prestamo-por-tu-auto-sin-dejarlo-logo-header

Préstamos para vacaciones: Las 3 mejores fuentes de financiamiento

22 diciembre 2021 | AutoPresta

Existen préstamos fáciles de conseguir que te permiten cubrir los gastos de tus vacaciones, el gran reto es elegir el adecuado de acuerdo a tu capacidad de pago y a la cantidad que requieres para financiar tu escapada en familia o con amigos.

Si estás pensando en tomar vacaciones para recargar energía pero no cuentas con el efectivo suficiente para costearlas, puedes optar por alguno de los diferentes préstamos para vacaciones disponibles, pero considera hacerlo siempre de forma planeada y responsable sin comprometer tus metas futuras, al tomar en cuenta tu presupuesto mensual y tu capacidad de pago.

¿Qué opciones de financiamiento tienes?

Por lo tanto, a continuación te platicamos 3 buenas opciones para obtener préstamos para vacaciones sin poner en peligro tus finanzas:

1. Tarjeta de crédito

Un préstamo a plazos asegura que tus vacaciones no sean una carga financiera repentina. Con una tarjeta de crédito puedes obtener un préstamo a plazos, ya que diversas agencias de viajes permiten pagar los paquetes vacacionales a meses sin intereses.

  • Algunas tarjetas de crédito están diseñadas específicamente para viajeros: Incluyen entre sus beneficios la acumulación de puntos o millas de vuelo al  comprar boletos de avión, además de ofrecer descuentos en sitios vacacionales.
  • Un plus que ofrecen algunas tarjetas para viajeros es el  acceso a salas de espera preferentes en aeropuertos alrededor del mundo, con comodidades de primera clase.

El problema con este tipo de financiamiento es que una tarjeta de crédito suele tener altas tasas de interés, además, necesitas contar con una línea de crédito lo suficientemente amplia para cubrir los gastos.

2. Préstamo personal

Otra forma de financiar tu viaje es mediante un préstamo personal, el cual puedes solicitar en alguna institución bancaria. 

  • La ventaja de los préstamos personales es que te permiten obtener efectivo y utilizarlo para cualquier propósito sin limitarse a usar una agencia de viajes o a un intermediario.
  • El reto aquí es que la institución bancaria acepte tu solicitud, sin contar con los altos intereses y comisiones que por lo general tienen este tipo de préstamos para vacaciones.
  • Puede ser una gran opción para lugares donde solo aceptan efectivo, pero debes considerar tu capacidad de pago al momento de solicitarlo.

Si deseas obtener una tasa de interés competitiva en un préstamo personal necesitas tener una buena calificación en tu estatus de buró de crédito, ya que como comentamos estos préstamos personales no están garantizados, lo que significa que están respaldados por tu comportamiento crediticio.

3. Préstamos por el empeño de autos

Si te has preguntado ¿cómo obtener un préstamo sin checar buró de crédito?, esta es la opción, ya que el empeño de autos ofrece préstamos sin buró ni aval, debido a que los vehículos se utilizan como garantía de financiamiento. Son una gran opción para obtener dinero con una tasa de interés más baja que, por ejemplo, la deuda de una tarjeta de crédito.

Te puede interesar leer: Casas de empeño de autos ¿cómo elegir la mejor?

El prestamista asigna un valor a tu auto y te ofrece un préstamo por hasta el 70% de su valor, tomando en cuenta factores estéticos y mecánicos del auto. Este tipo de préstamos tienen grandes ventajas para que el financiamiento de tus vacaciones, como las siguientes:

  • Son aprobados de forma prácticamente inmediata, ya que tu auto es la garantía de pago.
  • No requieren de aval ni de consulta en buró de crédito.
  • Existe la opción de seguir usando tu auto ya que empeñas únicamente el título de propiedad sobre él.
  • Tienen una tasa de interés más baja que los préstamos personales.
  • Algunas casas de empeño, como Autopresta, ofrecen flexibilidad en los pagos para liquidar el préstamo antes de tiempo, si así lo deseas, sin penalización.

Con estas opciones puedes contar con los fondos suficientes para darte esa escapada que necesitas, únicamente considera llevar a cabo una buena planeación y tener cuidado de no adquirir una deuda que no puedas pagar, por lo tanto te aconsejamos armar tu presupuesto y elige los plazos adecuados para realizar tus pagos.

En Autopresta te ofrecemos un préstamo por auto, para el financiamiento de tus vacaciones de forma rápida y sencilla, ya que no revisamos tu historial en buró de crédito ni solicitamos aval, además, puedes seguir manejándolo mientras cubres los pagos.

¡Contáctanos y obtén financiamiento inmediato para cumplir todos tus planes!

Cotiza tu préstamo