sin perder tu patrimonio. 

En el siguiente video te explicamos los sencillos pasos para obtener el préstamo por tu auto para financiar tus vacaciones:

Antes de analizar tus opciones es buena idea que consideres los siguientes factores:

  • Considera la cantidad de dinero que necesitas.
  • Revisa tu capacidad de pago.
  • Arma tu presupuesto mensual para saber cuánto puedes destinar a esta deuda.
  • Calcula el costo total de tu préstamo considerando tasa de interés, comisiones y número de pagos.
  • Verifica tus opciones de pagos (penalizaciones por pago anticipados o cargos por pagos tardíos).
  • Revisa qué tan rápido te pueden otorgar tu préstamo.

Si decides optar por el empeño de autos, en Autopresta te brindamos un préstamo por tu auto, en las mejores condiciones ya que obtienes dinero por hasta el 80% de su valor, no revisamos buró de crédito y lo mejor de todo es que no dejas de usar tu auto.

Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de un auto usado?

Visítanos en nuestro sitio web pare que obtengas dinero por tu auto en Autopresta Ciudad de México, Autopresta Guadalajara y Autopresta Monterrey

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción