28 diciembre 2022

|

AutoPresta

Una emergencia financiera a menudo resulta de situaciones inesperadas, como la pérdida de empleo o una urgencia médica, las cuales requieren de una alternativa para obtener recursos de forma rápida y fácil. En este caso las aplicaciones de préstamos rápidos pueden ser tentadoras.

Las personas generalmente recurren a las aplicaciones de préstamos en línea para evitar las molestias de un préstamo bancario en el que podrían necesitar mucho papeleo, pero a pesar de ser una solución rápida, también pueden tener varios riesgos.

¿Cuáles son los riesgos de un préstamo?

La desventaja de obtener un préstamo rápido es que podría terminar en un espiral financiero y terminar pagando mucho más del monto del préstamo original, además de dañar tu calificación crediticia en caso de incumplimiento por los altos intereses. Por esta razón te platicamos los 5 riesgos comunes de solicitar este tipo de préstamos rápidos.

1. Mal manejo de datos personales

Algunas aplicaciones de préstamos rápidos pueden solicitar ciertos permisos para contactarte, así como acceso a la galería para verificar la autenticidad y tu identidad. Los prestamistas confiables mantienen dicha información confidencial y no la divulgan a terceros, por esta razón, si no cuentan con aviso de privacidad tu información personal estará en riesgo.

2. Intereses y tarifas muy altos

En algunas ocasiones las aplicaciones de préstamos rápidos se aprovechan del sentido de urgencia, elevando considerablemente las tasas de interés, con periodos de pago corto. Al final es muy importante que verifiques el Costo Anual Total (CAT) ya que este engloba tanto los intereses, como las comisiones que genera el préstamo.

3. Riesgo de robo de identidad

Las instituciones financieras confiables tienen una larga lista de normas y reglas de privacidad y seguridad. Pero, las aplicaciones con bajos estándares de seguridad comprometen y ponen en riesgo tus datos, lo que puede abrir la puerta a estafadores y ciberdelincuentes. Antes de solicitar tu préstamo verifica que la app cuente con todos los estándares de seguridad requeridos.

4. Multas y recargos

Algunas aplicaciones no ven con buenos ojos los pagos por adelantado, por lo que es necesario que verifique si existen multas por pago anticipado, comisión por apertura, entre otros, ya que en algunas ocasiones estas multas aparecen en las letras pequeñas del contrato,

¿Qué pasa si no pago en las aplicaciones de préstamos? Puedes terminar con una deuda mucho más grande si no tiene una solución de pago, debido a que generas intereses y comisiones, como los gastos de cobranza, que al no poder pagarlos al final dañan tu historial crediticio.

5. Asumir deudas innecesarias

Tener un préstamo disponible al alcance de la mano puede resultar en financiamiento innecesario, lo que representa un riesgo para la planeación de tus finanzas personales. Solo considera que es buena idea solicitarlo cuando, por ejemplo, quieres consolidar una deuda o cuando necesitas capital para invertir, siempre que las condiciones del préstamo en línea sean buenas.

Ventajas de las aplicaciones de préstamos rápidos

Una vez que identificas que la institución financiera es confiable y los términos del préstamo son los adecuados, puedes encontrar diferentes beneficios al solicitar un préstamo rápido y confiable en línea, entre los que destacan las siguientes:

  • Son fáciles de conseguir: Los puedes solicitar desde la comodidad de tu casa, con pocos requisitos, como enviar captura de imagen de documentos o tomarte una selfie desde tu smartphone para comprobar tu identidad.
  • Flexibilidad: Por lo regular tu puedes establecer el periodo de pago, las fechas límite y puedes pagarlos en línea si lo deseas.
  • Respuesta rápida: La transferencia de fondos generalmente te llega en cuestión de horas.

¿Cómo identificar las aplicaciones de préstamos seguras?

Si deseas aprovechar un préstamo rápido desde una aplicación, primero es necesario verificar la autenticidad antes de usar la solicitud de préstamo, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • La aplicación debe tener registrada una dirección física. Si no puedes encontrar una dirección física legítima, mejor evita usar la aplicación de préstamo.
  • Un prestamista genuino, te brindará medios de contacto, informándote la razón social, número de teléfono, la dirección física y correo electrónico.
  • Una institución financiera creíble tiene un sitio web oficial que está vinculado a la aplicación.
  • Una aplicación de préstamos rápidos y confiables contará con reseñas y buenos comentarios de clientes anteriores, ya sea en redes sociales, en la AppStore o en el mismo sitio web.

Ahora que conoces los riesgos y las ventajas de los préstamos rápidos en línea, es momento de que analices tus opciones y encuentres el servicio financiero ideal para ti, ya que existen opciones como los préstamos con garantía de pago, que te permiten obtener dinero rápido, con pocos requisitos y bajo las mejores condiciones.

Te puede interesar leer: Contrato de préstamo de dinero: 5 señales para evitar una estafa

Tal es el caso de los préstamos por el empeño de autos, en el cual los papeles de propiedad, como la factura del auto, fungen como garantía de pago, por lo cual no es necesario que la institución financiera consulte buró de crédito ni solicite aval.

En el siguiente video te platicamos los sencillos requisitos que debes cumplir para obtener dinero por tu auto:

Así de fácil, en Autopresta te brindamos préstamos por tu auto, sin necesidad de dejarlo de usar, por hasta el 80% de su valor, todo de forma rápida y segura, sin letras chiquitas en el contrato. ¡Anímate y solicita el préstamo por tu carro en Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción