El empeño por tu auto es una gran solución para obtener financiamiento rápido y seguro sin perder tu patrimonio, ya que una vez que liquidas tu préstamo recuperas el título de tu auto.
El sentido de urgencia para atender una emergencia o la posibilidad de obtener financiamiento sin comprobar ingresos, son parte de los grandes atributos de los préstamos por el empeño de tu auto, pero ¿Sabes realmente cómo funciona? Ahora te platicamos todo lo que debes saber al despejar las dudas frecuentes:
El empeño de autos es una opción de financiamiento en la cual cedes temporalmente el título de propiedad el cual funge como garantía de pago. En esencia existen dos formas de empeño:
En ambos casos recuperas tu patrimonio una vez que cubres el pago de tu préstamo, más los intereses y comisiones que se generen.
Para conseguir un préstamo sobre el título de tu auto necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
Es importante considerar que no se considera tu calificación en buró de crédito y tampoco es necesario contar con un aval.
En México, en promedio, obtendrás desde $20,000 MXN hasta cerca del 80% del valor de tu auto. Este porcentaje depende de los parámetros de cada prestamista y del valor que se le asigne a tu auto. Pero, ¿cómo se determina el valor de tu auto? este realmente es un proceso sencillo en el que se toman en cuenta dos aspectos:
Está determinado por el valor promedio que tiene cada auto de acuerdo a su marca, modelo y año, en el cual se toma en cuenta un porcentaje estándar de depreciación. Para calcularlo puedes realizar un rastreo en internet o consultar herramientas como el “Libro Azul” de autos usados, además, existen cotizadores en línea que te darán una idea del monto del préstamo que puedes recibir.
Por lo general los prestamistas cuentan con valuadores que toman en cuenta aspectos más allá del valor del mercado de tu auto, con el fin de establecer un valor real de acuerdo con el uso y características como las siguientes:
Sí es posible. Pero es necesario que te falte por cubrir menos del 15% de los pagos de tu crédito. Además, por lo general el monto del préstamo puede ser un poco menor al 70% del valor de tu auto.
Para hacerlo, únicamente necesitas disponer de la carta factura del auto, la cual tiene una naturaleza transitoria ya que tiene vigencia mientras es sustituida por la factura original cuando se termina de pagar el precio total del auto.
Te puede interesar leer: ¿Cómo es el empeño de autos con carta factura?
Sí, ya que tu auto funciona como garantía de pago, por esta razón se te prestará un porcentaje de su valor. Por lo tanto, al no consultar buró de crédito, la respuesta para otorgar tu préstamo es prácticamente inmediata y con mínimos requisitos.
Al empeñar un bien, como tu auto, este queda como garantía para respaldar el préstamo en caso de incumplimiento de pago. Por lo que en un caso extremo el prestamista puede ejercer su derecho de vender o quedarse con el título de tu auto, de acuerdo con lo estipulado en el contrato firmado.
Por esta razón es importante elegir instituciones prestamistas como Autopresta, que ofrecen flexibilidad en los pagos ante cualquier problema financiero que te impida cumplir con tu mensualidad, por ejemplo, si no logras reunir tu pago en la fecha indicada tienes la opción de obtener días extra sin interés, para que realices tu pago. Conoce más al respecto en el siguiente video:
En Autopresta te brindamos financiamiento rápido y seguro, por medio del empeño por tu auto ya que en cuestión de minutos obtienes una respuesta. Con nosotros consigues hasta el 70% del valor de tu auto, sin dejarlo a resguardo y sin necesidad de consultar tu estatus en el buró de crédito.
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Tienes disponibles varias alternativas financieras para obtener dinero rápido por medio de préstamos sin buró de crédito y sin necesidad de presentar algún aval, lo que te permite conseguir liquidez sin mayor problema.
En general existen dos tipos de préstamos personales: los préstamos con garantía de pago y sin garantía de pago, de los cuales se desprenden varias opciones, como el empeño de autos. El reto es determinar cuál es la mejor opción para ti tomando en cuenta los requisitos y condiciones de cada uno.
Al empeñar la factura de tu auto recibes un préstamo en efectivo, el cual tiene como garantía de pago el título de tu auto, de esta forma, una vez que lo terminas de pagar por completo, considerando los intereses y comisiones, podrás recobrar tu propiedad.