Existen dos formas de obtener dinero por tu auto, la primera a considerar es venderlo, pero también tienes la opción de empeñarlo lo que te permite obtener un préstamo por tu auto de forma inmediata y sin perder tu patrimonio.
Si necesitas dinero por tu auto de forma rápida y segura, puedes optar por venderlo o empeñarlo tu auto, ambas opciones tienen grandes beneficios. Te los platicamos para que descubras cuál opción te conviene más:
Al vender tu auto obtienes liquidez inmediata, el reto aquí es encontrar al comprador que esté dispuesto a pagar la cantidad que deseas recibir por tu auto.
Es realmente confiable, siempre y cuando encuentres a un comprador que esté dispuesto a hacerlo bajo los términos de que tu estipules, tanto económicos como de seguridad, por ejemplo, realizar el pago a través de una transferencia bancaria y que presente una identificación oficial.
Existen muchos medios para vender tu auto, el problema es que los anuncios no siempre son muy visibles, por lo que tendrás que anunciarlo en diferentes plataformas o colocar un letrero de venta.
Aunado a esto, es posible que los compradores decidan regatear por el precio al encontrar detalles en el estado estético y mecánico del auto.
Al empeñar tu auto, recibes un préstamo al ponerlo como garantía de pago, ya sea de forma física al dejarlo a resguardo en un almacén o con la oportunidad de seguir manejándolo al empeñar únicamente los papeles de propiedad.
Los siguientes son los requisitos para empeñar un auto:
La cantidad que recibes depende de diversos factores, como los siguientes:
Una vez que se le asigna un valor de mercado a tu auto, las casas de empeño por lo general te ofrecerán un préstamo por hasta un 70% del valor de tu auto. Si quieres tener una idea clara de cuánto dinero recibirás, puedes utilizar alguno de los cotizar el valor de un auto en línea disponibles.
Es totalmente seguro cuando te acercas a instituciones confiables que presentan todos los términos y cláusulas de manera transparente.
Para elegir la mejor opción y que además sea segura, puedes guiarte por las reseñas en redes sociales, visitar el sitio web para conocer casos de éxito o visitar las oficinas corporativas de la institución. Las malas reseñas o falta de oficinas físicas pueden ser una alerta de que no es una institución muy confiable.
Te puede interesar leer: Ventajas y desventajas del empeño de autos sin dejarlo a resguardo
Al final, el empeño es una gran opción momento de buscar dinero por tu auto, ya que puedes obtener liquidez inmediata sin necesidad de consultar tu estatus en buró de crédito y lo mejor de todo, no pierdes en ningún momento tu bien, ya que lo sigues manejando mientras pagas el préstamo y recuperar el título del auto una vez que cubres los pagos.
Por el contrario, si vendes tu auto pierdes tu bien y después, al momento de querer comprar uno nuevamente es posible que el precio de este sea más elevado o si te inclinas por comprar uno seminuevo es posible que te encuentres con algunas malas sorpresas en su estado físico o mecánico.
En Autopresta te ofrecemos préstamos por tu auto con mínimos requisitos, además no verificamos tu estatus en el buró de crédito y no solicitamos aval. De esta forma consigues el dinero que necesitas pero sin perder tu patrimonio.
Te puede interesar leer los siguientes artículos sobre el empeño de autos:
¿Puedo empeñar un auto si aún lo estoy pagando?
¿Qué se necesita para empeñar un auto?
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.