Uno de los factores que más afecta la devaluación del valor de tu auto es la falta de mantenimiento. Al no hacerlo sufre un mayor desgaste y crece el riesgo de una avería, lo que da desconfianza a los compradores o valuadores.
Para mantener tu auto en óptimas condiciones, con un funcionamiento seguro y eficiente, debes realizar un mantenimiento regular de sus partes. Puedes verlo como un chequeo médico constante, para prevenir y tratar los posibles problemas por desgaste.
Un historial de servicio completo también ayudará a que tu auto mantenga su valor de mercado en caso de que decidas venderlo o busques empeñarlo para obtener financiamiento.
Existen 4 tipos de servicio mecánico automotriz según su intervalo de tiempo:
Lo que se hace en el servicio de un carro depende de lo que especifique el manual según la marca y el modelo del auto, pero la gran mayoría necesita atender los siguientes puntos de mantenimiento de acuerdo al tipo de servicio:
Lo debes realizar constantemente, día a día para verificar que el auto funcione correctamente.
Atiende o previene los problemas por alto kilometraje y uso prolongado del auto, por lo que es necesario consultar el manual del propietario para saber en qué intervalos es necesario realizar los cambios de los componentes.
Aunque puedes realizar por ti mismo algunos de estos puntos del servicio mecánico es recomendable dejarlo en manos de un experto. Al final el objetivo es mantener en buen estado el funcionamiento y las partes de tu auto para que mantenga su valor y seguridad.
Te puede interesar leer: ¿Cómo empeñar mi carro sin dejarlo en resguardo?
El buen estado de un auto usado ayuda a mantener en buen nivel su valor en el mercado, por lo tanto si buscas obtener un préstamo por tu auto al empeñarlo, esto te ayudará a conseguir más dinero.
En Autopresta te ofrecemos préstamos con prenda de auto por hasta el 70% de su valor, con pocos requisitos para empeñar tu auto y sin necesidad de consultar buró de crédito. Lo mejor de todo es que puedes seguir conduciéndolo mientras cubres los pagos de tu préstamo.
Somos la mejor opción para que obtengas financiamiento garantizado y en muy poco tiempo. ¡Conócenos!
Recibe cada semana un correo con tips para ayudarte en tus finanzas personales.
Antes de solicitar un préstamo con garantía es importante que revises los puntos clave del contrato, ya que este establece el costo total, así como las condiciones y cláusulas generales que determinan qué tan bueno es el préstamo.
El valor de mercado de un auto usado depende de varios factores como su estado físico, el tipo de documentos con los que cuenta, modelo, marca, año, kilometraje, equipamiento especial y número de propietarios anteriores.
Para el empeño de autos necesitas la factura o carta factura del auto, tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, un auto con antigüedad no mayor a 10 años y que esté completamente pagado o que falte menos del 15% por pagar.