6 marzo 2024

|

AutoPresta

Ante situaciones inesperadas que requieren una respuesta rápida y efectiva, el acceso a fuentes de financiamiento urgentes puede marcar la diferencia.

Ya sea para hacer frente a una emergencia médica, cubrir deudas, mantener las operaciones de un negocio o simplemente para afrontar un gasto inesperado, si necesitas dinero urgente, a continuación, te compartimos algunas formas para conseguirlo en México de forma rápida y segura.

¿Dónde puedes conseguir dinero urgente?

  1. Solicita un préstamo online
  2. Retiro parcial de la cuenta de la Afore
  3. Préstamos de nómina
  4. Ofrece un servicio online
  5. Empeña un objeto valioso

1. Solicita un préstamo online

Diversas instituciones financieras brindan la posibilidad de solicitar préstamos de forma rápida a través de plataformas en línea como Didi, Kueski o Mercado Crédito, por mencionar algunas.

Pros y contras: Suelen ser rápidos, pero por lo regular, la primera solicitud es por un monto pequeño, de entre $3,000 y $8,000 pesos. Mientras mejor lo uses, se puede ampliar la línea de crédito.

¿Cuánto tiempo toma conseguirlo?: Suelen tener procesos de aprobación ágiles, permitiéndote obtener el dinero en tu cuenta en cuestión de horas.

2. Retiro parcial de la cuenta de la Afore

Puedes disponer anticipadamente de una parte de tus ahorros acumulados en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a través del programa de "Retiro parcial", bajo dos conceptos:

  • Por matrimonio: Puedes solicitar el equivalente a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Una UMA mensual durante el 2024 equivale a $3,300.53 pesos.
  • Retiro parcial por desempleo: Puedes solicitar 30 días de tu último Salario Base de Cotización (SBC) sin que supere las 10 UMAs, o hasta 90 días de tu SBC.

Pros y contras: Aunque no adquieres deuda, al final limitas tus recursos al momento de tu retiro laboral. Además, durante este proceso se descuentan semanas de cotización ante el IMSS y el ISSSTE a tu historial laboral.

¿Cuánto tiempo toma conseguirlo?: Una vez que presentas la solicitud, puedes recibir el dinero a más tardar en 5 días hábiles.

Tip: Para conseguirlo puedes realizar la pre-solicitud en el portal AforeWeb donde obtendrás la Clave Única de Servicio o también, puedes acudir directamente a alguna sucursal de tu Afore.

3. Préstamos de nómina

Si tienes un trabajo formal, algunas empresas e instituciones bancarias ofrecen préstamos respaldados por tus pagos vía nómina, por lo cual la cantidad que recibes está determinada por tu capacidad de pago.

Pros y contras: Flexibilidad para pagar en 1, 3 o 6 meses sin tomar en cuenta la calificación en buró de crédito. Pero, es necesario tener una preaprobación de crédito, por lo cual no siempre está disponible.

¿Cuánto tiempo toma conseguirlo?: Al estar preaprobado, puedes obtener el dinero en tu cuenta en cuestión de horas.

Tip: En algunos cajeros automáticos o en la app de la institución donde recibes tus pagos de nómina, puedes consultar si tienes disponible este servicio financiero.

4. Ofrece un servicio online

Considera la posibilidad de ofrecer tus servicios en línea a través de plataformas freelance, como Upwork o Workana, con oportunidades en diversas áreas: redacción, diseño, programación, traducción, entre otras.

Pros y contras: Exposición de tu talento y plataforma con varias opciones de proyectos. Sin embargo, tu participación en los proyectos está determinada por el contratante, así como la remuneración.

¿Cuánto tiempo toma conseguirlo? Dependiendo de la plataforma, se ofrecen opciones de pago por horas o al culminar determinado proyecto.

5. Empeña un objeto valioso

Si posees objetos de valor como joyas, dispositivos electrónicos o incluso un automóvil, puedes optar por empeñarlos en instituciones financieras. Esta opción te proporciona dinero inmediato, sin tener que perder por tu propiedad.

Pros y contras: Recuperas el objeto una vez que cubres los pagos del préstamo. Pero, el porcentaje del dinero que recibes está determinado por el valor del bien.

¿Cuánto tiempo toma conseguirlo? En objetos de menor valor el pago suele ser inmediato, mientras que con objetos más valiosos puede tomar hasta 24 horas, debido al proceso de valuación del bien.

Por esta razón, si necesitas obtener una cantidad elevada de dinero urgente, puedes optar por los préstamos por tu auto, una forma de financiamiento en la que puedes obtener dinero por tu auto como garantía, sin dejar de usarlo.

Necesito dinero urgente pero estoy en buró de crédito ¿Qué puedo hacer?

En Autopresta, puedes conseguir dinero por tu auto como garantía de pago, sin revisión de buró de crédito sin aval y sin comprobantes de ingresos.

Una vez iniciada la solicitud del préstamo por tu auto, en cuestión de horas recibes el depósito en tu cuenta, por hasta el 80% de su valor y lo sigues manejando como de costumbre, debido a que únicamente dejas la factura como garantía de pago.

Conoce en qué consisten los préstamos sin Buró de Crédito

Al cubrir todos los pagos, recuperas el título de propiedad y, si lo deseas, puedes solicitar otro préstamo. En el siguiente video, te explicamos los sencillos pasos para empeñar tu auto con Autopresta:

 

Para conseguirlo, solo necesitas contar con un auto que no supere los 10 años de antigüedad y que esté completamente pagado o te falte menos del 15% por pagar. 

Ahora que conoces tus opciones, si necesitas dinero urgente, evalúa cuidadosamente cada opción, asegurándote de comprender los términos y condiciones, para tomar la mejor decisión.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción