Existen diferentes opciones para financiar tus vacaciones de forma fácil y rápida, algunas de ellas muy buenas y otras no tanto, por lo que es importante que tomes en cuanto algunos factores que te permitirán obtener uno de los préstamos para viajes bajo la mejores condiciones.
¿Estás planeando tus próximas vacaciones o pero no cuentas con los recursos necesarios? Afortunadamente puedes encontrar algunas buenas opciones para lograrlo sin que la deuda sea pesada.
Puedes acercarte a instituciones financieras confiables, las cuales te brindarán diferentes tipos de préstamos para viajes entre los que destacan las siguientes, por su viabilidad y buenas condiciones, sin poner en riesgo tu estabilidad financiera:
Algunos programas gubernamentales para el fomento del turismo como “El Crédito Viajemos Todos por México” están disponibles para trabajadores del sector público y privado, con el fin de brindar financiamiento para adquirir paquetes turísticos, viajar y conocer el país.
En este caso, el FONACOT es el instituto encargado de brindar crédito para viajes, con condiciones preferenciales a los trabajadores, con un monto determinado por la capacidad de pago, con plazos de 12 y 18 meses, mediante descuentos vía nómina que van del 10%, hasta el 20% del salario, con un descuento del 7% en la tasa de interés.
Tip: Puedes pedirlo máximo una vez al año e incluye seguro en caso de desempleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
Con este crédito puedes comprar paquetes de viaje, gastos de avión, autobús, hoteles y otros servicios turísticos.
Algunas tarjetas de crédito están diseñadas específicamente para viajeros ya que incluyen entre sus beneficios la acumulación de puntos o millas de vuelo al comprar boletos de avión, además de ofrecer descuentos en sitios vacacionales.
Además, siempre está la opción de pagar tus vacaciones a meses sin intereses lo que alivianará tu carga financiera pagando poco a poco tanto hospedaje como boletos de avión.
Tip: Un plus que ofrecen algunas tarjetas para viajeros es el acceso a salas de espera preferentes en aeropuertos alrededor del mundo, con comodidades de primera clase.
El problema con este tipo de financiamiento es que en muchos casos no te permite pagar todos los gastos a meses sin intereses, por lo que a la fecha de corte deberás liquidar el adeudo total. A menos que consideres pagar los altos intereses que suelen tener las tarjetas de crédito, además, de que es necesario contar con una línea de crédito lo suficientemente amplia para cubrir los gastos.
Otra forma de financiar tu viaje es por medio de los préstamos personales bancarios, una buena opción son los préstamos de nomina ya que normalmente están pre autorizados, por lo que obtendrás el dinero rápidamente.
Ventajas de los préstamos de nómina para tus vacaciones:
Desventajas de los préstamos de nómina para tus vacaciones:
Puedes obtener dinero por tu auto sin necesidad de venderlo ni dejarlo de manejar. Esto es posible debido a que algunas instituciones financieras te brindan préstamos por el empeño de autos, de forma rápida y segura dejando únicamente el título de propiedad.
En este caso, tu auto funciona como garantía de pago, por lo que no es necesario contar con aval o revisar tu estatus en buró de crédito, de tal forma que una vez que terminas de pagar tu préstamo recuperas los papeles de propiedad de tu auto
Esta gran opción te permitirá pagar los gastos de tus vacaciones tanto en efectivo como en tarjeta ya que una vez que dispones de los recursos los puedes gastar en lo que necesites.
Así de fácil puedes obtener el dinero que necesitas para tus vacaciones, de forma rápida y sin perder tu patrimonio.
En el siguiente video te explicamos los sencillos pasos para obtener el préstamo por tu auto para financiar tus vacaciones:
Antes de analizar tus opciones es buena idea que consideres los siguientes factores:
Si decides optar por el empeño de autos, en Autopresta te brindamos un préstamo por tu auto, en las mejores condiciones ya que obtienes dinero por hasta el 80% de su valor, no revisamos buró de crédito y lo mejor de todo es que no dejas de usar tu auto.
Te puede interesar leer: ¿Cómo calcular el valor de un auto usado?
Visítanos en nuestro sitio web pare que obtengas dinero por tu auto en Autopresta Ciudad de México, Autopresta Guadalajara y Autopresta Monterrey.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tener un automóvil te puede ayudar a conseguir ingresos extra sin la necesidad de dejar de usarlo en tu día a día, de forma fácil y segura.
Financiar un proyecto puede ser una tarea compleja, por lo que requiere un análisis profundo de las opciones, considerando las ventajas y desventajas, para que al final logres arrancar o hacer crecer tu proyecto.
Pedir un préstamo por el empeño de autos sin dejarlo es una buena idea porque te ofrece una solución rápida y segura para obtener dinero en efectivo utilizando tu vehículo como garantía.