7 enero 2022

|

AutoPresta

Los préstamos por empeño son una gran opción para obtener financiamiento de forma rápida y sin trámites engorrosos, pero si no realizas los pagos a tiempo adquieres recargos o, en un caso extremo, puedes perder tu artículo empeñado.

El empeño puede ser una solución financiera eficaz para atender cualquier problema económico de forma rápida, pero es necesario hacerlo con responsabilidad considerando que al obtener un préstamo por el empeño de un objeto valioso, traspasas temporalmente el título de propiedad hasta que cubres los pagos de tu préstamo.

Pero, ¿Qué pasa cuando no pagas un empeño?

En el contrato que firmas al empeñar un objeto se estipulan las condiciones del préstamo y se acuerda un cronograma de pago, el cual se debe cumplir, por lo tanto, si llegas a atrasarte en tus obligaciones pueden ocurrir dos escenarios:

  1. Te haces acreedor a penalizaciones por pagos tardíos, las cuales se sumarán a tu próximo pago.
  2. El prestamista tomará posesión de tu bien. Cada casa de empeño determina en su contrato el periodo máximo que tienes para cubrir los pagos atrasados del préstamo, antes de tomar posesión total de tu bien. Si sobrepasas ese límite, el prestamista puede hacer uso del objeto empeñado o venderlo.

Por lo tanto, es muy importante que consultes tu contrato de empeño, en el cual se establecen los parámetros para recuperar tu bien y se determinan cómo son los pagos de empeño, las condiciones y los escenarios en caso de atraso en dichos pagos. Entre las condiciones generales del contrato deben figurar los siguientes aspectos:

  • Valor del objeto empeñado
  • Monto del préstamo
  • Se estipula si el bien se queda a resguardo o se empeña únicamente el título de propiedad (escrituras de casa o factura de auto)
  • Tasa de interés del préstamo y Costo Anual Total (CAT)
  • Número de pagos para finiquitar el préstamo
  • Flexibilidad en los pagos
  • Comisiones por resguardo
  • Penalización por pago tardío

¿Cómo recuperar prendas empeñadas?

Para recuperar tu bien únicamente necesitas acudir a la casa de empeño y consultar si este aún continúa en resguardo, si es el caso, únicamente deberás liquidar el préstamo más los recargos e intereses.

Pero, si te atrasaste al máximo en tus pagos y tu bien ya fue vendido y este generó un saldo a tu favor, la casa de empeño deberá entregarte el remanente o demasía en efectivo, es decir, te entrega la cantidad excedente que haya ganado la casa de empeño, después de considerar el préstamo más intereses.

Cómo habrás notado, es muy importante que te acerques a casas de empeño confiables, que te brinden las mejores opciones de pago para recuperar tu bien, como Autopresta, especialista en préstamos sin buró por tu auto, que ofrece financiamiento con pagos flexibles, para cubrir cualquier atraso poco a poco, al tiempo que te pones al corriente.

¿Cómo funciona el empeño de un auto?

En el caso de los préstamos con prenda de auto, se obtiene financiamiento sobre el título de un automóvil, por lo que al igual que con cualquier objeto valioso, adquieres un préstamo garantizado a un corto plazo ya que se utiliza el título de propiedad, es decir, la factura del auto, como garantía de pago.

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

Para calificar para un préstamo sobre el título de tu auto, únicamente necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un auto con una antigüedad menor a los 10 años
  • Presentar el título del vehículo a nombre del solicitante
  • Que el auto esté totalmente pagado o que falte menos del 15% por pagar
  • Entregar una llave de repuesto
  • Permitir la instalación de un dispositivo de rastreo GPS en el auto

Una vez que se realiza el avalúo del auto, el prestamista te ofrece una cantidad y conservará el título del vehículo hasta que se pague el préstamo, los intereses y cualquier otra comisión.

Te puede interesar leer: Empeñar o vender tu auto ¿Qué te conviene más? 

Ahora que sabes qué necesitas para empeñar un auto, en Autopresta te ofrecemos préstamos sin buró por tu auto, seguros y con un trato humano, ya que nuestros asesores te brindarán asesoría en caso de que tengas algún atraso en tus pagos, con opciones que te permitirán ponerte al corriente sin poner en peligro tu patrimonio.

Visítanos en Autopresta.mx y conoce las historias de éxito de nuestros clientes.

Historias de éxito de nuestros clientes

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción