17 noviembre 2021

|

AutoPresta

En el mercado financiero existen muchas opciones para obtener préstamos de acuerdo a tus necesidades, sin embargo, cuando requieres financiamiento de manera inmediata las opciones disponibles se reducen

No siempre estamos preparados económicamente para afrontar las emergencias, por lo que es importante conocer las opciones que existen en el mercado mexicano para obtener un crédito o un préstamo de dinero de forma rápida.

Por esta razón a continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes disponibles, donde prestan dinero urgente, para que enfrentes y superes de la mejor forma posible una emergencia financiera:

1. Préstamo personal con una institución bancaria

En este tipo de préstamo la institución bancaria entrega una cantidad fija de dinero el cual se debe pagar en los plazos estipulados, tomando en cuenta la tasa de interés, los costos de apertura y en ocasiones el monto de un seguro que cubre el desempleo.

Al sumar todos estos aspectos puedes obtener el famoso Costo Anual Total (CAT) de tu préstamo.

La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen este tipo de préstamos a los clientes que tienen alguna cuenta bancaria en su institución, pero para acceder a ellos es necesario contar con buen historial crediticio y demostrar que se tiene capacidad de pago.

Estos préstamos requieren preaprobación, es decir, que el banco te lo haya ofrecido antes de solicitarlo.

2. Créditos de nómina

Este tipo de préstamos pueden ser otorgados cuando el solicitante recibe su sueldo por medio de una cuenta de nómina en una institución bancaria. La ventaja es que el dinero a pagar por el crédito será retirado automáticamente de tu sueldo.

Generalmente no requiere aval ni otra garantía de pago, sin embargo, será necesario que tu solicitud pase por un proceso de aprobación en el que el banco revisará detalles como el monto de tu sueldo.

Este periodo es relativamente rápido pero al igual que en el préstamo personal el CAT suele ser alto.

3. Adelanto de sueldo

Podrás obtener este tipo de préstamos ya sea mediante la institución bancaria que gestiona tu nómina, o directamente con tu empleador. Para el segundo caso, los términos y condiciones dependerán directamente del acuerdo que establezca tu empresa para este tipo de beneficio.

Generalmente, estos préstamos no tienen penalizaciones por pagos anticipados, pero tienen un gran inconveniente, las tasas de interés son un tema, ya que por lo general son elevadas.

4. Préstamos entre particulares

Debido a las dificultades que puede generar solicitar un préstamo con una institución bancaria, muchas personas han preferido recurrir a familiares y amigos para obtener liquidez inmediata.

Esta puede ser una de las opciones más atractivas ya que, si existiera, la tasa de interés se establece en común acuerdo, pero la gran desventaja es que no siempre es fácil obtenerlos ya que este tipo de préstamos están basados en la confianza.

Como bien sabemos, es complicado cerrar acuerdos de este tipo ya que es posible que tu conocido o familiar no esté en posibilidades de otorgarle el préstamo, a diferencia de un banco o prestamista que siempre tendrá liquidez.

5. Empeño

Es la forma de financiamiento más rápida disponible en el mercado, ya que recibes una cantidad de dinero por el bien que empeñas de forma prácticamente inmediata y sin necesidad de comprobar ingresos.

En México es posible empeñar bienes tales como inmuebles, vehículos, joyas o aparatos electrónicos entre muchos otros.

En el caso de los autos, es posible empeñarlo sin la necesidad de dejarlo a resguardo, es decir únicamente empeñas el documento que acredite que eres el propietario.

Te puede interesar leer: Casas de empeño de autos ¿cómo elegir la mejor?

Pero, ¿dónde me pueden prestar sí estoy en buró de crédito? Es fácil, la ventaja de este tipo de préstamos es que como tienen una garantía de pago por lo general, no requieren cobrar una alta tasa de interés.

Además, con ellos puedes recibir dinero de manera inmediata sin consultar buró y sin necesidad de contar con un aval.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo rápido y seguro?

Ahora que conoces las alternativas que tienes ante una emergencia financiera, es importante que revises todas las especificaciones del préstamo antes de firmar tu contrato, para que tomes la mejor decisión y evitar que la solución se convierta en un mayor problema al original.

Ten precaución, muchas instituciones podrían abusar de tu necesidad y cobrarte intereses altos. Además, antes de aceptar un préstamo, se consciente de tu capacidad de pago.

En Autopresta te ofrecemos préstamos con garantía de auto rápidos y seguros por el empeño de autos, para que enfrentes cualquier emergencia sin perder tu patrimonio y con la mejor tasa de interés..

Te ofrecemos hasta el 70% del valor de tu auto sin dejarlo a resguardo, con pagos flexibles que se acomoden a tus necesidades. Conócenos y solicita tu préstamo.

Solicita tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción