16 marzo 2022

|

AutoPresta

Hasta hace poco tiempo, pedir dinero prestado para remodelar el hogar significaba tener que ir al banco y pasar por un proceso largo y engorroso, sin embargo, hoy existen más opciones, como el empeño de autos con préstamos sin buró de crédito, que te ayudan a financiar las mejoras de tu hogar de forma rápida.

Pero, también con tantos prestamistas, opciones de préstamos y términos que compiten entre sí, es necesario que analices las diferentes opciones para que puedas elegir la ideal para ti y tu proyecto, por esta razón te compartimos las 5 mejores fuentes de financiamiento para remodelar tu casa:

1. Programa Renova de FOVISSSTE

Este 2022 el El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), lanzó un nuevo programa de financiamiento para sus derechohabientes, que buscan remodelar su vivienda, al realizar trabajos de pintura, impermeabilización, cambiar los muebles de la cocina o el baño y hacer mejoras menores.

¿Cuánto te presta FOVISSSTE para construcción o remodelación?

Este préstamo, que funciona como línea de crédito bajo el nombre de “Renova”, presta el siguiente rango de cantidades:

  • Monto mínimo de 10,000 MXN
  • Monto máximo de 150,000 MXN

Los cuales se deben pagar en un periodo mínimo de 12 meses y un máximo de 36 meses. Es importante destacar que el monto máximo del préstamo no debe ser superior al 90% del saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador.

2. Crédito Mejoravit

Este financiamiento lo ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de una entidad financiera, a sus derechohabientes con una relación laboral vigente, que buscan mejorar o reparar su vivienda, ya sea para pintar, impermeabilizar, amueblar o hacer mejoras menores que no afecten la estructura de la casa, así como para aplicar ecotecnologías.

¿Cuánto te presta Infonavit para remodelar tu casa?

El rango de los montos del crédito para este 2022 son los siguientes:

  • Monto mínimo de $4,972.65 MXN
  • Monto máximo de $138,649.17 MXN

El monto que te otorguen depende de los plazos que elijas y de tu capacidad de pago, ya que cada parcialidad de pago no debe rebasar el 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

¿Cómo sacar el Mejoravit en efectivo?

Para lograrlo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).
  • Dos referencias personales

3. Préstamos bancarios para remodelación o reparación de viviendas

Estos son préstamos personales no garantizados ofrecidos por bancos, cooperativas de crédito y varios prestamistas en línea. Debido a que no están garantizados, no necesitas usar tu casa como garantía para calificar, como es el caso de un crédito hipotecario.

Pero, la tasa de interés y la calificación se basan en gran medida en tu calificación en buró de crédito, por esta razón los préstamos para renovación de viviendas generalmente tienen tasas de interés altas.

4. Tarjetas de crédito

Usar tu tarjeta de crédito es una buena opción si planeas modificaciones menores en tu hogar, como cambiar el tocador del baño o pintar la casa. Más si te ofrecen la opción de pagar a meses sin intereses.

Sin embargo, para proyectos más grandes, puede no ser conveniente, ya que las tasas de intereses suelen ser altas y muchos contratistas no aceptan pagos con tarjeta de crédito y disponer de efectivo es muy costoso.

Además, debes obtener la aprobación para un límite de crédito más alto, o bien, usar dos o más tarjetas de crédito, lo cual no se recomienda en lo absoluto.

5. Préstamo por empeño de autos

Estos préstamos son una gran forma de obtener financiamiento de forma rápida por un monto elevado ya que te otorgan efectivo sin consultar tu estatus en buró de crédito, debido a que están respaldados por una garantía de pago, en este caso tu automóvil.

Por lo general las casas de empeño te otorgan financiamiento por un porcentaje del valor de tu auto y algunos de ellos te ofrecen dos modalidades de empeño, en la primera dejas tu auto a resguardo en un almacén y en la segunda puedes seguir manejando tu auto ya que únicamente empeñas el título de propiedad.

Esta es una gran opción para financiar la remodelación de tu hogar, ya que puedes usar el efectivo que te dan en cualquier cosa y las tasas de interés suelen ser bajas en comparación, por ejemplo, con los préstamos bancarios.

Te puede interesar leer: 6 preguntas frecuentes sobre el empeño de autos

¿Cómo conseguir un préstamo para remodelar mi casa?

Para conseguir tu préstamo es necesario, primero, tener una idea clara del proyecto que deseas llevar a cabo y segundo, conocer los requisitos de cada institución financiera, ya que algunas piden, por ejemplo, un buen estatus en buró de crédito o que seas derechohabiente de algún servicio.

Como habrás notado, la forma en la que pagues la renovación de tu hogar depende de tu situación financiera y del tamaño del proyecto.

En Autopresta te ofrecemos préstamos sin buró de crédito, para que realices las modificaciones a tu hogar o atiendas cualquier emergencia ya que obtienes la aprobación en 30 minutos por hasta el 70% del valor de tu auto. Contáctanos y cotiza tu préstamo.

Cotiza tu préstamo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción