Puedes consolidar tus deudas en un solo préstamo con mejores condiciones de pago, como tasas de interés más bajas, lo que te permitirá liquidarlas sin pagar de más.
Las deudas acumuladas en diversas tarjetas de crédito o préstamos personales pueden convertirse en una carga abrumadora. Sin embargo, una forma efectiva de liberarte de este peso es mediante préstamos diseñados específicamente para ayudarte a consolidar deudas grandes y recuperar el control de tus finanzas.
No hay una respuesta única para la mejor opción de préstamos para consolidar deudas, ya que depende de tu situación financiera única y tus objetivos, además de las condiciones específicas que ofrezca cada institución financiera.
Por esta razón, te presentamos algunas de las opciones más utilizadas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes solicitar un préstamo personal de un banco, cooperativa de crédito u otros prestamistas y utilizar los fondos para pagar tus deudas existentes. Esto te permite combinar múltiples pagos en uno solo.
Ventajas:
Desventajas:
Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo te permiten mover saldos de tarjetas de crédito existentes a una tarjeta nueva con tasas de interés introductorias bajas o incluso al 0%.
Esto puede ayudarte a ahorrar en intereses y acelerar la liquidación de deudas.
En muchos casos, las transferencias de saldos se pueden hacer entre diferentes tipos de instituciones financieras.
Ventajas:
Desventajas:
Los préstamos garantizados están respaldados por un activo, como tu casa o tu automóvil. Estos suelen ser fáciles de obtener debido a que cuentan con un respaldo, y generalmente, las instituciones ofrecen tasas de interés más bajas en comparación con los préstamos sin garantía.
Ventajas:
Desventaja:
Una de las formas más rápidas y fáciles de obtener un préstamo con garantía para consolidar deudas es a través del empeño de autos.
En este tipo de préstamo, utilizas tu automóvil como garantía para obtener una cantidad de dinero equivalente a un porcentaje de su valor de mercado. Lo mejor de todo es que es posible seguir usando el vehículo, ya que únicamente debes dejar a resguardo la factura del auto.
Te puede interesar leer: ¿Qué se necesita para empeñar un auto?
Por ejemplo, en Autopresta te ayudamos a lograrlo fácilmente. Nosotros ofrecemos préstamos por tu auto por un monto de hasta el 80% de su valor, sin revisar tu buró de crédito y sin necesidad de un aval.
Este proceso ágil te permite obtener dinero rápidamente y sin trabas.
Lo mejor de todo es que sigues manejando tu auto y tienes acceso a un préstamo flexible sin poner en riesgo tu patrimonio debido a que te brindamos alternativas en caso de que tengas problemas para realizar tu pago a tiempo.
En el siguiente video te platicamos a detalle sobre estas opciones:
Los préstamos para consolidar deudas son una herramienta útil para recuperar el control de tus finanzas y liberarte de la carga de las deudas. Inicia tu camino para retomar el control de tus finanzas y cotiza el préstamo por tu auto.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Ante alguna urgencia financiera, puedes recurrir a los préstamos por tu auto sin dejarlo de usar, ya que te permite obtener el dinero que necesitas de forma rápida y sin complicaciones.
Obtener un préstamo de más de 50 mil pesos sin tomar en cuenta tu estatus en Buró de Crédito puede parecer complicado, pero a través de diferentes opciones, como el empeño de autos, puedes conseguirlo de forma rápida y segura.
Conoce dónde puedes consultar tu calificación crediticia y algunos consejos para aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo, incluso si tienes un bajo puntaje en el Buró de Crédito.