2 febrero 2022

|

AutoPresta

El empeño por tu auto es una gran solución para obtener financiamiento rápido y seguro sin perder tu patrimonio, ya que una vez que liquidas tu préstamo recuperas el título de tu auto.

El sentido de urgencia para atender una emergencia o la posibilidad de obtener financiamiento sin comprobar ingresos, son parte de los grandes atributos de los préstamos por el empeño de tu auto, pero ¿Sabes realmente cómo funciona? Ahora te platicamos todo lo que debes saber al despejar las dudas frecuentes:

1. ¿Cómo funciona el empeño de autos?

El empeño de autos es una opción de financiamiento en la cual cedes temporalmente el título de propiedad el cual funge como garantía de pago. En esencia existen dos formas de empeño:

  • Auto a resguardo: En este caso, entregas el auto al prestamista, el cual lo mantendrá en un almacén hasta que termines cubrir los pagos.
  • Empeño sin dejarlo a resguardo: En este otro caso, empeñas únicamente los documentos que te acreditan como dueño del auto, por lo que tienes la oportunidad de seguir conduciendo tu auto mientras cubres los pagos.

En ambos casos recuperas tu patrimonio una vez que cubres el pago de tu préstamo, más los intereses y comisiones que se generen.

2. ¿Qué requisitos piden?

Para conseguir un préstamo sobre el título de tu auto necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Contar con un auto con una antigüedad no mayor a los 10 años
  • Presentar el título del vehículo a tu nombre (Factura o carta factura)
  • Que el auto esté totalmente pagado o que te falte por pagar menos del 15%
  • Entregar una llave de repuesto
  • Permitir la instalación de un dispositivo de rastreo GPS en el auto
  • Contar con un número telefónico con WhatsApp para contactarte

Es importante considerar que no se considera tu calificación en buró de crédito y tampoco es necesario contar con un aval.

3. ¿Cuánto dinero te dan?

En México, en promedio, obtendrás desde $20,000 MXN hasta cerca del 80% del valor de tu auto. Este porcentaje depende de los parámetros de cada prestamista y del valor que se le asigne a tu auto. Pero, ¿cómo se determina el valor de tu auto? este realmente es un proceso sencillo en el que se toman en cuenta dos aspectos:

Valor del mercado

Está determinado por el valor promedio que tiene cada auto de acuerdo a su marca, modelo y año, en el cual se toma en cuenta un porcentaje estándar de depreciación. Para calcularlo puedes realizar un rastreo en internet o consultar herramientas como el “Libro Azul” de autos usados, además, existen cotizar en línea el valor de un auto que te darán una idea del monto del préstamo que puedes recibir.

Valuador

Por lo general los prestamistas cuentan con valuadores que toman en cuenta aspectos más allá del valor del mercado de tu auto, con el fin de establecer un valor real de acuerdo con el uso y características como las siguientes:

  • Estado mecánico
  • Kilometraje: El promedio estimado que recorre un auto al año es de cerca de 10,000 kilómetros.
  • Condiciones estéticas de la carrocería e interiores
  • Tipo de factura del auto: La factura original dará mayor valor, a diferencia de una carta factura o una factura de recuperación por aseguradora.
  • Marca y modelo
  • Número de propietarios anteriores
  • Mantenimientos en tiempo y forma

4. ¿Puedo empeñar si aún lo estoy pagando?

Sí es posible. Pero es necesario que te falte por cubrir menos del 15% de los pagos de tu crédito. Además, por lo general el monto del préstamo puede ser un poco menor al 70% del valor de tu auto.

Para hacerlo, únicamente necesitas disponer de la carta factura del auto, la cual tiene una naturaleza transitoria ya que tiene vigencia mientras es sustituida por la factura original cuando se termina de pagar el precio total del auto.

Te puede interesar leer: ¿Cómo es el empeño de autos con carta factura?

5. ¿Puedo obtener un préstamo por mi auto si estoy en buró de crédito?

Sí, ya que tu auto funciona como garantía de pago, por esta razón se te prestará un porcentaje de su valor. Por lo tanto, al no consultar buró de crédito, la respuesta para otorgar tu préstamo es prácticamente inmediata y con mínimos requisitos.

6. ¿Qué pasa si empeño algo y no lo pago?

Al empeñar un bien, como tu auto, este queda como garantía para respaldar el préstamo en caso de incumplimiento de pago. Por lo que en un caso extremo el prestamista puede ejercer su derecho de vender o quedarse con el título de tu auto, de acuerdo con lo estipulado en el contrato firmado.

Por esta razón es importante elegir instituciones prestamistas como Autopresta, que ofrecen flexibilidad en los pagos ante cualquier problema financiero que te impida cumplir con tu mensualidad, por ejemplo, si no logras reunir tu pago en la fecha indicada tienes la opción de obtener días extra sin interés, para que realices tu pago. Conoce más al respecto en el siguiente video:

 

En Autopresta te brindamos financiamiento rápido y seguro, por medio del empeño por tu auto ya que en cuestión de minutos obtienes una respuesta. Con nosotros consigues hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo a resguardo y sin necesidad de consultar tu estatus en el buró de crédito.

Cotiza tu préstamo

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales

Campo requerido
Aviso de privacidad
Nueva llamada a la acción