26 enero 2022

|

AutoPresta

Existen diferentes opciones para financiar tus estudios en el extranjero, como las becas escolares o los programas gubernamentales, pero estos no siempre están disponibles para todos, por lo cual los préstamos por tu auto son una gran opción.

Estudiar en el extranjero suele ser costoso ya que implica una serie de gastos, como el pago de la matrícula, alojamiento, transporte, insumos, seguro médico, entre otros pequeños gastos.

¿Cómo conseguir financiamiento para estudiar en el extranjero?

Si ya tienes definido tu plan, pero te falta dinero para cumplirlo, no te agobies, aquí te presentamos algunas buenas opciones de préstamos para continuar con tus estudios en el extranjero:

1. Préstamos de Asociaciones Civiles y gubernamentales

En México el Gobierno Federal y diferentes asociaciones civiles ofrecen préstamos para continuar estudios de licenciatura o posgrado en el extranjero, los cuales por lo general están disponibles bajo tres tipos diferentes de necesidades:

  • Préstamos directos con subsidio: disponibles para estudiantes universitarios que demuestren necesidad financiera.
  • Préstamos directos sin subsidio: disponibles para estudiantes de posgrado, los cuales no se basan en la necesidad financiera.
  • Préstamos personales: requieren una verificación de crédito, están disponibles para padres de estudiantes universitarios o para estudiantes de posgrado que necesitan dinero adicional para cubrir gastos de educación además de otra ayuda financiera.

Los préstamos estudiantiles que puedes obtener del gobierno tienden a ser más favorables, ya que las tasas suelen ser más bajas con la intención de fomentar la educación continua, pero debes esperar a que se acepte tu solicitud.

El reembolso generalmente comienza dentro de los seis meses posteriores a la finalización del título, también llamado período de carencia. Dependiendo del importe del préstamo, se pide que devuelvas el préstamo en un plazo de 5 a 10 años.

2. Préstamos bancarios para estudiantes

Los préstamos estudiantiles son fondos que otorgan ciertas instituciones bancarias, los cuales funcionan en esencia como cualquier otro préstamo, pero con la diferencia de que la mayoría de estos préstamos educativos en México están apoyados por instituciones como Nacional Financiera (NAFIN).

Pero, ¿Dónde puedo pedir un préstamo si soy un estudiante?

Los préstamos bancarios son una opción para los estudiantes que han alcanzado el límite máximo de sus préstamos gubernamentales o que no lograron calificar a ellos. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de los préstamos gubernamentales, la mayoría de los prestamistas privados requieren una verificación de crédito.

Los préstamos personales tienen ciertos requisitos de elegibilidad, como prueba de ingresos y tu capacidad para pagar el préstamo.

La firma conjunta entre el estudiante y un aval

Esto muy común para estos préstamos, ya que la mayoría de los solicitantes no pueden comprobar ingresos por estar dedicados la mayor parte de su tiempo al estudio.

Por lo tanto, si no tienes aún un historial crediticio o tu calificación en el buró de crédito es mala, necesitarás de un codeudor o aval. Este deberá contar con una buena calificación crediticia y estar dispuesto a pagar el préstamo estudiantil en caso de que atravieses tiempos difíciles.

Tasas de interés del préstamo estudiantil

Pueden variar según la duración y el monto del préstamo, pero al menos el prestamista generalmente espera hasta después de que te gradúes antes de que tengas que comenzar a pagarlo.

3. Préstamo por el empeño de autos

Los activos de valor, como joyas, casas o un auto, son un gran recurso para obtener financiamiento, pero no siempre es necesario venderlos para cumplir con tus objetivos, ya que con el empeño puedes dejarlos como garantía de pago y recuperarlos una vez que liquidas tu préstamo.

Te puede interesar leer: Cosas que se pueden empeñar y seguir usando

Entre estos, destaca el que obtienes por el empeño de tu auto, ya que puedes dejar como garantía de pago los papeles de propiedad, por lo que tienes la oportunidad de seguir manejándolo mientras cubres los pagos.

Algunas personas que dejan el país para continuar con sus estudios en el extranjero y que cuentan con un auto, suelen inscribirlos en aplicaciones de transporte como Didi o Uber para que su patrimonio genere ingresos mientras están en otro país. De ahí la importancia de obtener financiamiento, sin vender tu auto y sin dejarlo a resguardo.

En Autopresta, te ofrecemos préstamos por tu auto sin buró de crédito y sin necesidad de dejarlo a resguardo, ya que con nosotros empeñas únicamente los papeles para que sigas conduciéndolo. Además obtienes hasta el 70% del valor de tu auto, con pagos flexibles, sin problemas de anticipos o de extensiones si lo requieres.

Contáctanos y obtén financiamiento inmediato para cumplir tus objetivos.

Solicita tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción