7 febrero 2024

|

AutoPresta

Los préstamos por empeño son una gran opción para obtener financiamiento de forma rápida, sin consultar buró de crédito y sin trámites engorrosos. Pero, al no realizar los pagos a tiempo adquieres recargos y, en un caso extremo, puedes perder la propiedad de tu artículo empeñado.

El empeño puede ser una solución financiera eficaz para atender cualquier problema económico de forma rápida, pero es necesario hacerlo con responsabilidad considerando que al obtener un préstamo por el empeño de un objeto valioso, traspasas temporalmente el título de propiedad del bien hasta que cubres todos los pagos.

Pero, ¿Qué pasa cuando no pagas un empeño?

En el contrato que firmas al empeñar un objeto se estipulan las condiciones del préstamo y se acuerda un cronograma de pago, el cual se debe cumplir. Por lo tanto, si llegas a atrasarte en tus obligaciones pueden ocurrir dos escenarios:

  1. Te haces acreedor a penalizaciones por pagos tardíos, las cuales se sumarán a tu próximo pago.

  2. Al prolongar la falta de pago, la institución financiera puede tomar posesión de tu bien.

Cada institución determina en su contrato de prenda el periodo máximo que tienes para cubrir los pagos atrasados del préstamo antes de tomar posesión total de tu bien.

Si sobrepasas ese límite, es cuando pueden hacer uso del objeto empeñado o venderlo para recuperar parte del adeudo.

¿Qué características tiene el contrato de prenda?

Es muy importante que consultes tu contrato de empeño, dentro del cual se deben especificar las condiciones generales del préstamo. Las siguientes son algunas de las características más comunes:

  • Valor del objeto empeñado
  • Monto del préstamo
  • Se estipula si el bien se queda a resguardo o se empeña únicamente el título de propiedad (escrituras de casa o factura de auto)
  • Tasa de interés del préstamo y Costo Anual Total (CAT)
  • Número de pagos para finiquitar el préstamo
  • Comisiones
  • Penalización por pago tardío
  • Situaciones de flexibilidad en los pagos

Entre los diferentes tipos de bienes a empeñar, los préstamos por tu auto sin dejarlo a resguardo, son una buena opción para obtener sumas elevadas de dinero con la oportudad de seguir usando el auto como de costumbre.

¿Qué pasa si empeño un carro y no lo pago?

Al igual que con con cualquier otro tipo de servicios financieros por empeño, al dejar de pagar el empeño de tu auto, adquieres intereses moratorios y, en caso de tener varios pagos vencidos, la institución financiera puede remolcar el auto para tomar su propiedad.

Por esta razón, es crucial entender completamente los términos del contrato y acercarse a instituciones financieras que brinden préstamos flexibles ante algún atraso en los pagos.

Instituciones como Autopresta, brindan préstamos por el empeño de auto, por hasta el 80% de su valor, sin tener que dejar de usarlo, sin revisar buró de crédito y flexibles ante algún atraso en los pagos.

¿Cómo son los préstamos flexibles de Autopresta?

En Autopresta brindamos préstamos por tu auto con un sentido humano y empático, que brinda la flexibilidad a nuestros clientes para ya sea anticipar pagos o para tener un periodo de tiempo extra para ponerse al corriente ante un atraso en los pagos, sin generar intereses moratorios.

Esto es posible gracias dos programas que ofrecemos para regularizarse en caso de no poder cubrir un pago a tiempo:

  • Cubre el 50% del pago antes de la fecha límite y puedes obtener 10 días naturales extra para cubrir el otro 50% sin generar intereses extra.
  • Si no no puedes cubrir al el 50% antes de tu fecha límite, tienes la oportunidad de poner tu auto a resguardo voluntario, lo cual te brinda 30 días naturales, sin generar intereses extra, para cubrir tu adeudo.

¿En qué consiste el resguardo voluntario de tu auto?

resguardo-voluntario-autopresta
resguardo-voluntario-autopresta2
resguardo-voluntario-autopresta3
resguardo-voluntario-autopresta4

 

En el siguiente video te explicamos a detalle cómo es el proceso de empeño seguro de Autopresta, ante algún problema con los pagos:

¿Qué necesitas para empeñar un auto con Autopresta?

Para calificar para un préstamo sobre el título de tu auto, únicamente necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un auto con una antigüedad menor a 10 años
  • Que el auto esté totalmente pagado o que falte menos del 15% por pagar
  • Presentar el título del vehículo a nombre del solicitante
  • Proporcionar un número con WhatsApp para contactarte

Una vez que se realiza el avalúo del auto, te ofrece préstamos por hasta el 80% de su valor, sin consultar buró de crédito, sin aval y sin que tengas que dejar de usarlo.

Te puede interesar leer: Empeñar o vender tu auto ¿Qué te conviene más? 

¿Cómo recuperar prendas empeñadas?

Para recuperar tu bien únicamente necesitas acudir a la casa de empeño y consultar si este aún continúa en resguardo, si es el caso, únicamente deberás liquidar el préstamo más los recargos e intereses.

Pero, si te atrasaste al máximo en tus pagos y tu bien ya fue vendido y este generó un saldo a tu favor, la casa de empeño deberá entregarte el remanente o demasía en efectivo, es decir, te entrega la cantidad excedente que haya ganado la casa de empeño, después de considerar el préstamo más intereses.

Cómo habrás notado, es muy importante que te acerques instituciones confiables, que te brinden las mejores opciones de pago para recuperar tu bien, como lo hemos hecho con cientos de clientes en Autopresta.

Ahora que sabes qué necesitas para para obtener préstamos sin buró de crédito por tu auto, seguros y con un trato humano. Te invitamos a visitarnos en Autopresta.mx y a cotizar tu préstamo sin poner en riesgo tu patrimonio.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción